Hace 12 años | Por CesRivas a diariodeleon.es
Publicado hace 12 años por CesRivas a diariodeleon.es

Llevar instalados detectores de radares en los vehículos ya no se considera ilegal

Comentarios

f

Un detector nunca se ha considerado ilegal, los ilegales son los inhibidores, que son los que alteran las mediciones de los radares

Vichejo

#1 La detección de los radares móviles si que era ilegal

f

#2
Artículo 65 – Cuadro General de Infracciones

5. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:

h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

6. Asimismo, son infracciones muy graves:

d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.

NOTA: Fijaos que se diferencia el “conducir” del “instalar”.

Artículo 84 – Inmovilización del vehículo

1. Se podrá proceder a la inmovilización del vehículo cuando:

j) Se detecte que el vehículo está dotado de mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los Agentes de Tráfico y de los medios de control a través de captación de imágenes.

Anexo II – Infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos

Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar.



Fijate que en todo momento indican que los prohibidos son los elementos que interfieren en la medicion no los que detectan o avisan. Tengo amigos que se dedicaban a montarlos, y estaban al tanto de lo que decia la ley
Aunque si nos ponemos "fisicos" en el momento en el que estamos viendo algo, ya estamos modificandolo... asi que entonces estaria prohibido todo, hasta mirarlo con los ojos del conductor lol

w

#3 Pues yo muchas veces llevo instalada una inhibidora de la velocidad, que me río del radar.