Hace 5 años | Por Quinqui a alicanteplaza.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a alicanteplaza.es

Para algunos fue un paraíso gay, otros sufrieron persecuciones y no salieron del armario por miedo a la vergüenza social y perder su puesto de trabajo. Entre hombres es un documental sobre la homosexualidad en la RDA que muestra un enfoque poliédrico de una cuestión compleja

Comentarios

m

#12 jajajajaja, abundan. Creo que no has ido mucho al orgullo.
Por favor, ponme una foto o algo dónde se vean muchas de ellas. Del orgullo hay cientos miles de imágenes todos los años, y pocas banderas de la URSS verás.
Y si es así, admito que estoy ciego y por supuesto, me retracto.

m

#6 pues no, no lo entendí. Soy de una asociación y desde la misma se ha criticado y denunciado la situación de represión de los gays en todos los sitios, Cuba incluido.
Y en cuanto a la bandera comunista, no puedo hablar por toda la comunidad, pero la gente que conozco y yo mismo, sentimos el mismo aprecio o rechazo por ella, que por la del imperio austro-hungaro, o la de la Australia colonial... Vamos que nos importa una mierda

D

#10 Pues fíjate: banderas comunistas en marchas LGTB .

D

#12 Uy sí. Parece aquello una manifestación de bolcheviques.

Hala venga ya está.

D

Los regímenes de izquierdas siempre han perseguido a los gays. Pero adivinad con quién se posiciona el el movimiento LGTB .... booom , correcto, con la izquierda

D

#1 Es cono si dijeras que los regímenes de derechas nunca han perseguido a los gays

D

#2 No veo de dónde infieres eso de mí comentario

D

#4 No lonjas entendido. En las democracias como la española, el movimiento LGTB se posiciona con regímenes como el cubano.
Y no rechazan la bandera comunista que tanto les reprimió en la época de Stalin

m

#1 Una pregunta, Cuando se ha legalizado el matrimonio gay o la adopción por parejas gays lo habitual es que lo hayan hecho gobiernos de izquierdas o de derechas?

Sinfonico

#1 Será porque esos regímenes no eran tan de izquierdas, el hecho de poner una estrella de 5 puntas en tu bandera no te convierte en comunista...Fíjate en Corea del Norte, que aparte de la banderita se autoproclama República Popular DEMOCRÁTICA de Corea.....

D

#7 Puedes ver banderas cubanas, o comunistas , en las marchas del orgullo sin que nadie se extrañe.

Sinfonico

#8 A lo mejor es porque a esas marchas van cubanos....

D

#9 Tambien marchan españoles y no veo la bandera española, fruto de una izquierda española acomplejada de sus propios símbolos

Ratoncolorao

#13 ¿Fotos?

D

#15 Ninguna ya te lo digo yo.

Noctuar

#11 He oído que existe una tradición en Menéame de comentar sin haberse leído previamente el contenido del envío.
Algunos no se leen ni la entradilla siquiera. Simplemente sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza.

Guanarteme

#1 Yo no sé si es que los que afirman cosas en esa línea son unos mentirosos (de los de las verdades a medias) o directamente unos ignorantes que no saben ni de lo que hablan, yo creo que las dos a la vez.

No es una cuestión de izquierdas ni de derechas, la sociedad occidental era homófoba hasta hace nada y fue precisamente la izquierda la que empezó a cuestionarse si eso de la homofobia no era una rémora judeocristiana que atentaba contra la igualdad.

Es que nómbrame un país europeo, democrático y occidental que no tuviera la homosexualidad penalizada ¡Alemania (la capitalista, la guay) hasta el año noventa y algo penalizaba la homosexualidad, vergüenza para ellos!

Así que si vas a hablar cuenta la historia completa y no mientas por omisión.

Larb

#1 Todo el mundo lo hacía, pero al menos ellos han evolucionado. No lo justifico, me parece una basura cómo se los trataba en general, pero me parece un poco absurdo.