Hace 3 años | Por FranAlva a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a lavozdegalicia.es

Como cada año, el último domingo del mes de octubre llega el cambio de hora. A las 03.00 horas del día 25 volverán a ser las 02.00. En el 2021 está previsto que se retome el plan para terminar con el cambio de hora bianual - En febrero de 2018, a propuesta de Finlandia, la Eurocámara votó sobre la posibilidad de terminar con el cambio de hora. A pesar de recibir 384 votos en contra y tan solo 153 a favor, el Parlamento Europeo, como recuerda Europa Press, se comprometió a estudiar la viabilidad del cambio de hora y abrió una consulta pública...

Comentarios

x

#9 Pos también es verdá.

Ed_Hunter

#9 lo de los horarios de los 80 es cierto, en los 80 salía del cole a las 5 de la tarde, y ahora no salgo del curro hasta...

D

#34 lol ,

CalifaRojo

#1 Los lloricas pasarán a ser defensores del cambio horario.

Jakeukalane

Espero que no. Al menos me queda el consuelo de saber que voté en contra.

D

No lo hay que olvidar:

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya me gustaría.

E

#2 ojalá!!!

N

¿Con cual nos quedaríamos? Como nos quedemos con el horario de verano, el invierno va a ser una tristeza total.

masde120

#3 Es lo que votó la mayoría de la gente pero no tiene sentido. Hay que quedarse con el de invierno. Que en verano anochezca a las 9:30 no a las 22:30.
Pero claro si le das a la gente elegir entre verano o invierno... Así no se puede ser serio

N

#14 Porque la gente no pensó bien las implicaciones que tiene en invierno quedarte con el horario de verano. La gente relaciona verano=horas de sol. Pero en invierno, que es cuando precisamente menos horas tenemos, eso no cuadra.

Gry

#19 a mí me vendría bien que el medio día fuera a las 20:00, así me quedarían unas horas de luz al salir de trabajar. ^_^

T

#3 Por eso debemos seguir con los cambios de hora, porque el de invierno es absurdo para verano y viceversa.

Es que...

T

dilo entero: quejicas e ignorantes de que la Tierra tiene el eje de rotación un tanto inclinado respecto a la perpendicular del plano de traslación.

Que, a ver, saber lo saben, pero se olvidan de las consecuencias y ponen como argumento "definitivo" los meridianos, incluso una imagen en la que se ve que amanece a la vez en Londres y en Barcelona... cuando eso sólo pasa dos veces al año.

mikelx

#21 Se puede hacer el cambio de hora, pero deberia hacerse desde nuestro propio huso horario y no desde el de Berlín. Lo que no tiene sentido es que sean las 22:30 y todvía sea de dia en Galicia.

CortoCircuito

#21 exacto. Otra prueba más de que la democracia no sirve de nada sin educación.

T

#37 y si luego vas a los resultados de la encuesta que hicieron en su momento ya es el despiporre. Es como el 1-O catalán pero de proporciones europeas: sólo online, sin ningún tipo de verificación de identidad, creo recordar que ni el 1% de participación o poco más, y algo así como dos tercios fueron alemanes.

Y con eso quieren legislar. Flipante.

D

El mismo cuento todos los años.

Kinochan
D

bianual?, querrán decir semestral

aunque en realidad son 5 + 7 meses

D

#20 ah, ok, gracias por la aclaración

clavícula

Venga ¡qué saldremos de ésta!

reithor

Desde que se aprobó esto en el parmalento ha habido un auge del neofascismo, una pandemia mundial, un brexit, un Trump desatado... igual no debíamos haber abierto esta caja de Pandora.

Y que se quede el horario de invierno.

F

#8 Visto así...

joffer

Espero también que sea la última noticia al respecto. Son cansinos todos los años igual.

powernergia

#29 Las alineaciones planetarias son raras, pero ocurren.

powernergia

Espero que no.

T

#18 anda, no me puedo creer que estemos tú y yo de acuerdo en algo. A ver que me entere ¿Tú estás también a favor de que se sigan haciendo los cambios de hora en primavera y otoño?

powernergia

#24 Ya sabes que soy una persona razonable,

lol


así que claro que quiero que se sigan haciendo los cambios de hora. Si se hacen es por una razón, digamos que esta solución es la menos mala que las demás.

T

#28 marca el día en el calendario porque esto es complicado que se repita.

ayatolah

Si es verdad que el cambio horario se hace para ahorrar dinero en costes energéticos, entonces en Galicia deberíamos pedir una compensación por estar en UTC +2 y España, por otro lado, estaría despilfarrando dinero y energía en general.

Ya pone el artículo que lo de el supuesto ahorro energético puede ser marginal, así entonces ¿por qué mantenerlo?. Si no es marginal.. ¿porque los gallegos tenemos que acarrear con ese sobregasto?
Y esto lo escribo desde Vigo, que tal como pone el artículo: es la ciudad europea en la que más tarde anochece.

Ithilwen2

Ahora según nuestro huso horario deberían ser las 12:24 (hora de Londres)

T

Sí, porque vamos a morir todos.

Z

Como todo artículo cuyo título es una pregunta: NO. Y ni lo he mirado