Hace 3 años | Por Quinqui a revistagq.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a revistagq.com

¿Por qué no ha salido ningún futbolista de la LaLiga del armario? ¿Por qué la homosexualidad en el fútbol sigue siendo sinónimo de miedo? ¿Qué pasaría si un jugador decidiera declararse abiertamente gay? Hablamos de ello con los protagonistas del deporte rey.

Comentarios

Trigonometrico

Si juega bien o mete suficientes goles, no debería ser un problema.

r

#2 Y vendería camisetas? Tú te pondrías la camiseta de un maricón?
Y el vestuario ? Tú te ducharías o celebrarías un gol abrazado a un maricón?
Y el Arabia Oil patrocinaría un equipo o retransmitiría un partido de maricones?
Puede que tú sí pero mucha gente no.

D

#8
No me pondria la camiseta de un maricon...me pondria la camiseta de mi jugador favorito (maricon o no).
No me ducharia ni celebraria un gol abrazado con un maricon....me ducharia y celebraria un gol abrazado a un compañero de equipo (maricon o no).

r

#20 Tu verás un jugador, otros un maricón y el que firma los contratos que es más difícil que lo dicen en Rusia o que los Petrodólares le gustan más que los derechos de la gente.

RoyBatty66

#8 A Freddy Mercury no se la chuparia, ese sería mi limite con Freddy Mercury.

r

#26 ¿Y conmigo, machote? kiss

RoyBatty66

#29 Tragas o escupes?

D

#2 En el fútbol profesional no importan tanto los goles que metas, como la publicidad y el merchandising. Entre los patrocinadores de los grandes equipos españoles están empresas qataríes y emiratíes, ¿crees que esa imagen beneficiaría a sus marcas?

D

#9 Claro que si. Se tiene mucha mas publicidad quedando en el medio de la tabla clasificatoria con un equipo de heteros que ganando la Champions con un delantero gay. roll

RoyBatty66

#2 Mi cuñao piensa lo mismo. También es consciente de que lo que el piensa es irrelevante para un análisis social. Mi cuñao es un tipo muy listo

D

#2 es que si hace bien su trabajo, lo que haga con sus genitales debería de importar un carajo. Pero es que esto se debería de aplicar a la batalla estúpida sobre hombres y mujeres y sobre las razas. Lo único que debe de importar es el trabajo realizado. Hasta que no maduramos como sociedad, no vamos a conseguir nada.

Esfingo

Nunca he entendido el interés en conocer la sexualidad de los demás.

D

#13 El siguiente paso es que los demás no tenga interés en hacer pública la suya

D

#13 Pero ni la del jugador de futbol...ni la del vecino del 5º

RoyBatty66

#13 Es un poco más complejo. Los heteros pueden exponer su vida, incluida sus relaciones sexuales/sentimentales con naturalidad, un homosexual no. No soy gay, pero tampoco hay que tener mucha empatia para reconocer que eso puede ser un problema.

D

#13 Y no entiendes que a alguna gente le gustaría pasear por la calle con la persona que quieren sin que eso repercuta en su vida, que es de lo que va el meneo.

estemenda

Básicamente por la afición y no voy a meterme con los fumboleros, no te digo ná y te lo digo tó.

ipanies

#1 Yo diría mejor, el entorno del fútbol, muchos aficionados, muchos directivos de clubes y muchas instituciones... Recordemos que en España solo se ha producido una suspensión de partido por llamar a un jugador nazi. Eso ya dice mucho de lo que es la LFP y como piensan sus dirigentes. Cualquier futbolista gay sabe que si lo cuentan o se entera alguien, su carrera ha terminado.

D

#1 Yo tengo entendido que es porque un futbolista la última etapa de su carrera puede aspirar a ser entrenador, están saltando muchos escandalos de pederastia y se mira con recelo dejar adolescentes a alguien que se manifiesta homosexual. La frase del conocido politico " Soy Harvey Milk y vine a reclutar" responde a ese perjuicio, los gais hacen proselitismo y esa idea está arraigada

estemenda

#7 ¿Y eso sólo se aplica al caso del fútbol?

D

#10 No, pero junto a los curas los entrenadores de futbol se llevan la palma en abusos sexuales, son los colectivos más representados por la cantidad de gente que afectan

D

#1 Si Messi fuese gay seguiria jugando igual.

Tontolculo

#14 Como CR7 roll

D

#22 Ni lo se...ni me interesa saberlo.

D

¿Y por qué un hetero no dice cuando lo fichan su condición sexual? Es que los homosexuales son diferentes?

gadeaiglesias

#11 un futbolista hetero lo comunica las 24 horas del dia. que si la mujer, que si los hijos, que si la novia...

averageUser

Porque la afición se compone en su gran mayoría de gente incivilizada e intolerante.

Este es el principal argumento que uso para atacar la afición al fútbol, pasan los años y no se desmiente, la cosa sigue igual.

LaGataAgata

Quizá porque los tíos se sienten incómodos en los vestuarios o en las duchas si creen que uno de ellos está pensando en ponerlos mirando a Cuenca.

V

A Ivan Helguera no le fue tan mal.

gadeaiglesias

mientras en el futbol femenino...

D

Y por que va a salir?, no es obligatorio y sin duda vivirán mas tranquilos. Es lo que hay

D

Imposible... Un jugador de fútbol gay? No a primer nivel!

Mysanthropus

#3 Pues yo recuerdo de hace un montón de años a Jürgen Klinsmann por ejemplo. Delantero de la selección alemana y posteriormente seleccionador nacional.