Hace 7 años | Por jm22381 a data.giss.nasa.gov
Publicado hace 7 años por jm22381 a data.giss.nasa.gov

Septiembre de 2016 alcanzó las temperaturas más elevadas a nivel mundial para ese mes en 136 años de registros, según los datos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales. El mes pasado fue 0,91 grados centígrados más caliente que la temperatura media de septiembre a partir de 1951-1980. El registro de septiembre equivale a que 11 de los últimos 12 meses consecutivos desde octubre del año 2015 han establecido nuevos récords mensuales de alta temperatura. En español: https://goo.gl/2a4tGX

Comentarios

D

Deberíamos ir pensando en importar algunos camellos...

jm22381

#2 Cuando el resto de Europa no quiera veranear en un desierto porque ya tengan el clima que nosotros tenemos ahora... ¿a qué nos dedicaremos sin industria de turismo?

fofito

#4 A exportar dátiles, chilabas y has

D

#4 ¿El resto de Europa?

D

#2 parece dicho por Albert Rivera

(No me gusta hacer chistes sobre el pavo ese y la nieve, pero estaba a güebo)

numero

#0: Esta noticia contradice esta otra:
For the First Time in 17 Months, World Didn’t Set a Heat Record
http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-10-18/for-the-first-time-in-17-months-no-heat-records-have-been-set

¿Qué entiendo mal?

jm22381

#9 Probablemente porque como dice la versión en español de la entradilla: "Una actualización de los datos ha hecho que junio de 2016 --que se informó anteriormente fue el junio más caluroso de la historia-- ha sido reclasificado en el análisis del GISS como el tercer junio más caliente detrás de 2015 y 1998, después de la recepción de las lecturas de temperatura adicionales de la Antártida."
Y por: "La temperatura media mundial batió por un muy estrecho margen de 0.004 grados centígrados el anterior récord para septiembre, aclanzado en 2014. El margen es tan estrecho para esos dos meses que se encuentran en un empate estadístico."
Lo cual no quiere decir que no estemos desatados...

Arzak_

Y de igual forma será octubre, noviembre, diciembre, enero, etc, etc.

F

Esto es ya imparable. Hace 30 años que los científicos dijeron que había que hacer algo YA... ahora cuando los políticos quieran moverse ya no hay nada que hacer.

Q

Casualidades de la vida... Verás como ahora algún perroflauta dice cosas del calentamiento y esas pamplinas...