EDICIóN GENERAL
71 meneos
2008 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Señales de alarma ante un posible maltrato psicológico

Señales de alarma ante un posible maltrato psicológico

Una muestra de las principales señales de alarma por acoso psicológico que indican la presencia de una dinámica de relaciones emocionalmente dañinas.

etiquetas: maltrato , psicológico
49 22 15 K 56 mnm
49 22 15 K 56 mnm
  1. Aunque la figura del acosador suele asociarse a los varones, los estudios muestran que si se tienen en cuenta todas las formas de realizar este comportamieto dañino, tanto hombres como mujeres se acosan mutuamente con tasas iguales.

    Pues poned una foto de un hombre y no de una mujer, por una sola vez en la vida. Para variar. :-P
  2. La parte más sibilina a veces es la que va envuelta en humor. En casos de acoso escolar es habitual este tipo de comportamientos. Burlas, chistecitos, juegos de palabras, etc. Pueden ser cosas de baja intensidad pero que a veces se instauran como una rutina machacona que menoscaban la autoestimade quien lo sufre. Además, en ocasiones se unen otros niños, porque es divertido y/u otros lo hacen, aunque en el fondo realmente no tengan mala intención (como señala en el artículo).

    Creo que es algo muy sutil pero que es importante sensibilizarse con ello. Por eso, aunque como dice #4 no es que aporte mucho, meneo.

    Pd. Una pena que tooooodos los meneos sobre este tema estén secuestrados y no se pueda hablar de nada interesante.
  3. #1 si es que da igual, gracias a esa ley tan feminista e igualitaria, si una mujer maltrata psicológicamente a un hombre es como si no hiciera nada
  4. #2 Lo usual es que encima el hombre termine denunciado por la que lo acose&maltrate. Y las pase putas para justificar que no lo hace.
  5. #7 hay más información en la red sobre los tipos, técnicas, tácticas y estrategias de maltrato; malentendidos artificiales para trasladar culpa, luz de gas, sobreentendidos, insinuaciones, ironías, sarcasmos, miradas, cierto tipo de sonrisitas.... todas ellas encaminadas a la destrucción psicológica de la víctima. He puesto esta porque, aunque es menos sofisticada y menos específica, creo que engloba bastante bien los tipos de maltrato.
  6. A mí me ha pasado en el trabajo hasta que me he tenido que ir.
    Fui capaz de aguantar muchas cosas durante meses hasta que se metió mi jefe de por medio. En ese momento yo ya sabía que me tenía que ir pero me había costado tanto trabajo llegar hasta ahí que mi mecanismo de defensa fue la paranoia. Lo que me había quedado claro desde hacía meses, que sufria burlas y trato vejatorio que sólo conseguían de forma viciosa hacerme rendir peor y recibir más comentarios destructivos, de repente, lo anulé. Me debilité como persona, moralmente, empecé a pensar incluso que lo estaban haciendo por mi bien y que yo tenía la culpa. Empecé a reirme con comentarios que realmente eran humillantes, hasta que finalmente caí en la depresión... y seguía sin irme. Empecé a buscar hablar con la gente que me hacía mobbing y en cambio, los amigos de verdad, los abandoné. Era muy simple, a la gente que verdaderamente quería no quería preocuparles.

    La gota que colmó el vaso fue cuando los "amigos" que siempre supe que debía dejar (años compitiendo en la carrera, muchas veces que salía y me querían dejar en ridículo por cosas como mi aspecto físico, etc...) empezaron a investigar lo que pasaba en mi ambiente de trabajo. Empezaron a hacer cosas detrás mía y a seguir el mismo juego en grupos de whatsapp y cada vez que quedaba con ellos. Yo traté de evidenciarlo y, como la mayoría, me hicieron "Luz de gas". "Yo no me he metido en mi vida. Estás paranoico".

    Era tan desesperante que nadie me dijese nada que acabé destruido como persona. Sólo una chica me dijo "te están haciendo mobbing, te están haciendo mobbing" pero no me quería decir nada más. Y seguía sin irme hasta que un día no pude levantarme para ir a trabajar.

