Publicado hace 7 años por --212323-- a voluntariossite.wordpress.com

Todo comienza una aburrida tarde cuando veo en Facebook que alguien que conozco da un "like" a una pagina llamada voluntarios por el mundo. El caso es que entro dentro y de lo primero que veo es esto, con un texto donde nos indica: "También os dejamos un vídeo de la playa cercana a…

Comentarios

D

Asociación de voluntarios desconocida + Facebook. ¿Qué puede salir mal?

D

Me ha recordado a un documental de hace mucho que he encontrado en youtube.
Os lo paso porque a pesar de que toda pueda ser perfectamente legal (lo que hacen en la web de el envio a meneame) a mi, desde luego, no me parece nada etico.
El documental me recuerda muchisimo a esto. En cierto modo lo unico que se consigue con esto es que la rueda gire. Hay opiniones y comentarios de gente que ha visitado alguno de estos destinos y ha tenido muy malas experiencias, solo hace falta buscar.
Con esto tan solo queria difundir algo que me parece eticamente mal.



"Se aceptan tarjetas de credito":

Siete_de_picas

Y lo bien que queda en el currículum haber pasado dos meses "ayudando a pobres en Camboya"?
Es como los famosos cursillos del Basque Culinary Center, te vas dos semanas a hacer ensaladas y a jugar con el nitrógeno líquido al módico precio de tresmil pavos y después ale, ya te puedes sentar a esperar que te llame Jose Andrés para montar una franquicia de pinchos en la quinta avenida.

D

Todo lo que se empieze mirando por el facebuk acabará mal, fijo.

N

A ver, dejando claro que yo NUNCA pagaría por lo que es el concepto específico de ir de voluntario, digo: En algunos sitios te piden dinero por motivos que quizá podrían considerarse aceptables ya que es verdad que algunos sitios necesitan dinero para mantenerse y otros más que nada se aprovechan de la cuestión de volumen de demanda de voluntarios en una zona geográfica turísticamente atractiva. Luego habría que ver las cantidades que piden. Dicho esto.

Yo siempre me había preguntado por qué las ONG no dejan ir a cualquiera. Me lo pregunté hasta que fui de voluntario por libre. Hay dos motivos, uno es porque si vas a hacer algo tienes que saber de ese algo (yo sabía y por eso fui) el otro es porque hay que estar preparado para relacionarse con la gente del lugar, por el choque cultural y otras cuestiones a tener en cuenta. Una cosa es que yo coja y me vaya por libre a ayudar a un sitio y que a cambio tenga alojamiento y comida. Otra muy distinta es que una ONG te diga que con que tengas dinero y hagas lo que puedas ya vale. Eso apesta a mafia.

Y eso sin olvidar que muchas ONG existen como parche intencionado pero insuficiente de los gobiernos neoliberales no quieren pagar, por decirlo suavemente ya que el dinero no es suyo, por tener el país en condiciones. Pero esto sería otro caso, lo del enlace, de verdad, apesta.

ziegs

No hace falta irse tan lejos.
Un tío mío, ya jubilado, decidió colaborar con el Banco de alimentos, su misión consistía en recorrer empresas alimentarias de la provincia convenciéndoles para que donasen comida no perecedera, por supuesto con su coche, seguro, gasolina, mantenimiento etc. a su cargo, sin recibir ayuda de ningún tipo, hasta que tuvo un pequeño accidente y cuando lo dijo se llamaron a andanas porque "ser voluntario era precisamente ser solidario sin esperar nada a cambio". Ahora se dedica al aeromodelismo.

Adson

Salvemos África

.

AristotelesNicomaco

Para cuñados y demás, hay que saber que no solo no se debe pagar por ser voluntario sino que por el contrario, estos tienen unos derechos y deben recibir una serie de medios y coberturas básicas que están recogidas en una Ley del voluntariado que todo el mundo se salta a la torera, como tantas otras cosas: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-11072
Por lo demás, es verdad que todo es un montaje pornográfico que trata de utilizar el humanitarismo para sacar dinero, como ya se ha denunciado en numerosas ocasiones y países. El sector está absolutamente abandonado y sometido a desaprensivos que recaudan dinero y tratan de hacer negocio con los apadrinamientos, las enfermedades o el voluntariado, demostrando con ello cómo el Gobierno pasa absolutamente de todo lo que sea solidaridad, cooperación y ayuda.

D

#7 igual si te miras el artículo al completo mejor .