Hace 5 años | Por MAS1987 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MAS1987 a elconfidencial.com

Serena Williams protagonizó uno de los espectáculos más dantescos de los últimos años en la final del US Open que terminó perdiendo 2-6 y 4-6. Enfrentada a la joven Naomi Osaka, una de las mayores figuras de futuro del tenis femenino, la norteamericana se saltó el reglamento en repetidas ocasiones, fue sancionada por ello y, pese a todo, trató de convertir un error personal en una conspiración contra su género. RELACIONADA: Serena considera sexista la sanción por llamar ladrón al juez [de silla]
Hace 5 años | Por --491272-- a mejico.pitirre.info
Publicado hace 5 años por --491272--
a mejico.pitirre.info

La tenista estadounidense Serena Williams, que perdió este sábado una polémica final del US Open ant [...]

Comentarios

D

Pussy pass, denied.

Sr_Atomo

#13 No te creas, la otra es de Japón, el país donde nació el lolicon y el bukkake, cosas contra las que una mujer feminista de verdad estaría treinta horas al día manifestándose.

La_Duquesa

#21 y vivir en Estados Unidos. Ya solo queda que fuera musulmán y lesbiana. Se suicida.

D

#29 Pues lesbiana no creo, pero viendo a Alexis Ohanian, la verdad no sé quién se debe follar a quien.

D

#19, pues si hay casos en los que sí y en los que no, entonces es falso lo que dice ella de que nunca pasa.

D

Billie Jean King, una de las precursoras de la WTA, no dudó en sumarse a corriente sexista en cuanto el debate afloró. “Cuando una mujer se enfada es “histérica” y es penalizada por ello. Cuando un hombre hace lo mismo, es “locuaz” y no hay repercusiones.

No soy muy de deportes pero, ¿cuando un futbolista se encara con el árbitro no se enfrenta a una sanción?¿No son sancionados los deportistas masculinos cuando se propasan con el árbitro?

thatguy

#12 Solamente si el futbolista es negro o gitano.

J

#12 Esta diciendo que es sexista aplicar el reglamento. A esto hemos llegado. Me sorprende que no usara la carta de ser negra la verdad, ahi habria hecho combo

Jointhouse_Blues

#30 No la utilizó porque ya está muy vista por aquellos lares, y cantaría demasiado. Ahora lo que se lleva es el sexismo.

angelitoMagno

#19 Sigue sin ser excusa. Es decir, un jugador no debería amenazar a un árbitro. Punto.

Si en otros momentos se permitió, pues mal hecho por el árbitro que lo permitiera. Pero el que te sanciona después de que le amenaces lo está haciendo bien.

vacuonauta

#43 aparte de que no es lo mismo romper una raqueta (creo que lo llaman "abuso del material") que amenazar al arbitro, la máxima autoridad del partido.

D

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3008808/order/24">#24 No sé qué pasa que no me deja poner # 20 junto.

Pero eso no es sexismo. El sexismo es algo que se hace a propósito, es un comportamiento o actitud. Que los hombres son físicamente superiores es pura biología, nada más.

D

#25 ya te cito yo. Lo mismo te tienen ignorado. .
Coño, pues a mí tampoco me deja.

vacuonauta

#25 no te equivoques, machirulo, son los techos de cristal. Cuando el patriarcado se erradique, las mujeres empoderhadas tendrán un rendimiento deportivo igual o superior a cualquier hombre, incluso podrán doblar el espacio tiempo.

D

Le falto la coletilla en mi opinion:"Es por que soy mujer... y negra", asi hubiera hecho el doblete.

M

#38 Sí se puede, pues no he visto a ninguna feminista (y he sufrido a unas cuantas) condenar ni siquiera sus palabras. Cuantas feministas has visto meterse con las radicales, buscando diferenciarse y mejorando sus argumentos?

Incluso parten de premisas iguales que las radicales, aunque se autodenominen "no radicales", parten de premisas falsas, interesadas que no buscan ni igualdad ni justícia. No me extiendo más, pero dá para libros ya.

L

Que hay sexismo en el deporte es incuestionable. De ahí a que esto lo sea... pues vamos, no me jodas. Como mujer lo digo, por si acaso.

Creo que todo viene de cuando se quejó porque la habían bajado de categoría o algo así después de parir. Si fuera cualquier otro trabajo sería, obviamente, muy injusto, pero moza, si has elegido ganarte el pan exclusivamente con tus muslos y bíceps, pues apechuga, que para eso tienes millones en el banco y te puedes permitir una baja de tres años para entrenar todo lo que quieras hasta que vuelvas a ser la misma. Es que se me llevan los demonios cuando alguien utiliza la excusa de la maternidad para justificar su incompetencia.

themarquesito

#20 No es que la hubiesen bajado de categoría, es que al ser madre se tuvo que perder un montón de torneos, con lo que al no presentarse está dejando de obtener una cantidad x de puntos, lo cual le hace perder puestos en el ránking.
Los torneos del Grand Slam (wimbledon, Roland Garros, US Open, AU Open) dan 2.000 puntos a la ganador, 1.300 a la finalista, 780 a las semifinalistas, 430 a las cuartofinalistas.
Los torneos Masters 1.000 dan 1.000 puntos a la ganadora.