    Fue irme de mi trabajo y encontrar una paz absoluta. Me obligaron a ir al psiquiatra bajo amenaza de expedientarme. Fui y la psiquiatra se dio cuenta de lo sucedido. No tenía nada patológico, se había creado en mi ambiente una situación psicotizante y necesitaba irme. Para colmo me di cuenta de que habían entrado en mi historia clinica y podía haber denunciado. Pero no lo hice porque lo que más necesito es poder dejar esto atrás. Lo que hice fue bloquear la historia gracias a la comisión de ética. Y por fin hay quien me ha confesado que esos "amigos" investigaron a mis espaldas.

    Aproveché unos cuantos meses más la baja ganando dinero (ya sin remordimiento) y finalmente me fui. Ahora he asumido todo lo que ha pasado. No es fácil admitir que uno está pasando por una situación tan humillante como esta clase de acoso moral. Lo que más me duele es la herida a mi autoestima. Ya no sonrío, me da miedo socializarme, he tenido que abandonar a casi todos mis amigos (me he quedado con los que siempre supe que eran buenos amigos, y ahora me doy cuenta de que no es malo tener pocos), me despierto y tardo a veces una hora en levantarme... estoy hasta en otro país buscando continuar mi vida de forma que los años que he estado allí no hayan sido perdidos pero no tengo motivación para estudiar, ni siquiera el idioma. Ni salgo, ni busco gente. Me siento inferior, una marca que pesa mucho.

    Y lo triste es que la gente no es conciente del daño que ha hecho porque como bien se dice, la mayoría se apunta "sin mala intención" como si "la otra persona no se diese cuenta"... pero se da cuenta. Y cuando para cada uno es un grano de arena lo que ha lanzado para mí en cambio es una montaña de arena lo que he recibido. Por eso no lo pueden comprender.
  7. #24 Ya empezamos con lo mismo de siempre. No se trata de terrible opresion se trata de que existe maltrato por ambas partes y solo teneis en cuenta el que os interesa, los motivos vosotros los sabreis.

    Y ese maltrato se hos ha mostrado con estudios de decenas de paises donde si recogen los datos para ello.

    Como en españa tenemos que lidiar con personajes como tu, que no hacen el trabajo por el que les pagan y encima se rien de quienes les pagan pues tenemos que encima leer que somos unos lloricas.

    Cuando en realidad lo que somos unas personas que si no tuviéramos una paciencia de cojones os habríamos mandado a tomar por culo hace años, ya que esto seria lo normal. Y que os pagar el sueldo y os aguantara vuestros insultos vuestra santa madre si quiere.
  8. #11 Es sacarle punta al lápiz siempre, llega un punto que roza el ridículo. Y te quedas sin lápiz.
  9. #12 Por desgracia entiendo lo que dices :-/ .
  10. #22 me siento muy identificado contigo.... te he solicitado amistad
  11. #1 Madre mía, algunos jamás estáis contentos.
  12. #6 ¿Y como llamamos a que tengan que vestir con burka y prendas similares?
    Es cierto, no he dicho nada, calla, calla que eso no es machismo, el burka y demás lo llevan las mujeres porque son dueñas de su cuerpo y el que diga que llevar burka es machismo es un machista. :roll:
  13. #22 Podría escribir yo esas palabras, cambiando sólo dos o tres detalles.

    Cc/ #27
  14. #6 En realidad no es así. La forma extrema de maltrato es mantener a la víctima con vida y sin posibilidad de escapar del mismo.
  15. #6 Vale, pero es que esto no va de eso. Acosar es una cosa y todo lo que describes es otra cosa. A veces pasan al mismo tiempo y a veces no, pero son cosas distintas.
  16. #35 A veces puedo estar espeso, pero te garantizo que nunca busco ser hiriente ni insidioso. Si no te he entendido bien, lo siento, pero de verdad que no busco nunca tocar las narices.
    Take it, easy. My friend. :hug:
  17. #38 Entonces he sido yo que no he entendido, o los dos. :-)
  18. La máxima "extrapolación" de un maltrato es al final el asesinato, ruego contemos la diferencia entre asesinatos de mujeres a manos de hombres y viceversa. Podemos negarlo todo lo que queramos con actitudes ancestrales pero eso no nos hace mejores hombres, alterar las evidencias históricas y tratar de alterar esto con argumentos básicos sólo nos conducirá a retorceder como sociedad y seres humanos dignos. El maltrato físico y psicológico de hombres a mujeres siempre ha sido superior desde hace siglos ¿Como llamamos a no permitir conducir a una mujer en Arabia Saudí? ¿Pagarle un sueldo inferior por ser mujer en medio planeta? ¿Que tengan que ver constantemente como la mayor parte de los puestos directivos están copados por hombres, muchas veces ineptos? ¿Como les hace sentír? O sencillamente leer algunos comentarios constantemente, el verdadero hombre, es aquel que es capaz de respetar la diferencia y defenderla.
  19. #33 Creo que no has pillado el sarcasmo, hay mucha gente feminista a la que el burka no le parece machista e ir tapada de la cabeza a los pies es una opción que elige la mujer.
    Tienen cierto problema, por un lado a la hora de defender el feminismo y por otro a una sociedad machista como las que profesan la religión islámica, todo esto a raíz de que la mayoría de los refugiados sirios son de esta religión.
  20. #36 Vaya cierto ! Interesante reflexión y ciertamente he observado el conflicto que mencionas, reconozco que a veces me ciño en exceso a la literalidad.
  21. #9 ¿Es mucho lo que está pidiendo?
  22. #7 "Igual" si algunos razonaran no se "secuestrarian". ;)

