Hace 5 años | Por --574090-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --574090-- a lasexta.com

Reza es uno de los nueve refugiados que a partir de junio trabajarán en las playas catalanas como socorristas. Desde noviembre, recibe formación para ello gracias a una iniciativa de la ONG Proactiva Open Arms. Con tan sólo 18 años fue rescatado tras viajar en patera, cuando intentaba culminar una ruta que emprendió desde Irán. Ahora será él quien salve vidas.

Comentarios

Priorat

#12 Es que son xenófobos porque son tontos. Lo vuelvo a decir, a medida que disminuye el nivel cultural e intelectual, aumenta la xenofobia.

D

#50
Exacto. Ahora cuentame a mí, un pobre facha, que los catalanes se independizan de los sureños porque no trabajamos, no pagamos impuestos, robamos y oprimimos, pero hazlo despacito, yo además soy de Cadiz y me va a costar...

Priorat

#54 El problema tuyo no es por ser sureño. No te pienses que el resto de sureños tienen el mismo problema que tú.

D

#12. "#9 ¿Entonces cómo cojones un inmigrante semianalfabeto (según tu) le quita el trabajo a un brillante ingeniero aeroespacial?"

Esa, disculpa que me entrometa, es una pregunta muy peligrosa, a lo mejor sobran "brillantes ingenieros aeroespaciales" y faltan analfabetos. Ya sabes, esos temas de 'los mercados'.

Un analfabeto, de entrada, puede ser fácilmente absorbido por 'la sociedad' y un ingeniero ya va maleado. Imagina que habria pasado si los andalusos que hoy se parten la camisa por Puigdemont se la partieran por Camarón...

D

#10 ¿estás seguro? ¿vienen médico/as, arquitecto/as, ingeniero/as, enfermero/as...?
por que esos son los profesionales que se nos están yendo

n

#13 Medicos.....pues por ejemplo de Cuba vienen un monton....
Eres tu el que dice que viene gente sin preparacion.....y los que se van no es por hacer turismo...si no por la politica economica de la banda de chorizos que tenemos en el poder asi que tu argumento racista y clasista hace aguas por todas partes

D

#10 sí, hijo sí...

n

#45 Se llama prepotencia del Primer Mundo, papa

rataxuelle

#8 Todos los refugiados son inmigrantes. Supongo que lo que quieres decir es que te parece distinto (no sé si mejor o peor) emigrar por motivos económicos que porque peligra tu vida.

D

#41 lo que intento explicar es que un inmigrante viene cumpliendo unas normas y de modo regulado, a ganarse la vida.

Si una persona huye de la guerra, de que lr lapiden por gay o le hagan desaparecer por rojo hay que darle cobijo. Pero hoy dia el concepto "refugiado" se aplica a cualquiera que llega como ilegal. Y dar a una persona que llega como ilegal empleo público no lo veo aceptable. Ni privado.

rataxuelle

#42 Todo lo contrario: la inmensa mayoría de los inmigrantes que viven en España (salvo los de reagrupación familiar) sobrepasaron en algún momento su visado de turista, con lo cual cometieron una irregularidad, y hasta que no alcanzaron alguna regularización (amnistía) sólo pudieron trabajar en algún empleo irregular. En cambio, los refugiados nada más que entran en España solicitan asilo político, lo cual les da permiso para residir legalmente mientras se resuelven los trámites y, una vez concedido el estatus de refugiado, es obvio tienen residencia legal y la posibilidad de incorporarse a cualquier empleo. Para cualquier otra cosa, el país de procedencia con más solicitudes de asilo en 2016 fue Venezuela.

Supongo que tus prejuicios te impiden siquiera echar un vistazo a la legislación vigente y a la realidad que te rodea.

D

#43 me temo que cada uno tiene sus ideas y no vamos a cambiar. Desde mi punto de vista una persona que viene desde Honduras o Grecia y entra de modo irregular debería ser devuelta al momento. Para la mayoría de Meneantes no es así, y la mayoría tiene la razón.

Para mí, es una barbaridad.

n

#11 Solo espero que algun dia quieras buscarte la vida en otro pais (por las razones que sean) y te encuentres a gente como tu....

D

#20 no terminais de pillar la diferencia entre emigrar legalmente y llegar llorando en los bajos de un camión y que te pongan delante en la cola

n

#24 y tu no acabas de entender el concepto de empatia ni el de ponerse en los zapatos de los demas.
Creo que te equivocas de enemigo....el que esta creando todos estos problemas lleva traje y corbata...

D

#30 En esto te doy la razón. Me parece correcto y necesario ayudar a refugiados DE VERDAD. No dando pisitos y RGIs y pasta para ONGetas. ¿Refugiado de Honduras? ¿En serio?

T

#11 Tras 9 meses de preparación. Aquí algunos 40 horas: https://cursosinem2018.com/c-curso-inem-2018-socorrismo-y-primeros-auxilios

D

#15 si llevan formando desde Noviembre, 9 meses muy raros

T

#16 En otra fuente había oído 9, error mío. En cualquier caso, 6 o 7 meses frente a 40 horas. Pero nada, tu a lo tuyo.

D

#27 de no saber nadar a ganar plaza socorrista. Sera cierto que llegan los mejores.

T

#28 Cuando te quedas sin rebuznos, ladras. Enga, al pedo.

D

#35 A ver si cuando te estes ahogando te salvan tu grandes amigos, yo no te ayudare para no quitarles sus medios de vida.

