Hace 2 años | Por F.c.r a twitter.com
Publicado hace 2 años por F.c.r a twitter.com

Hasta qué punto te identificas con la bandera de España?. No te produce rechazo ese símbolo del estado ya que lo asociamos a un pensamiento político ?. Qué piensas, qué propondrías para que una gran parte de la población no se sienta excluida por esta bandera...

Comentarios

Qevmers

#3 Su cuarto parrafo me ha hecho reflexionar. Más alto se podra decir, pero más claro imposible.
Felicitaciones por su exposición.

mefistófeles

#3 ¿y no has pensado que a lo mejor, con tu forma de actuar -"ne me veréis ondear una bandera"- le estás haciendo el juego a ellos?

A mí me jode muchísimo que intenten apoderarse de los símbolos de todos, pero me jode lo mismo la gente que se lo está permitiendo.

La gente honrada patriota que mencionas somos nosotros, no otros, y digo patriotas no en el sentido fascista y demás, si no en el sencillo de amar nuestro terruño y a nuestros vecinos, la gente normal y diaria que, como bien señalas, no tenemos chanchullos que tapar y que, al igual que nos avergonzamos de parte de nuestra historia, deberíamos sentirnos orgullos de mucha otra parte de la misma.

ElTioPaco

#14 no amigo mío, no.

Hay un problema con los símbolos patrios, el problema es que son usados de forma común como tapadera de la delincuencia y el mamoneo.

La solución no pasa porque todos amemos la bandera y ese problema se diluya. La solución pasa por aislar chanchulleros y mamones, plantarles cara y rechazarlos. Y los primeros que tienen que hacerlo son los que comparten mesa con ellos, no los que miramos desde la calle.

Es como si me dices, "si, hay muchos policías corruptos, la mejor forma de acabar con ellos es meterse a policía y no ser corrupto", no, la mejor forma de acabar con ellos es que los policías honrados los denuncien en vez de mirar para otro lado, quizás de esa forma, más gente honrada quiera ser policía.

Los problemas se intentan solucionar, no diluir.

mefistófeles

#15 Ya, mirar desde la barrera, criticar y no hacer nada por cambiar las cosas suele ser la actitud normal del españolito medio, porque claro, quienes lo hacen todo mal y son culpables son los demás.

Así nos va.

Y, efectivamente, si hay muchos policías corruptos una forma de luchar contra ellos en meterse a policía, no ser corrupto y, además, denunciarles, no quedarse fuera y decir a los demá qué tienen que hacer.

ElTioPaco

#21

Algunos no queremos cambiar el mundo, nos conformamos conque el mundo no nos cambie a nosotros. Yo elijo con quién me junto y con quién no, y tengo claro que no me junto con indeseables, lo sean por acción u omisión.

Si quieren que me junte con ellos (que no lo quieren) tendrán que demostrarme algo, no yo a ellos.

superjavisoft

Pues identifica el país de donde soy, y ya está. Igual de idiota es sentir aberración o que se te ponga dura de verla, fue simplemente elegida hace más de 200 años porque tenía colores diferentes a otros países.

Cuñado

qué propondrías para que una gran parte de la población no se sienta excluida por esta bandera...

Nada. Me parece muy sano sentir rechazo por un símbolo monárquico hasta la náusea como éste.

c

#2 Totalmente, desde los colores hasta el escudo...

Cuñado

#11 Tres coronas (con sus tres cruces aconfesionales) y tres flores de lis para que no se nos olvide que "todos los españoles son iguales ante la ley". Sólo faltan los huevos de Juancar vistos desde atrás colgando del escudo.

c

#16 la verdad es que molaría.
Es que me hace gracia este tipo de artículos, una bandera de colores y símbolos borbónicos puesta de vuelta por un dictador.
La única bandera democrática que es la de la república... ¿Dónde está?

tiopio

Hasta qué punto te identificas con la estelada?. No te produce rechazo ese símbolo de la autonomía ya que lo asociamos a un pensamiento político ?. Qué piensas, qué propondrías para que una gran parte de la población no se sienta excluida por esta bandera.

Arcueid

#1 Hasta donde sé, la estelada no es un símbolo oficial. La usan los independentistas. La bandera de la autonomía sí es oficial, como todas las demás.

Catavenenos

Lo de la bandera española se puede resumir en que cuando oigo la Marsellesa me entran ganas de asistir a la Plaza de la Revolución a ver una función con borbones.

Z

A mi es que los nacionalismos (en general) no me gustan. Por ser de un país, región, etc no se es mejor ni peor. Es una manera más de discriminar a los demás (los que no son de tu país). Si, está claro que tenemos que regirnos por unas normas y usos comunes, pero eso no significa que tenga que estar ni orgulloso ni nada por mi país, y mucho menos por sus símbolos. En todos lados hay cosas buenas y cosas malas (o muy mejorables), por lo que hay que luchar por mejorar todo lo que se pueda y no caer en fanatismos. Esto se extiende muy bien a muchos otros ámbitos, como el fútbol. Ser forofo de "un equipo" siempre me ha resultado ridículo, porque el equipo en sí cambia cada dos por tres de jugadores, directivos, cuerpo técnico, etc. Te podrá gustar un deportista, una alineación concreta... pero ¿un equipo? Eso es solo por el sentimiento de pertenencia a una manada. Totalmente acrítico y por lo tanto no muy interesante (según mi punto de vista).

F

No entiendo los negativos, por qué?

Yoryo

#6 Es una bandera impuesta tras un golpe de estado, quizás puedas empezar a entenderlo si lo miras desde ahí

ElTioPaco

#6 es fácil, la gente que rechaza la bandera la considerará un intento de la derecha para convencerles, los follabanderas por el contrario la considerarán un intento de exponer sus inmundicias.

Este tema estaba abocado al fracaso desde el segundo 0.

F

#17 de todas maneras, positivos he visto pocos ...

ElTioPaco

#19 es suicida votar positivo una noticia ya hundida.

El algoritmo está hecho para penalizar a cualquiera que le meta un positivo tras el hundimiento.

Pilar_F.C.

Tela de forma comúnmente rectangular, que se asegura por uno de sus lados a un asta o a una driza y se emplea como enseña o señal de una nación, una ciudad o una institución.

treu

Menos sentimientos de bandera, y mas arreglar los problemas del dia a dia de la gente.

Arcueid

Ningún sentimiento, igual que no me produce ningún sentimiento la bandera de Finlandia o la de Tanzania.

Es un símbolo oficial que representa a España, independientemente de que levante pasiones en unos y otros; por sus filias y fobias particulares.

En España no sobrará dinero o empleo, pero de pasiones vamos bien servidos...

jacapaca

Unas ganas de cagar....