Hace 5 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Thornton a es.gizmodo.com

Seguramente hayas oído alguna vez eso de que lo mejor para recuperarse del ejercicio físico es una buena cerveza. Al fin y al cabo es una bebida natural llena de electrolitos ¿no? Pues no. Siento informarte de que esa cerveza después de correr 10km no solo no te está ayudando. Probablemente te perjudique.

Comentarios

Antonio_alh

#4 si la cerveza es mala después del ejercicio... ¡¡¡Tómatela ANTES!!!

Arariel

Entonces a los que no hacemos ejercicio no nos afecta.

Thornton

#5 Me apunto a ese carro

MKitus

Y si es una Cruzcampo, directo a la urgencias que vas.

skaworld

#1 Yo nunca he tenido en toda mi vida problemas para beber una cruzcampo despues de hacer deporte.

Vamos nunca.

Jamas.

En la vida.

Ni creo que vaya a tener en un futuro cercano.

Ni lejano.

D

Me da igual. Psicológicamente me recompensa.

D

#2 Todos los que hemos hecho deporte de fin de semana, siempre ha sido por las cervezas de después. No hay mejor razón

squanchy

#6 A mi pueblo venía una peña de ciclistas del pueblo de al lado, gran parte de ellos cincuentones barrigones embutidos en el traje comprado en el Decathlon. La primera parada era en la cafetería a hartarse de churros con chocolate.

D

#2 La noticia es errónea, con un titular interesado. Toda la noticia habla sobre los nulos beneficios (y dice que todo médico lo sabe) del ALCOHOL sobre el organismo después de hacer deporte. Apenas dice nada sobre la cerveza en sí.

Evidentemente el alcohol no produce ningún beneficio en cuanto a recuperación de nada.

Sin embargo, según la Federación Española de Medicina del Deporte, una bebida ideal de rehidratación debería tener entre un 6% y un 8% de hidratos de carbono, un contenido moderado de sodio y una cierta cantidad de potasio. La composición de la cerveza se ajusta bastante bien a estas características.

La cerveza es el producto de la fermentación de una mezcla de agua, cereales y lúpulo. El nivel de alcohol de la cerveza es bajo (entre el 4% y 6,5% de su volumen). Contiene un 4% de carbohidratos en forma de maltodextrinas que se metabolizan lentamente, liberando la glucosa al torrente sanguíneo de forma lenta y ocasionando un pico de glucemia moderado. La cerveza también aporta substratos metabólicos que reemplazan las pérdidas ocasionadas por el ejercicio como son aminoácidos, diversos minerales (sodio, potasio, magnesio, fósforo y calcio), vitaminas del grupo B y antioxidantes.

Así, la cerveza es una bebida bastante rica en nutrientes de especial importancia para los deportistas como son las vitaminas del grupo B (necesarias para obtener energía de los hidratos, las proteínas y las grasas) o los antioxidantes, necesarios para contrarrestar el estrés oxidativo derivado de la práctica del deporte.


Como digo, el artículo habla exclusivamente sobre el alcohol. En la cerveza este nivel es bastante bajo, y desde luego nadie piensa en que te bebas un pack de 6 latas después de correr,. A mí personalmente una después de una tirada larga me sienta mejor que cualquier bebida isotónica (eso sí que es mierda cargada de azúcar) o solo agua. Y es que, como sabemos desde antiguo, la cerveza más que exclusivamente una bebida alcohólica es también un alimento

D

Yo había oído que era buena antes del deporte .... porque te animaba a pedir otra y pasar de darte la paliza

vilgeits

Hay que beberse al menos 3.