Hace 2 años | Por PicoXelado a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por PicoXelado a 20minutos.es

La prueba ha propuesto para el comentario crítico de texto un artículo del periodista Vicente Vallés titulado 'La estirpe de los equidistantes' y publicado el pasado mes de abril en el diario La Razón. En él, se recuerda la figura del periodista y escritor republicano Manuel Chaves Nogales y se reivindica el espíritu de la Transición que "algunos quieren ahora destruir". "(...) se desprecia y se persigue al moderado y solo se acepta la adhesión inquebrantable, sea por convencimiento fanático o por miedo", argumenta.

Comentarios

g

#5 debemos de ser el país con menos patriotas del mundo, si para serlo se debe tener cuentas en Suiza, no debe llegar a 2000 o 3000 personas como mucho

h

Y en el examen de historia "La mujer en la II República y el Franquismo"

Joder, están obsesionados.

r

#4 ¿ Obsesionados con qué ?
Lo polémico no es la pregunta son las posibles correcciones.
La respuesta sería más bien filosófica o antropológica, aunque da para demostrar aptitudes lingüísticas.

tiopio

Evidentemente, Vallés no tiene ni idea de quien era y lo que representa Chaves Nogales.

ikatza

-Un idiota.
-Lol, pero tienes un 0.

skaworld

"Espiritu de la transiccion" "se desprecia y se persigue al moderado"


Que huevacos... Mola mogollón tener que leer estas mierdas, porque lo que alguna gente entiende por moderación, es hacer la vista gorda cuando un bando se dedicaba a hacer batidas de rojos e invertidos en grupito (porque ciertos mierda seca siempre atacan en grupo) y poner el grito en el cielo por una pintada que esta muy mal porque hiere la sensibilidad de algun otro...

Porque me da que aqui no soy el unico al que le ha calentado la cara una panda de hijosdeputa muy muy españoles y me la voy a jugar a que dudo seriamente que haya alguien que, personalmente haya sufrido una agresion violenta por parte de un grupo de "antisistemas" (Que los habrá estadisticamente siempre hay tontos, pero no me compareis la incidencia que me entra la risa)

Y ojo que nisiquiera hablo de los70-80 hablo de bien entrados los 90-00, y ojo, que estos mismos que se dedicaban a apatrullar ciudades en los 90-00 ahora son respetables ciudadanos que antes votaban a podemos pero desde la deriva feminazi han encontrado en Vox una voz que lucha por sus intereses de clase y jiji jaja

D

En España depende de qué partido político reivindique el patriotismo.

D

La patria son los padres

gale

No veo la polémica. Normalmente el examen va de entender lo que se lee, no de estar de acuerdo o no.
Y de saber escribir sobre algún asunto, sin importar la ideología de quien escribe el texto. Así debería ser.

Casiopeo

No pasa nada, en la proxima selectividad en Madrid van a poner un texto de Antonio Maestre.

El_Cucaracho

¿Y a mí me lo preguntas? Patriota eres tú.

D

El patriotismo es un invento de los ricos y poderosos para que los pobres defiendan los intereses de los ricos y poderosos.