Hace 5 años | Por jefedecierre a filco.es
Publicado hace 5 años por jefedecierre a filco.es

Una de las grandes cuestiones de la filosofía es la de si el ser humano es bueno o malo por naturaleza, si nacemos buenos o algo de maldad ya viene con nosotros. Y hay diversas posturas enfrentadas, pero antes deberíamos preguntarnos qué es eso de la naturaleza humana.

Comentarios

oraculus_reloaded

Igual que los perros, a veces buenos y a veces malos.

sotillo

#1 Peor es imbécil ¿Tu has visto un perro imbécil?

Kantinero

La pregunta es; que es bueno, que es malo?

RoterHahn

#6
Si eliminas a los seres humanos de la ecuación de la vida, no son nada mas que meros adjetivos.

a

Por naturaleza somos egoístas y crueles, es la socialización la que nos convierte en seres humanos. La empatía y el altruismo son valores que se te dan.

Yo creo que Rousseau estaba equivocado.

robustiano

El Homo Sapiens Sapiens es lo más hideputa que ha parido madre, no en vano acabó exterminando a todos sus competidores. Siguiente pregunta.

D

El ser humano es, simplemente.

rojo_separatista

Hay de todo pero abunda mucho más la bondad, lo que la jode a veces, más que la propia maldad, es el egoísmo.

D

Demasiado simplista.
En general es bueno para el y su familia y, sin ser consciente de ser malo, la polla le súa canales* con el resto de la humanidad y naturaleza.

(c) De mi amigo Rafalito el basto.

D

Ley de los titulares de Betteridge: cualquier titular en forma de pregunta puede ser respondido con un no

D

Si no existiera la educacion para poner normas o las leyes para evitar delitos, veriamos lo bueno que es el hombre por naturaleza.

D

Es malo por naturaleza, solo con educacion se puede arreglar un poco.
La naturaleza es muy puta.