Publicado hace 6 años por Gomez6876987 a crisiscapitalista.blogspot.ie

A partir del 15M, el independentismo catalán empezó a encontrar respaldo en los foros neoliberales, sobre todo anglosajones. Había que sustituir a los indignados contra el sistema por nacionalistas separatistas indignados con España. El mecanismo para el catalexit es del más puro diseño neoliberal. Se aprovecha una primera fase “autonómica” en la que la díscola comunidad autónoma catalana aprovecha todos los mecanismos y recursos descentralizados para preparar meticulosamente la secesión.

Comentarios

D

Me encantan los fachas de izquierda. Los circunloquios que deben dar para dar rienda suelta a su nacionalismo.
Esta situación es estresante para ellos. Mantener que son de izquierdas pero que no se note su nacionalismo español, que queda mal.

gonas

#1 Nadie quiere reconocer que se ha convertido en lo que odia.

D

#1 Me encantan los fachas de izquierda

Ya lo has dicho todo. Y este, señores es el nivelón discursivo y la cultura política del país.

D

#1 Me encantan los fachas de izquierda. Los circunloquios que deben dar para dar rienda suelta a su clasismo y xenofobia.
Esta situación es estresante para ellos. Mantener que son de izquierdas pero que no se note su clasismo y xenofobia, que queda mal.

Aplicar a ERC.

themarquesito

Para el que no quiera leerlo por lo extenso del texto, hago una síntesis escuetísima:
Sí, efectivamente, la independencia de Cataluña favorece los intereses de la burguesía catalana, que busca estar en los mercados internacionales pero prescindiendo del Estado español y de sus mecanismos de solidaridad interterritorial (léase fiscalidad progresiva)