Hace 8 años | Por Pezzonovante a theguardian.com
Publicado hace 8 años por Pezzonovante a theguardian.com

El una vez conocido como "el banquero de Putin", Sergei Pugachev fue una vez un multimillonario financiero residente en Moscú. Después de caer en desgracia se encuentra exiliado en Francia tras recibir amenazas de muerte. Pugachev poseia dos astilleros, la mayor mina del mundo e importantes activos inmobiliarios en Moscú y San Petesburgo. Afirma que todo le fue incautado de forma similar a lo ocurrido con otros empresarios.

Comentarios

tiopio

Tiene gracia porque esos mangantes se hicieron con los negocios a pelo puta.

D

Pobre banquerito, él sólo robó porque todo el mundo lo hacía, por amor cry

¿Alguien puede leer este artículo y no concluir que es propaganda chusca? ¿Algún día van a sacar un "opositor" que no sea un oligarca mangante de la época Yelsin?

Pezzonovante

#2 Hombre, yo creo que en general por aquellas tierras el que no corre vuela, porque tu amado Putin no se queda corto tampoco en el trinque ...

D

#4 No creo que se quede corto, no , pero eh, no te dejes llevar por tu pensamiento binario, el que este sea hijo de puta no hace menos impresentable al otro.

El problema es que el Guardian, de nuevo, pretende presentartos a un oligarca ladrón como algo presentable, nada nuevo, cada vez que leo las crónicas sobre Jodorowsky, vomito igual.

Yo la afinidad la siento por clase, no por pais, Jodorowsky es igual a Brufau y Pugachev a March o Botin, a la mierda con todos ellos.

#3 Sí, lo que no cometan es que eso negocios "expropiados" eran patrimonio nacional y se hicieron con ellos en el saqueo de los 90. Mira reportajes sobre los 90 en Rusia y entenderás porqué los rusos sienten tanto asco por estos personajes. Eso sí que fue una expropiación devastadora.

D

#5 #6 No sólo afecta a grandes empresarios sinó tambien a autónomos y pequeños empresarios

D

#6 En realidad de lo que se quejan es de que se paró el saqueo de los 90 del que mamaron muchos "demócratas del mundo libre" y ahora tienen a los buitres displicinados y quien se sale de madre: palo. Buitrear siguen buitreando, pero con "orden"

#7 Ni de broma, las expropiaciones fueron a los grandes desfalcadores que se salieron de madre, no al pringao del negocio de proximidad. De hecho, la población muestra su clara preferencia al régimen actual que al de los 90 que les llevó a la ruina.

D

#7 http://blogs.ccma.cat/60minuts.php?itemid=55490 (cat)
Y no toda las empresas son de los 90 , muchas son de reciente creación.

D

He visto un documental en 60 minutts sobre esto "Saquejadors" - Saqueadores
En rusia tener un negocio de éxito es arriesgado. Existen mafias ayudadas por políticos corruptos que se encargan de " expropiar" por la fuerza negocios ajenos

sotillo

#3 ¿Que quieres si tienen el capitalismo en estado puro, no pensaras que ahora el mundo va a protestar por que unos cuantos millones de rusos se mueran de asco? Otra cosa es que sus jefes se pasen al "Chavismo" esto si seria peligroso para el mundo....