Hace 3 años | Por gonas a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por gonas a huffingtonpost.es

El estudio de la Red Española de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) ha puesto de manifiesto una preocupante realidad de la pandemia en España: el 35,2% de los pacientes desconocía que había estado en contacto directo con un positivo. Y es más: el 41,8% aseguraba no saber dónde se había contagiado. Entre los positivos de los que sí se conoce el origen, el ámbito familiar se lleva la palma: el 33,3% de los contagios conocidos se produjo allí. Le siguen, de lejos, el entorno laboral y, con un 4,2%, los centros sociosanitarios.

Comentarios

kmon

#4 pues yo tampoco lo veo así, el contagio debe contabilizarse en el lugar en el que debíó haberse evitado. Conocer el foco de la fiesta te puede servir para ampliar el rastreo en ese caso particular, pero a la estadística le interesa otra cosa

gonas

#6 Porque tu no estás interesado en solucionar el problema. Porque para solucionar un problema hay que buscar su origen.

kmon

#7 ¿perdona? ¿Que no estoy interesado en qué pollas?
Igual es que tú no has entendido lo que es una estadística. Siguiendo tu razonamiento, el origen de todos los contagios son un puto plato de sopa de un chino, no te jode

gonas

Los contagios dentro de la unidad familiar se deberían contabilizar su origen fuera de esta, ya que el contacto entre familiares que comparten vivienda es inevitable.

PauMarí

#1 discrepo, si tu hijo adolescente ha ido a una fiesta ilegal y se ha contagiado y te lo pasa a tí, cuando te pregunten dirás que tú te has contagiado en una fiesta ilegal? Otra cosa és que se haga un rastreo a más niveles para buscar soluciones pero tú te has contagiado en el ámbito familiar.

b

#1 Pues quizás haya que trabajar mäs la consciencia de que es así como más te contagias (de manera conocida) para que incluso en casa haya sanas costumbres. Hay quien ya ni se lava las manos al llegar a casa.

D

Claro, porque si te contagias en un bar cómo coño vas a saber quien te ha contagiado. Es que es tan evidente que es hasta lamentable que hagan una noticia de algo así.

a

#2 En algún otro país lo saben, incluso hay estudios sobre casos como aquel que contagio a varias personas en un autobús sin ni siquiera coincidir con ellas.

b

#5 Lo más retorcido que he leído fue que los "respiraderos" de los cuartos de baño (que van a tubos comunes de ventilación), son también causa de contagio. Suelen ser los baños sin ninguna ventana, típicos de oficinas pero también de muchas casas.

D

Y los peligrosos botellones que puedan hacer 4 gatos un martes noche donde salen? porque para evitar ese terrible mal tenemos el toque de queda