Hace 3 años | Por Dilet a heraldodemexico.com.mx
Publicado hace 3 años por Dilet a heraldodemexico.com.mx

Hace unos días fue captada una señal de radio proveniente de Proxima Centauri, una estrella cercana a la Tierra que puso en alerta a la comunidad científica.

Los investigadores no afirman que se trate de una señal extraterrestre, porque el análisis de datos aún no está completo, por lo que nadie puede estar seguro de qué es exactamente este extraño haz de radio. Todo lo que se sabe hasta ahora es que es peculiar.

Comentarios

kelonic

#1 Confunden extraterrestre con alienígenas.

clavícula

#1 #2 Puede ser una interferencia de algo procedente de la Tierra. No sería la primera vez que ocurre.

Uge1966

#3 «...una señal de radio proveniente de Proxima Centauri»

Parece claro que no procede de Tierra.

clavícula

#4 el análisis de datos aún no está completo

Nada está claro. Es una no-noticia.

sorrillo

#4 No, no está claro. Deberían afirmar que aparenta provenir de Proxima Centauri. O afirmar que proviene de la misma dirección donde está Proxima Centauri.

Inviegno

#1 De hecho recibimos una señal electromagnética a 0,01157 milihertzios. Un 1 y un 0 consecutivo y periódico.
Está demostrado que esa señal puede provocar cáncer, así como pigmentaciones.

#1 Yo con esa frase entiendo que en realidad los científicos piensan que la señal puede ser perfectamente de origen terreste, con lo que el titular se convierte en un clickbait, al afirmar tan rotundamente que la señal venga de Próxima Centauri.

D

Es un rebote de una frecuencia armónica de Radio María España.

p

dicen que vienen, que aguantemos 200.000 años, que llegan...

A

Y tan enigmática, repetitiva y cansina, tanto como incomprensible: 'пришлите нам табак и водку'.

s

La señal podría haber sido causada por un satélite militar geosíncrono que se cruzara. Y sobre todo porque la frecuencia es 982,002 Mhz Que es un valor entero en la práctica. Es decir que lo que sea utiliza los segundos como medida de tiempo y eso es humano. Debería de tener una cantidad infinita de semienteros. Y 2 milesimas de desvio de del segundo en caso mil millones de ciclos no es nada (un reloj de pulsera no tiene mejor medida). Como la señal l varía un poco la frecuencia por efecto dopler pues eso son segundos enteros en la práctica. Duró tres horas y no se volvió a repetir pero sí apuntando a próxima centauri. Tampoco parece haber en ella apreciable de momento...

¿podría ser artificial y una extraña casualidad que utilizaran el segundo y encima la primera señal artificial captada ser del exoplaneta más cercano a la Tierra?

mucha casualidad parece... Poder podría pero...

Y si se dice que han captado señales de la Tierra y nos envían algo en base al segundo para decir que nos han captado ¿por qué no contiene algo la señal o no parece contener?

Bueno. Se está indagando más a ver

s

Ah. Y: