Hace 4 años | Por Stiller a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por Stiller a elsaltodiario.com

Muchas mentiras y populismo barato en los debates televisivos, pero ninguno de los candidatos ha dicho ni una sola palabra sobre la deuda. Sí, esa deuda que asfixia al país, especialmente a las familias. Personas que se tienen que endeudar para poder pagar las facturas de la luz y el gas a fin de mes, aquellas que deben tirar de tarjeta de crédito para que no falte la comida para su hijos, aquellas que se han hipotecado para poder dormir bajo un techo, o que hacen lo imposible para pagar un alquiler que no para de subir.

Comentarios

D

Pues tiene toda la razón.

Pagando 90 millones de euros día de intereses con los tipos de interés a mínimos... para echarse a llorar. Cuando se desacelere y/o se suban tipos unos van a saber lo que son los recortes de verdad...

¡¡¡Los muy lerdos no saben que el problema es el gasto!!!

Y entre esos gastos....los 267 senadores, 17CC.AA., Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, 8500 Aytos (5000 menos mil hb) todos con sus ejércitos de funcionarios, que no funcionan, de mesa, sillón y 20 cafes diarios. Y nadie dice nada en la campaña....país de Nadies y Nadas....de mudos pecheros, que no contribuyentes...somos unos pringaos.

D

#6 ¿sabe usted la cantidad de votos que son todos esos 267 senadores, 17CC.AA., Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, 8500 Aytos (5000 menos mil hb) todos con sus ejércitos de funcionarios?
Pues súmele los votos de sus familiares y tendrá la razón por la que ningún candidato propone nada al respecto.

D

#6 vota vox jejeje

Stiller

#7 Pues debe de ser que en la tierra casi no hay países capitalistas:

https://www.lavanguardia.com/economia/20180711/45825381426/deuda-mundial-riesgos-instituto-internacional-de-finanzas.html

Porque la deuda no deja de subir y subir a nivel mundial año tras año.

¿Y la deuda de los estudiantes de USA, que ya supera el PIB de México y de España, es keynesiana también?

https://elpais.com/economia/2018/06/06/actualidad/1528282199_859406.html

La que está liando keynes.

(Por otro lado, juraría haber leído que Keynes era capitalista).

SilviaLibertarian

#10 Pues sí, la que está liando Keynes. Ya lo creo que sí.

"Pues debe de ser que en la tierra casi no hay países capitalistas"

Stiller

#11 Bueno, ¿y la deuda de estudiantes?

SilviaLibertarian

#13 No veo ningún problema en endeudarte para estudiar y pagarlo luego con parte de tu sueldo. Además en EEUU hay muchísimas becas para buenos estudiantes que no se pueden pagar los estudios.

Es una inversión más.

RaícesRotas

#14 Sabes la presión que debe suponer estar estudiando, con una deuda de 40.000 dólares que seguramente, habrán avalado tus padres? Sábes el negocio que debe suponer la educación en EEUU, tanto para la propia universidad, como para los prestamistas?

SilviaLibertarian

#21 Sabes la presión que debe suponer estar estudiando, con una deuda de 40.000 dólares que seguramente, habrán avalado tus padres?

Pues prefiero que los buenos estudiantes estén becados mientras lo no tan buenos tengan la presión de aprovechar cada clase para sacarse las asignaturas cuanto antes. No como aquí en españa que muchos estudiantes viven fuera de casa haciendo como que estudian mientras les pagamos los demás la fiesta.

¿Quieres estudiar en la universidad? Pues elije una buena carrera y aprovecha el tiempo.

RaícesRotas

#22 Y si no apruebas, ya sea por un motivo u otro, tú y tu familia acabareís mendigando..

Y eso las familias de clase media, las de clase baja no conseguirán el crédito..

SilviaLibertarian

#27 Repito, hay muchas becas para estudiantes sin medios.

