Hace 3 años | Por kwisatz_haderac... a petapixel.com
Publicado hace 3 años por kwisatz_haderach a petapixel.com

El senderista que se había perdido en las montañas, tras la destrucción de varias señales por un fuego reciente, es encontrado gracias a un selfie de sus pies con el paisaje de fondo. Que envió a un amigo antes de quedarse sin batería y que la cuenta del Sheriff subió a Twitter pidiendo ayuda. Lo que permitió a otro usuario, un radioaficionado acostumbrado a ayudar en rescates, pero que nunca había estado en la zona, extrapolar la situación del senderista por la imagen y los mapas de la región.

Comentarios

Jakeukalane

Hizo una foto de paisaje y casualmente los pies estaban dentro del encuadre.

kwisatz_haderach

#1 Bueno, es una traducción casi-directa del titulo original, lo deje por que tiene su gracia lol

blockchain

#1 casualmente mis cojones

Jakeukalane

#5 ¿Qué motivo podría haber?
-Mostrar sus lustrosas piernas.
-Costumbre.
-Hacer ver qué está matao.
-Proveer de escala a la foto.

A mí las más verosímiles son la 1 y la 2

blockchain

#8 no está lleno el interné de fotos así...
https://www.google.com/search?q=pasaiaje+piernas

Jakeukalane

#9 o sea que es costumbre.

blockchain

#10 a mi me lo parece...

Jakeukalane

#11 pues entonces no es relevante para el rescate.

D

#1 ese tipo de fotos se hacen así conscientemente para que queden mejor

placeres

.. A ver si lo entiendo.
El que reconoció el sitio por una foto borrosa,.. no era un sitio famoso para sacarse selfies, ni los rescatadores ni la policia local conocían el sitio. el descubridor ni habia pisado la zona... saco la posición probable a través de la interpretación del google map, sin ningún hito reseñable, con los mismos cerros y vaguadas por toda la zona.

Jesus yo puedo interpretar y leer mapas con facilidad, pero lo de este tipo esta a otro nivel, menudo flipado.

qwerty22

Me la juego a que el tal Kuo que le encontró va a recibir una llamada de la CIA en los próximos días ofreciéndole curro.

Garbns

eh... las fotos de los móviles (si lo tienes activado) incluyen la posición gps, ¿no será eso?

Añado, me pasa por comentar antes de leer:

“Unfortunately, Rene did not have his ‘location’ on for his phone, so team members were unable to get his location code from the photo,” the Los Angeles County Sheriffs Department (LASD)