Hace 2 años | Por filemon314 a galiciapress.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a galiciapress.es

Hay que tener en cuenta, además, que sus compañeros de Urgencias del CHUS ya han declarado públicamente que Nercellas siempre actúo de manera correcta, argumentando que los médicos, más allá de lo que digan los protocolos, deben, en algunas circunstancias, tomar decisiones para cumplir con su máxima obligación, que es socorrer a los enfermos. La EOXI del SERGAS de Santiago le abrió un expediente por sacar a un paciente grave de los pasillos de urgencias del CHUS. La sanción le podría suponer la pérdida de su plaza.

Comentarios

IrMaNDiÑo

El SERGAS no quiere conocer la verdad, solo quiere que se confirme su mentira y tomar la decision que ya esta tomada.

filemon314

#1 Criticó en 2019 la precariedad del Hospital cuando murieron dos pacientes en los pasillos...

Nercellas ha explicado la situación de precariedad y colapso que se vive en las urgencias del citado hospital, que ha derivado en el “deterioro" de la salud de dos pacientes durante su espera en los pasillos, y que ha terminado en la muerte de ambos. La jornada ha sido organizada por el BNG, el PSdeG y En Marea de forma paralela a la comisión de investigación sobre el sistema sanitario que está abierta en la Cámara.

https://elpais.com/sociedad/2019/01/11/actualidad/1547218192_690626.html

aupaatu

La incompetencia en la gestión de los hospitales, parece que no se cuestiona ni tiene un regulador.Ya se sabe que.. El jefe tiene siempre la razón y cuando no la tiene también, la tiene. A que suena a una frase de Rajoy.

camvalf

El junta letras no es muy riguroso en la información, en España no existe la especialidad de médico de urgencias, por lo tanto la urgenciologa tendrá otra especialidad.
Lo que no termino de entender porque la sancionaron, por lo leído parece más una represalia por "molestar"