Hace 5 años | Por MKitus a xataka.com
Publicado hace 5 años por MKitus a xataka.com

Nadie oyó esa señal. El sistema ni siquiera la grabó. Sencillamente la registró por escrito y no fue hasta un par de días después cuando Jerry R. Ehman dijo (y escribió) 'Wow!'. Era la señal extraña más intensa que nunca habíamos encontrado. Lo que vinieron después son 40 años de misterio. La señal Wow! tenía todo lo necesario para convertirse en pasto de teorías aliens. De hecho, el propio Ehman era miembro del proyecto SETI, por lo que la idea de que era una evidencia (extraña e inexplicable) de vida extraterrestre cogió fuerza.

Comentarios

qwerty22

#1 La señal venía de un punto a solo 3 grados de la ecliptica, es demasiada casualidad. Debería haber estado claro desde el principio que venía de un cuerpo del Sistema Solar.

D

#4 Cierto, bien pensado teniendo en cuenta que el sistema solar se puede considerar "casi plano" eso debería haber indicado que con gran probabilidad, o sea, casi segura provenía de ahí, pero eso no hubiera hecho por si descartable otra posible explicación...

De todas formas una vez leí un buen articulo sobre la remota posibilidad de que SETI acabe localizando algo aunque se estuviera emitiendo, que el planeta este en la posicion correcta para captar posible una señal (resumiendo muy mucho) y aun así la señal recogida solo duraría unos pocos segundos. Aunque si se emite no es descabellado que alguna vez acabara captando algo...

Venía a decir que para que acabe captando algo, debería haber una gran cantidad de emisiones y continuas, por lo que la probabilidad se reduce notablemente. Y eso sin tener en cuenta factores como las distancias y otros muchos varios

Tannhauser

#6 (#4) Según tuve una conversación en su día con un profesor de compatibilidad electromagnética, al menos desde la tierra, es casi imposible que podamos emitir señales a otras civilizaciones debido a que las señales se disipan con la distancia, lo que hace un "Contacto" (las imágenes de los juegos olímpicos de 1936) imposible.

#16 Cierto, se lo deja al enlace de la "línea del hidrógeno".

Conde_Lito

#1 No, no son reptilianos, son perrilianos.
¿No oyes como ladrán? Wow, wow, wow, wrrrrow

Andresanchez_

Paris y Davies son de los cientificos que les dicen a los niños que los reyes magos son los papas.

MKitus

#25 Quiero que mi abogado esté presente.

T

#26 Tu abogado es pasado.

c

total que al final era la ventosidad de un asteroide

angelitoMagno

Emosido Engañados

MKitus

#23 No, la mayoría de veces no... ¿Es esto un interrogatorio?

T

#24 Contesta.

D

Que manía tiene la gente con buscar extraterrestres... yo prefiero no encontrarlos... Tenemos todo el universos para nosotros solos.

simiocesar

#5 querer encontrar al listo de la clase para copiarle, pero me temo que de encontrar encontraremos un abusón muy listo.

D

#14 efectivamente, y parece ser que a la gente, le molesta mi comentario

santim123

Pues anda que no ha hecho gastar papel de aluminio la señal esta.

T

#0 ¿Y dice usted que ninguna de estas decía eso antes?

https://www.meneame.net/search?q=wow señal&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

MKitus

#8 Yo no he dicho nada señor

T

#9 Al menearla está usted implícitamente diciendo que no es dupe, señor, Gol de Señor.

MKitus

#12 Yo no digo nada, simplemente no me he molestado en buscar.

Por cierto, hay un puñao

T

#22 Ajá, entonces vas a lo puro darwinismo, tú vas meneando todo lo que te encuentras y ya que lleguen a portada las más adecuadas ¿no?

A

#8 Te he votado negativo. La pantalla de mi móvil sabrá porque.

Shotokax

Artículo pobre y muy mal explicado. ¿Por qué un cometa envía una señal?

Peazo_galgo

40.000 millones de naves que venían a remolque del asteroide y emitieron una señal al pasar, el Carlos Jesús era un visionarii fiuuuuuu fiuuuuuu

D

Igual que antes no aceptaba como articulo de fe que esta señal fuera de una civilizacion externa , esta explicacion tampoco lo descarta por completo para mi. Aun cuando refuerza mi punto de vista , hay que dejar siempre un resquicio a otras explicaciones posibles si logran un mejor ajuste

Pedrom_85

Pues para no ser un misterio ya cada cierto tiempo sale una noticia diciendo que no lo es...