Hace 8 años | Por --45633-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --45633-- a youtube.com

Le preguntamos a nuestros suscriptores japoneses por sus opiniones, obtuvimos 20 páginas de respuestas y las tradujimos para ustedes. (Hay subtítulos en español disponibles)

Comentarios

Horned

Tradición poética tradicional de los guerreros con relaciones homosexuales no les falta. Y cuentos muy buenos.

D

#1 Pero al parecer la realidad ha cambiado.

Horned

#3 Y tanto. Yo creo que es por ciertas peculiaridades japonesas de tratar culturalmente la intimidad. La cultura cristiana europea era mucho más homofóbica pero en su proceso de laicización los derechos de intimidad / privacidad se hicieron muy firmes y abrieron la puerta al "yo follo con quien quiero y no tengo que dar explicaciones". En Japón ese derecho de intimidad parece seguir otros caminos culturales.

Pero bueno, a lo mejor estoy flipando solo.

D

#4 La tradición cristiana era más homofóbica... a partir de un cierto punto, porque, en la alta edad media, si un caballero sentía urgencias carnales, se recomendaba aliviarse con otro caballero, que era un compañero y un devoto sirviente del señor, mientras que una mujer representaba el pecado y la tentación, y le podían hacer perder el norte (y no me refiero a la adelphopoiesis).

Cágate lorito.

Horned

#11 Cierto. Incluso había matrimonios entre "hermanos" que hoy llamaríamos "super amigos".

IvanDrago

#1 Con ese conocimiento que has mostrado en la historia del pueblo japones, doy por hecho que si en españa alguien folla menos que un vasco, has de ser tú

Horned

#8 LOL

D

He vivido en Tokio y hay muchísima ambiguedad, ves a cantidad de personas que no eres capaz de descubrir si es un chico muy afeminado o una chica muy masculinizada.
Otra curiosidad son los bares de trasvestismo, y no es necesariamente de ambiente gay, son hombres de todas las edades que quedan en bares y todos visten de mujer, algunos bastante grotescos.
Es complicado para los occidentales entender la cultura japonesa.

ikio

Repito un comentario que puse hace unos meses en meneame.

Por una parte legalmente no estan tan avanzados como en Espanya (ultimamente se estan dando mas pasos, algunos ayuntamientos aceptan bodas entre homosexuales y por ejemplo companyias telefonicas hacen descuentos para parejas homosexuales). En cambio socialmente no existe un rechazo a ningun tipo de sexualidad. La sexualidad no llega a ser tabu pero si algo privado, la sociedad no te juzgara por hacerlo con quien quieras y como quieras. El sintoismo o el budismo japones no considera la homosexualidad como algo malo y historicamente ha habido mucha libertad.

Escuche en un podcast japones que precisamente esta "poca" oposicion hace que los movimientos LGTB tengan menos fuerza en Japon.

Curiosamente unicamente se aprobaron leyes contra los homosexuales de 1873 a 1880 cuando el pais se abrio a la influencia europea (catolica y protestante).

¿Qué es la Intersexualidad?/c32#c-32

D

#0 Has sido visitada por la abuela de la prosperidad, vota positivo al comentario para buena fortuna y dinero a espuertas

D

Está mal, aunque yo lo sea.

D

¿Por qué no le preguntaron a Yoko Ono?