Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

Desgraciadamente,la Guerra Civil y la prolongación del régimen del general Franco durante casi cuatro décadas no permitieron que la sociedad española tuviera la posibilidad de tomar una decisión sobre la aceptación o no de la monarquía.La monarquía fue un elemento previo e indisponible para el poder constituyente del pueblo español. Por encima y desde fuera es el Rey el que promulga la Constitución,subrayando que es él el que ha hecho posible la Constitución y no a la inversa.De esta prelación de la monarquía sobre la Constitución proceden..

Comentarios

Danichaguito

"Mientras el pueblo español no extienda el ejercicio de su poder constituyente a la Monarquía y pueda pronunciarse en referéndum sobre la misma, estaremos condenados a que se repitan comportamientos inaceptables. El caso Nóos aparentemente es una anécdota, pero en realidad no lo es. Es el indicador de un problema constitucional que no tenemos bien resuelto.
"

Arzak_

Nóos toman por tontos

demostenes

El modo de gobierno de España siempre ha sido la monarquía, ya que se encuentra en su propio origen histórico.
Tanto las dictadura de Primo de Rivera y Franco, como la Primera y Segunda República provienen de golpes de estado o alzamientos militares o civiles.
Recordemos que Europa está llena de monarquías democráticas (Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Noruega...).
No nos tenemos que avergonzar de tener una monarquía ni España es menos democrática que otros paises por ello.

GrogXD

#3 Eso lo dirás tu, a mi me dan mucha vergüenza. Desde que están en el poder que han hecho? Hacerse millonarios a costa de los contribuyentes. Son unos parásitos que tienen que irse a la calle y se les tienen que quitar todas las propiedades y bienes que han robado.

demostenes

#4 La monarquía española cuesta 7,82 millones al año. La TV3 cuesta 300 millones al año para servir de instrumento propagandístico a la mitad de los catalanes. A ver quien es más parásito.

GrogXD

#5 Respuesta infantil de "ya pero tu más".

Tv3 cuesta 300,14159 millones no te olvides de los decimales, porque no das números de otras televisiones?

La televisión la disfruta mucha gente y da trabajo a muchísimas familias, ese dinero no va a los bolsillos de un magnate.

Además tampoco sabes todo lo que cuesta la monarquía, estas obviando todos los costes indirectos que puede tener.

demostenes

#6 Si nos ponemos así, la monarquía también da trabajo a muchas familias. A ver de donde crees que sale el mantenimiento de las residencias reales, los viajes y gastos de protocolo.

GrogXD

#7 Muy comparable si, tanto en la calidad como en la cantidad de trabajo y su resultado.

Uno es un trabajo creativo de muchos equipos que dirigen múltiples programas, trabajos de edición, gestión y mantenimiento frente a plancharle las camisas al rey o limpiar el palacio.