Hace 5 años | Por --491272-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --491272-- a 20minutos.es

La sentencia que dictará este martes el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) puede implicar la excarcelación de diez etarras y reducciones de condena o beneficios penitenciarios para decenas de ellos, en caso de que dé la razón a los cuatro miembros de la banda terrorista que han demandado a España por impedir que las condenas que han cumplido en países como Francia se acumulen para computar el tiempo máximo que habrán de pasar en prisiones españolas.

Comentarios

D

#1 No atribuyas a la cobardía lo que puede ser explicado como ignorancia.

D

#1 #0 #2 los usuarios con determinado sesgo ideológico del régimen (estudien ciencia política), juntitos en estas noticias del pasado.
Quieren que vuelva ETA a asesinar?
#3 Por favor, déjale al usuario en breve será penalizado por injurias e insultos. Buena suerte.

D

#18 Me parece bien que tus fuentes sean memes de Twitter , de@carpe667 ... En fin , lol

D

#18 Hablando del anarquista de Roma....

D

#3 ¿ Entonces estas a favor de los homenajes a etarras ? Porque de eso va mi comentario

D

#4 Los homenajes a etarras deben ser permitidos en nombre de la libertad de expresión, que es el único motivo por el que hay que permitir también los actos fascistas como la concentración de VOX del otro día.

Si permites uno sí y el otro no, entonces estás tomando partido y en lógica consecuencia te mereces totalmente que los del otro bando vayan a por tí por todos los medios.

D

#9 VOX en un partido politico. ETA es una banda de asesinos.
Ponerles al mismo nivel es un mal chiste

D

#13 Justo lo que yo decía. Esto que haces de distinguir entre un grupo de personas y otro grupo de personas atendiendo a criterios escogidos cuidadosamente para que te dén la razón (aparentemente) es lo que te posiciona en un lado y no en el otro.

Hacer esto, automáticamente te quita la razón. A partir de aquí culaquiera pordrá llamarte fascista, y presentar pruebas de ello.

Esta conversación ha terminado.

D

#15 Pues sí, distinguimos entre criterios rigurosamente elegidos: los miembros de una banda terrorista y los miembros de un partido que no nos gusta.

¿Y tú defiendes que es lo mismo, o que incluso los miembros del partido son peores? Pues vale.

D

#21 Tú puedes distinguir lo que te dé la real gana, pero no puedes impedir que la gente se reuna para hablar de lo que quiera.

incluso los miembros del partido son peores

Me gustaría saber de donde sacas que yo he hecho un juicio de valor, con lo cuidadoso que soy con estas cosas.

La cita concreta, por favor.

Priorat

#13 En ese caso es lo mismo Otegui que el presidente de Vox. Y un homenaje a Franco que un homenaje a etarras.

D

#25 El presidente de VOX nunca ha secuestrado a nadie.

Priorat

#26 Otegui tampoco. ¿Me muestras la sentencia donde diga eso?

Eso si, Otegui pidió perdón a las víctimas.

D

#27 lol lol lol

WarDog77

#13 ¿El homenaje es a la banda terrorista o al expresidario que vuelve a su casa?. Complicado diferenciarlo, pero jurídicamente hay que hacerlo, uno si es punible por enaltecer el terrorismo y el otro no.

D

#4 Están procesados, penados y encarcelados? Por que es lo que te ha respondido, de qué te estás quejando? Con los etarras se ha hecho justicia, con los putos fachas no.

D

#10 Me ha respondido lo que no he preguntado

gringogo

#4 Estoy en contra de las falacias.

Para hacer una analogía correcta deberías decir que nos escandalizamos por los homenajes a fascistas y no por las que se hacen a etarras. Que sí han pasado por la justicia.

La sentencia de Estrasburgo, como sabrás, no tiene nada que ver. Ami me la pela que en el pueblo echen de menos a un preso etarra. Lo que me importa es que cumpla su condena. Acorde a la ley. No que se creen mecanismos ilegales, ya sea para aumentar penas o para disminuirlas amnistiarlas. ¡Agur!

manuelpepito

Leyendo la noticia me da la impresión que al salir la directiva, el gobierno impone la cláusula que la directiva no será de aplicación para los presos cuyos delitos hayan sido anteriores a la fecha de publicación a sabiendas que lo iban a perder en los tribunales y a sabiendas que aunque estaba perdido está gente iba a pasar algunos años más en la cárcel mientras se resolvía.

Priorat

#5 En realidad el Gobierno, no. La Audiencia Nacional que aplicó algo totalmente ajeno a derecho, si se confirma.

D

Sí, distingo entre asesinos y no asesinos. Qué raro soy.
Si para ti la equidistancia es justicia, pues quédate con tu justicia que yo prefiero la mia, la que de verdad reconoce victimas y verdugos , frente a los cobardes

tiopio

Son condenas por delitos distintos.

D

La justicia debería ser igual para todos, lo demás no es justicia...

D

Y una vez más nos sacan los colores desde Europa . En vez de hacer las cosas bien y aplicar la ley y la justicia deciden aplicar la venganza para sacar reditos políticos aún sabiendo que serán los ciudadanos de a pie , que paradójicamente son los que les votan y lalean , los que pagarán el pato

D

Es completamente razonable que un tribunal europeo se niegue a que no computen cosas sucedidas en un estado para otro estado de la UE.

m

a ver si la culpa de todo esto lo tiene el revanchismo y la dejadez...