Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

La sentencia que considera inconstitucional el estado de alarma decretado por el Gobierno en marzo de 2020 para combatir la crisis sanitaria prescindió de varios párrafos de la ponencia inicial que se mostraban comprensivos con la voluntad del Gobierno para salvar vidas, si bien eso no afectaba al sentido final del fallo del Tribunal Constitucional.

Comentarios

TontoElQueMenea

Se veía venir. No se puede fallar en contra de algo, y luego decir que la medida fue "razonablemente adecuada y necesaria".

ipanies

#3 Pues yo creo que sí... Siendo necesario encerrar al ganado en sus casas, la ley utilizada no fue la correcta y por ello es inconstitucional.
Lo han quitado por recomendación de los amos, para hacer más pupita.

Elfoan

#4 Por recomendación no, por orden. Los amos no aconsejan, mandan. Y mucho.

Cehona

#4 Era mejor la ley de excepción para salvar las vidas que se salvaron ¿No?
Peor con los derechos civiles. En la ley de Estado de alarma, yo tenia movilidad restringuida, podia ir a por el pan, tres veces al día.

ipanies

#10 Yo no se lo que era mejor ni tengo por qué saberlo, para eso pago a políticos y jueces con mis impuestos.

TontoElQueMenea

#10 ¿Salvaron vidas? Ningún país europeo ha encerrado así a sus ciudadanos, y mirando las cifras de fallecidos no se ve nada de eso.

Cehona

#13 ¿Te vale Italia?
El latigazo de la tercera ola también se ha hecho notar en Italia, que el pasado 15 de marzo decidió confinar a cerca de 40 millones de italianos el 6 de abril. El presidente de la República, Sergio Mattarella, firmó el decreto con medidas urgentes para afrontar la propagación de la COVID-19, que también fue aprobado por el Gobierno italiano de Mario Draghi.

Las regiones de Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña, Friuli-Venecia Julia, Véneto (norte), Las Marcas (centro), Campania, Apulia y Molise (sur) y Lacio, con capital en Roma; y la provincia autónoma de Trento (norte) estarán en la llamada "zona roja", un confinamiento que cierra todos los negocios no esenciales y permitirá salir de casa solo por motivos de salud, laborales o de urgencia, o para hacer deporte si es en las inmediaciones.
15 de marzo 2021

MiguelDeUnamano

#4 Y posiblemente hubiese sido igualmente inconstitucional porque podrían interpretar que el estado de excepción no es aplicable a pandemias, algo que está explícitamente señalado en el de alarma.

inueve

Es un Tribunal Político,
No es un Tribunal Judicial.
Sus miembros son elegidos por políticos,
Su cargo/puesto depende de los políticos.
No puede hacer Justicia, solo política.
Muchos Españoles de bien no reconocen su legitimidad

D

#2 ¿Y quien debe elegir a los miembros del TC?

inueve

#7 Deberían ser Jueces, si se desea una mínima independencia, entre los poderes Ejecutivo y Judicial

D

#8 El TC no está formado solo por jueces ni forma parte del poder judicial.

El TC interpreta la Constitución y se busca que sus miembros representen a las diferentes ideologías sociales.

Es más legítimo que instituciones democráticas elijan a sus miembros que lo haga un grupo no representativo de la sociedad

P

Al final van a conseguir que me de pena el gobierno. Se saltaron la legalidad por el bien de los plebeyos!
Solo hace falta ver los países en los que no se tomaron medidas como esta ni se saltaron su propia legalidad, sus cifras son muchísimo peores… no?

J

Sin piedad ni preliminares, a saco.