EDICIóN GENERAL
878 meneos
2101 clics

Sentencia judicial: todo lo que dio 'Público' sobre Villarejo en 2015 ha resultado ser cierto

Casi exactamente tres años después de que la periodista Patricia López publicase en este diario su primera exclusiva sobre el comisario Villarejo, la jueza que ha instruido la querella que interpuso el policía hoy encarcelado ha sentenciado que todas las informaciones difundidas ese año por la reportera en 'Público' han demostrado ciertas.

| etiquetas: villarejo , público , investigación
  1. Mar, 12 Jul 2016

    La periodista Patricia López ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que la han vetado en el programa Espejo Público, que presenta cada mañana Susanna Griso en Antena 3 por publicar las grabaciones que demostraban cómo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz conspiraba con el entonces jefe de la Oficiana Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, para montar escándalos contra dirigentes independentistas y sus familiares. A De Alfonso le ha costado el puesto. Sin embargo, el ministro del Interior, que sigue en el puesto, ha obviado la gravedad de los hechos y se ha centrado única y exclusivamente en buscar a los autores de las grabaciones para hacer justicia.

    Su particular caza de brujas, según denuncia la afectada, se extiende ahora a los periodistas. Patricia López fue, junto a Enrique Bayo, la periodista que dio la primicia en el diario Público.


    ¿Dirán algo de la sentencia en el programa de Susana?
  2. Ehorabuena a los exculpados. Es lamentable que tenga que discriminar un juez que las noticias son noticias en lugar de patrañas. Podrían utilizarse esos recursos en perseguir y condenar el libelo y la desinformación.
  3. Finalmente, los dos últimos artículos de Patricia López cuya veracidad y exactitud han quedado probadas ahora judicialmente revelaron por vez primera la conspiración organizada por Villarejo contra políticos catalanes con la ayuda del empresario Javier de la Rosa, y los montajes policiales para destruir a la familia Pujol. Hechos que han sido conocidos como Operación Cataluña y que un año después quedaron constatados con la difusión por Público de las grabaciones secretas del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Después, fueron dictaminados como probados por sendas comisiones parlamentarias de investigación creadas a raíz de esas exclusivas en el Congreso de los Diputados y en el Parlament de Catalunya.

    Sin comentarios. Dedicado a los paladines de la legalidad que tanto abundan con el tema de la independencia.
  4. #9 Y sin trolear: ...veraces y ciertas...
  5. La sentencia dice que son ciertas, que no es lo mismo que "veraces" :troll:.
  6. si @manolotenaza o otro de su linea mira esta noticia se cae de espaldas... :troll:
  7. #3 Ya sé que es por trolear, pero...
    "Del análisis de todo lo expuesto ha de concluirse que tales publicaciones objeto de la demanda resultan amparadas por el derecho a la libertad de información, toda vez que las mismas además de referirse a un persona pública y a noticias con relevancia e interés general, se han demostrado veraces y ciertas, constituyendo en gran parte una información neutral, y habiendo sido corroboradas y contrastadas, sin que en modo alguno supongan un atentado al honor del demandante".
  8. #4 Si, y en exclusiva en el telediario de las 15 horas.{lol}
  9. Qué vergüenza que sean unos periodistas ls que que denunciar estos temas mientras otros callen siendo cómplices de mafias, cobrando como cargos publicos. :wall:
  10. Me imagino que habrá prisión preventiva, multas exorbitantes, órdenes de busca y captura y demás para los culpables de los delitos descritos en "Las cloacas de Interior" y tal, no...? :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
  11. #3 claro porque un periodista puede creer que son veraces aunque no sean ciertas, un buen ejemplo eduardo inda contando invenciones , totalmente inciertas cuya veracidad solo esta presentes en mentes transportadas a un universo paralelo.
  12. #13 claro hombre, vamos a poner al lado de este medio a okDiario con el :calzador: para darle algún espacio de veracidad a la peor mierda posible después del cáncer digital de Alfonso Rojo.

    Que puta vergüenza ajena da leer esos intentos desesperados de equiparlos.

    Además Inda es amigo del Villarejo posiblemente una de sus fuentes y uno de sus socios.
  13. #7 Es para que veas lo mucho que se defienden los unos a los otros en esa profesión. Sobre todo los que son verdaderamente profesionales. ;)
  14. Publico y OK Diario son dos medios de comunicación cada uno con su ideología. Y los dos tienen sentencias judiciales. Todos iguales como se suele decir por Meneame, :shit:
  15. #15 al contrario, es de celebrar que queden periodistas que investiguen y medios que lo publiquen. Enhorabuena a Patricia y a Público.
  16. #11 El juez. Discriminar: 1. tr. Seleccionar excluyendo. (...) RAE.
    P. ej: discernir, distinguir, diferenciar, decidir.
  17. #1 Discriminar? quien está discriminando?
  18. Y yo me pregunto, el diario Público publica cosas que no son ciertas? :troll:
  19. Bien por ellos. Aunque nunca dejará de darme dentera que un periódico dé noticias sobre sí mismo.
  20. Da igual, solo se hará eco de esta noticia el diario público. Y el bacalao está vendido con sus lectores.
  21. #14 Es decir, las dos cosas. Es decir, no es lo mismo. auque me gusta que le sacudan a Villarejo.
  22. #2 es manolo_tenaza.
  23. Zascazo!!
    Para que luego los fachitrols infiltrados lo sigan llamando panfleto.
  24. #13 ¿Lo de reptante es por tu IQ?
comentarios cerrados

menéame