Supongamos que Serena Williams tuviese antes de parir un total de 6.430 puntos. Pongamos por caso que fuese campeona vigente del US Open, que son 2.000 puntos. Si se pierde el torneo, ella va a dejar de tener 2.000 puntos en el ránking, que los va a tener otra persona. Al ausentarse, y ganarlo otra jugadora, ella pasa a tener 4.430 puntos al finalizar el torneo. Si se pierde varios torneos, acabará con un ranking bajo, que ya recuperará al volver a competir.

L

#34 Gracias

D

#34 Pues que se joda al igual que se jode cualquiera que haya tenido una lesión y tenga que defender los puntos del año anterior, ¿no?

themarquesito

#51 Correcto. Si no puede competir, sea por lesión, sanción, maternidad, lo que sea, esos puntos no puede defenderlos y no hay más vuelta de hoja. El caso es que Serena Williams se quejaba de que después de la maternidad cayó al puesto 400 o así del ranking, lo cual hacía que para los torneos tuviera que pasar más rondas previas que alguien con buen ranking.
En cuanto recuperó su nivel de competición, volvió a ganar torneos, y a subir en el ranking. Un ejemplo: hace un par de meses, Serena Williams todavía estaba en el puesto 181 del ranking. Al plantarse en la final de Wimbledon, ganó 1.300 puntos, lo que le hizo subir hasta el puesto 28.
Ahora mismo está de 16 en el ranking de la WTA.

S

Joer, a Mcenroe por hacer el anormal seguro que lo sancionarían. Hasta leo que Wimblendon no estaba por la labor de invitarlo al torneo:
https://elpais.com/diario/1981/07/10/deportes/363564005_850215.html
Así que mal perder y "machismo y sexismo, el árbitro me tiene manía". Vale.

r

Serena Jameka Williams = SJW = Social Justice Warrior. Ahora lo entiendo todo

D



Acabo de ver el trailer del documental 'Silenciados'. Imaginaos el lavado de cerebro que se ha hecho a esta sociedad si hasta en este documental se parte de que existe "el patriarcado" y se asesina a mujeres "por el hecho de serlo", dicho literalmente en el trailer. Flipante. Por otro lado, 6,75€ por un vídeo de 59 minutos en Vimeo... no sé, me parece un poco caro, ¿no? Voy a verlo pero no espero gran cosa...

D

Que hay sexismo en el deporte es incuestionable.

Tanto como incuestionable...

D

#22 bueno, es incuestionable desde el punto vde partida que cualquier hombre top es superior físicamente a una mujer en su misma categoría.
Por eso las mujeres juegan con mujeres, ya que jugando con hombres nunca llegarían a jugar como pro.

D

Esto si que no lo entiendo

"Billie Jean King, una de las precursoras de la WTA, no dudó en sumarse a corriente sexista en cuanto el debate afloró. “Cuando una mujer se enfada es “histérica” y es penalizada por ello. Cuando un hombre hace lo mismo, es “locuaz” y no hay repercusiones. Gracias Serena por destacar este doble rasero. Necesitamos más voces"

bronco1890

#16 Bueno, también hay ejemplos de lo contrario: en el vídeo Benoit Paire, famoso en el circuito por su mala leche, rompiendo no una si no tres raquetas y pateando un banco.


No le amonestaron. Si eso no es comportarse como un histérico...

M

#19 Visto el vídeo, ese árbitro es un inútil de cuidado. Sigue en activo?

D

#6 Serena usó victimismo, se ha leído las bases del feminismo.

D

Persona popular, que gana mucho dinero y con mala educación, por desgracia es un patrón que se repite demasiado.

S

Que dicen que es porque es mujer y no por saltarse las reglas. Suena como el tío de Seinfeld llamando antisemita a diestro y siniestro.

Usted antisemita, aquella antisemita y el sol, uy el sol si que es antisemita

D

#5, que dicen no, que dice ella.

Gente que busca defenderse con la excusa del feminismo cuando no tiene nada que ver le hace mucho daño al feminismo.

M

#32 El feminismo actual se hace daño a sí mismo por sí solo

D

#35, no diría eso sino más bien que hay un sector del mismo que se hace mucho daño. Pero no se pride acusar a todo el movimiento feminista de ello.

Battlestar

#32 Es que es muy socorrido como el racismo.

"Me ha metido la mano en el bolso y me ha cogido la cartera"
"Ahiiiiiiiiiiiiiiiii que te vi a coger la cartera, eres una racista!"

D

¿No hay juezas de silla en tenis?

D

#2
- Jo tía, entre amigas no nos pisamos las pelotas.
- Pues mételas dentro, maja.

D

#2 Mira como me has puesto la tierra batida toda de huellas!!
Ahora me va a tocar batirla denuevo

OdaAl

#2 Yo si te creo Serena y ya me pongo yo el calzador

D

#2, ha dicho jueza de silla, no pareja

squanchy

Mujer será, pero femenina desde luego que no:

D

#23 Te van a crujir los que nunca tendrían una novia así lol

squanchy

#47 Pues les vendría bien una mujer así para abrir los botes de las conservas.