T

#46 Ein?

D

#49 Es normal que no te enteres de que va la cosa, has escrito 70 post desde esta mañana y 872 desde que te has dado de alta este mes. Lo tuyo es dedicacion exclusiva o tu nick es parte de alguna cosa rara de esas que llaman grupos de presion o influencers politicos.

Cuentanos anda.

T

#51 Me da que te has perdido.

D

De los creadores de "El taxista marroquí", llega...

D

Una historia muy supremacista.

T

#36 Tu eres tonto, chaval. O un puto facha, que es lo mismo. Pal ignore.

D

La entrevista es a un "refugiado" hondureño (no se yo por que hay que refugiarse de Honduras) que llego a Grecia en patera (largo viaje transoceanico) sin saber nadar y luego se colo en España en los bajos de un camion (miles de kilometros colgando del eje). Y ahora es socorrista playero.

En fin, hace tiempo que no leia una cadena de mentiras y despropositos tan gorda. La noticia no tiene firma, ningun periodista debe de ser tan bobo como para redactar semejante jaimitada.

D

#23 es de La Secta. Que les vas a pedir.

T

#23 Mientes y lo sabes. Una de las dos entrevistas es a un hondureño (país con niveles de violencia exagerados, con corrupción policial, asesinatos de periodistas, etc) El que vino pasando por Grecia desde Turquía es Reza.

D

#33 ¿En Grecia hay guerra? ¿En Austria, Italia, Francia...?

D

#33 Mientes tu, un refugiado es:

Un refugiado (según define al artículo 1A de la Convención de 28 de julio de 1951 relativa al estatuto de los refugiados de las Naciones Unidas) es una persona que se encuentra fuera del país de donde es originario, o bien donde reside habitualmente, debido a un temor fundamentado de persecución por razones de etnia, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social u opiniones políticas, y que no puede o no quiere reclamar la protección de su país para poder volver.

Y ese tio no reune ninguna de esas condiciones, a no ser que le busque la policia hondureña, que sera lo mas probable.

u

#23
No mientas. Se entrevista a Reza, un refugiado que cruzó a Grecia en patera (del que no se dice de dónde es), y se entrevista a Omar, que efectivamente es de Honduras, y no se nos dice cómo llegó.

Y si no sabes por qué hay que refugiarse de Honduras, francamente, infórmate un poco.

"Algunos de ellos como Reza, fueron rescatados tras cruzar el mar. En su caso, sin saber nadar. En Grecia, tras su rescate, pasó seis meses en un campo de refugiados. Logró llegar a España en un segundo viaje en los bajos de un camión.

Para Omar, que llegó desde Honduras pidiendo asilo, esta oportunidad le ha cambiado la vida."

D

#39 si, como a los 9 que se han quedado sin curro. Y si se quejan, racistas.

Una cosa es que fuesen emigrantes. Oye, aqui sin problemas.

Priorat

#9 Yo te aseguro que mi trabajo no me lo ha quitado un inmigrante, Me lo ha quitado el gobierno con la regulacion del sistema eléctrico.

Suigetsu

Me parece genial ya que si algo sobra en España es trabajo.

n

#2 Lo que sobra en Ejpanha son Chorizos....y faltan buenos gestores...

Suigetsu

#7 Estoy de acuerdo.

D

Que bonita historia. Las 9 personas de nacionalidad española que se han quedado sin trabajo este verano aplaudiran desde la primera fila del Welcome Refugees.

a

#1 welcome refugees. Es lo que pone en una pancarta en la casoplon de Pablo iglesias.

D

#4 nunca hay que confundir emigración con refugiados.

D

#4 a lo mejor, solo a lo mejor, ese millon de españoles se ha tenido que ir por que ha venido un millón de inmigrantes que les han quitado previamente el trabajo. Con la diferencia que a España vienen, en su mayoría, personas sin preparacion alguna, mientras que de España se van, en su mayoría, profesionales altamente cualificados

Shotokax

#1 y los que más se quejan de los 9 puestos de trabajo seguro que ni se quejan de los que "roban" los españoles en otros países (como dice #4) ni dejan de votar a partidos corruptos para que sigan arruinando al país porque, claro, los españoles de bien son así.

n

#1 Quizas es una buena medida para que estos 9 refugiados que vienen de un viaje que tu no te puedes ni imaginar desde tu comodo sofa occidental puedan agradecer que les demos asilo en España...
El argumento de los empleos perdidos no me vale....
Cuando aqui estabamos en epoca de vacas gordas nadie queria trabajar en hosteleria ni servicios....
Tu comentario demuestra tu falta de empatia hacia gente que las a pasado putas para llegar aqui....y asi nos va
..

D

#5 En Honduras estan sumidos en una guerra terrible. Y en Iran ni te cuento.

Chanchullo ONGeta de manual. "Con el apoyo de la Generalitat". Y uno "ni sabía nadar" y ahora de los primeros en las pruebas, claro.

Árpád_újra

#1 Si las bases de contratacion han sido "vacante para los mejores", el que aplaudira desde primera fila la decision seran los bañistas. Esos 9 españoles mejor que se dediquen a otra cosa (si como digo las bases de contratacion han sido "vacante para el mejor")

D

#1 Estás al nivel de Quim Torra. Al mismo nivel.

D

#21 pues le han escogido presidente, ni tan mal.

D

#26 Si. Puigdemont. No los votantes

D

#1 los que hacían el trabajo en Badalona están en proactiva open arms