    Y esto va por ambos bandos...
  23. #24 Cojonudo: te eres como los guardias civiles que te viene una piba que le ha pegado su marido y la envías a casa... por... como era... ¿llorona?

    Me encanta la gente supertolerante.
  24. La de la foto parece mirar por el rabillo del ojo; de ser así sería inequívocamente un llanto manipulativo.
    Fortaleza y firmeza para jamás sucumbir a tan burda treta.
  25. negativos por...... que va a ser
  26. La verdad es que es un artículo simplón y que no ofrece mucho. Evidentemente, que te amenacen es una puta señal de alarma, no es necesario leerlo de un psicólogo.
  27. #5 por esta frase:

    Aunque la figura del acosador suele asociarse a los varones, los estudios muestran que si se tienen en cuenta todas las formas de realizar este comportamieto dañino, tanto hombres como mujeres se acosan mutuamente con tasas iguales.

    Intolerable en Menéame
  28. #28 La gente como tú solo ve dos bandos. Sigue con orgullo la senda obtusa. Nada de lo que diga te hará jamás cambiar de idea. No soy yo, si no tú, quién pasea la capa de la justicia.

    Esta gente ha hecho una petición muy razonable, reflejada con cierta rabia por un hecho actual: la "igualdad" se está olvidando de los hombres que no jodemos a nadie.

    Por una mujer maltratada psicológicamente, hacemos leyes, manifas , nos rasgamos las vestiduras y OYES!! De puta madre, pero a "ti" te han llegado dos personas, que no tienes ni idea de si lo han sufrido o no, pero tu ahí... insultando, pq solo existen dos bandos. Si existiese un tercero deberías dar cuentas de las estupideces que dices a veces.
  29. #23 claro que es machismo, yo no he dicho lo contrario y una clara forma de maltrato
  30. #30 Pues no es mala corrección, a ver... ser mujer, esclava, haz lo que el hombre te ordene y no te suicides que es pecado... ¿Algo así?...
  31. #17 puede ser de ambas, nuestra microbiota también nos defiende frente a otras infecciones...
    ....
  32. #20 lo entendí perfectamente, solo mostraba una información interesante.
  33. #3 No sé que eso eso. ¿De qué se trata?
  34. #10 Pues si la cosa va de maltrato psicológico me parece que sí va de eso.
  35. #18 tengo que dejar la manía de explicarme con analogías, está claro que mucha gente no las entiende ...
  36. #34 No sé si me has entendido mal o qué narices. No viene a cuento el sarcasmo final.

    Iba a darte explicaciones pero... ya tu sabes.
  37. #7 El mundo no es un sitio ideal y uno tiene que hacerse fuerte y saber ponerse en su sitio.
    Si una persona sufre una enfermedad infecciosa por un sistema inmunológico debilitado ¿de quién es la culpa? ¿del los microbios o de su carencia?. No se puede ir por la vida exigiendo al mundo que se adapte a tus carencias porque eso no va a pasar.
  38. #26 pero qué crack de los símiles estás hecho. Un aplauso todo el mundo a este genio de la justicia social.
  39. ¿Un artículo de psicología general que apenas menciona géneros? No importa, ya vienen al galope los machos lloricas como #2 y #15 a darnos la brasa con la terrible opresión con la que tienen que vivir por ser hombretones.
    :foreveralone:

menéame