Hace 5 años | Por Anxo_ a youtube.com
Publicado hace 5 años por Anxo_ a youtube.com

En estos tiempo de tanto ataque contra los conceptos de masculinidad y hombre, conviene recordar la visión de la escuela estoica sobre lo qué es ser un hombre, por ello, este vídeo trata de explicar 10 (diez) características que se deben cumplir para poder ser considerado como un hombre estoico.

Comentarios

capitan__nemo

#1
Estoicismo para aguantar a Maduro y a Trump.
Sean estoicos.

d

#2 Para esos y sus fan se necesitan estacas. lol
Solo hay que ver la tropa de conservadores que últimamente anda cebados pensado que los inútiles esos y sus actos les legitiman en sus estupideces.
El estoicismo es para hombres con barriga el pobre solo tiene ira y mucho odio. lol

D

#2 Totalmente de acuerdo, para tratar con esa gente como se merecen, hay que seguir las enseñanzas del Estoico ese: https://img.memecdn.com/just-hristo-stoichkov_o_510970.jpg

e

#1 El segundo enlace es genial.

D

¡¿Que tontería es esa del estoicismo masculino?! El youtuber parece que toma una limitación de las sociedades antiguas para llegar al publico masculino. NO MOLA. Esto es como decir que hay un cristianismo masculino, o un islam masculino porque, en efecto, las ideologías de la antigüedad nos llegan en discursos escritos para el varón, que era el que cortaba el bacalao (al menos en la comunidad), porque las mujeres estaban ubicadas sólo un poco por encima de los niños. Pero el estoicismo es para todxs... o todes... o todis.

Anxo_

#5 El contexto es la crítica del "estoicismo masculino" por parte de la APA. Relacionado con eso, una mujer (y feminista), Iona Italia, acaba de publicar una nota donde afirma que hay mucho que aprender de los estoicos, pero que no debemos exigirles que tengan la solución para todo.

Una gozada de artículo, por diversas razones: https://medium.com/@Carnaina/elogio-del-estoicismo-happy-de-derren-brown-rese%C3%B1a-del-libro-75e6e067b5b1

e

Si no haces tal cosa no eres un hombre de verdad, tu virilidad es falsa y tus cojones de desinflarán. Además de que diremos que eres un niñato.
Buena forma de arruinar unos consejos filosóficos que podrían resultar interesantes si no fuese por quererlos encuadrar en ese enfoque de presión social y de condicionamiento desde los prejuicios.