RaícesRotas

#28 Las becas son una excepción

K

#14 En Estados Unidos también hay muchos estudiantes que han quedado entrampados con sus deudas.

RaícesRotas

#11 Qué puto interés va a tener el Estado en crear burbujas?? Las burbujas las crea la empresa privada en su ansia de beneficio

SilviaLibertarian

#19 Al político, al tener un horizonte de 4 años, le da igual si la economía sufre una nueva burbuja dentro de 12 años a base de bajar los tipos. Durante unos años habrá un apoteosis burbujísitico en la economía y él se llevará los laureles.

RaícesRotas

#20 Crees que el político lo hace, méramente, por ese aparente triunfo? Evidentemente, detrás del político está la empresa privada corrompiéndole

SilviaLibertarian

#23 Para la empresa privada no hay nada bueno en los ciclos de burbuja+crisis. Son muy malas para la economía en general y dificultan la planificación de la empresa.

RaícesRotas

#26 Claro, pero esque la codicia les hace arriesgarse y mirar sólo por el hoy.. Y cuando hay una crisis, el que la sufre en mayor medida es el pueblo, que no ha tenido nada que ver con el esas prácticas.. La gran mayoría de crisis se han materiaizado en una redistribución de la riqueza, originando más desigualdad

D

#19 las burbujas las crea el hombre en general. Tu mismo intentas vender más caro de lo que has comprado, si hay bonanza y los bancos prestan sin cabeza....pues ya sabes no? Compro v3ndo compro vendo.. compro y boooom

RaícesRotas

#24 Claro, las burbujas las crea por codicia el hombre en general, pero una regulación es la que pone límites legales a esa codicia, que nó significa que no puedas hacerte rico, sino que no consigas a costa de los demás..

oraculus_reloaded

Desde la reforma a la Constitución de Agosto de 2011, el Estado ha de pagar la deuda a los mercados antes que pagar a sus ciudadanos... algo completamente inconstitucional.

tiopio

Los bancos, con todo lo que nos deben. Las grandes fortunas, que no pagan impuestos. Quienes más pagan son los que mantienen la fiesta, los trabajadores. De su trabajo sale toda la riqueza del país, por mucho que unos pocos se la apropien.

Stiller

La deuda (tanto privada como pública) es la Gran Patada Hacia Delante del capitalismo, que se muere si no logra que todo el planeta consuma frenéticamente y sin límite.

Y el gran negocio de los bancos y del poder financiero, que aumentan su capacidad de controlar a los estados.

Así que jodidos estamos.

SilviaLibertarian

#2 Mentira, el capitalismo se basa en el ahorro. Es el ahorro de nuestros padres, abuelos, etc lo que ha hecho prosperar a las economías capitalistas. Lo explica muy bien el profesor Bastos:



A lo tú te refieres es al consumismo que promueve el keynesianismo, la cual es una política pública de constante inflación que promueve la deuda.

RaícesRotas

#7 Wtf?? El capitalismo se basa en el ahorro? Mentira, el capitalismo se basa en el consumo de unos y en la codicia de otros

D

pues quién va a ser ... México

D

Nosotros! (Como todo)

D

Canditados es que llevan candados?

P

Tú, idiota!

D

La deuda es a los países lo que la electricidad a los perros de Paulov.

D

Deu-que? Eso para tu descendencia. O algun milagro magico

ic.wiener.3

Yo estoy a favor de impagar la deuda, puesto que entiendo que es una cárcel para los estados. Ahora bien, el día siguiente a declarar el impago hay que alcanzar déficit cero, pues se te cierran los mercados de financiación. No se puede nadar y guardar la ropa. No se puede impagar la deuda y tener déficit.

D

#16 Más bien lo que habría que hacer es auditar toda esa deuda, a ver la que de verdad nos tenemos que comer los españoles y la que se le tiene que poner en una bonita caja con su lacito y metérsela por el culo a algún enchufado o accionista de algún partido.