edición general
1943 meneos
6593 clics
Un senador del PP pide que sancionen a Ribó por ir en bicicleta sin casco

Un senador del PP pide que sancionen a Ribó por ir en bicicleta sin casco

Vicent Aparici publicaba la denuncia en su perfil de twitter y posteriormente retiraba el comentario tras advertirle diversos colectivos ciclistas que el uso del casco sólo es obligatorio para los menores de 16 años

| etiquetas: senador , pp , ribó , casco , bicicleta , barcelona , vicent aparici
#44 Tú no tienes vergüenza, ni ajena ni propia. Postureo es lo que muestra la imagen de #10, con tres sujetos que en su puta vida han montado en bici, y que a malas penas logran mantener el equilibrio, haciendo el gilipollas.
#3 Pues viendo que solo han pasado 3 días laborables la que te queda...
#23 Ahora dinos que tiene una casa en la playa.

Este tío lleva toda la vida desplazándose en bici, no sigas por ahí que haces el ridículo (otra vez).
#7 son las ventajas de haber ganado la guerra civil: el país y sus leyes te pertenecen
#78 En realidad son familia tuya. :-P

(Cucho=excremento de vaca, estiércol... en asturiano)
#129 ah, por eso... entonces porque no son positivos? que mierda de familia, no?
#68 el Mondeo creo que se fabrica en Almussafes recientemente y esa matrícula es de hace ya bastantes años.

Dicho esto, Ford aporta más empleo a la CV que Audi
#76 #81 #82 #99 Que conste que no estoy a favor de obligar a usar el casco en ciudad. Pero me parece una locura no llevarlo en un entorno urbano, donde compartimos espacio con vehículos de 1 tonelada. Ahora ya cada uno que haga lo que quiera, somos todos adultos.
hacen leyes y no tienen ni idea
ribo ya no es "un infante" que son los unicos de momento que estan obligados a usarlo en ciudad

#107 pero ese es tu opcion y muy acertada, de momento la ley no te obliga luego no te pueden multar
#107 Es que por eso no es obligatorio: un vehículo de una tonelada te mata con casco ciclista o sin él: no sirve de nada ante un vehículo, solo sirve en las caídas en las que los coches no participan
#76 Y llevar el cinturón de seguridad también causaba daños, no te fastidia.

Valen el resto de tus argumentos, pero no digas que 'causa más daños de los que quita', por favor. En caso de caída de una bici es muy sencillo golpearte la cabeza contra el asfalto.

Firmado: Ciclista habitual
#149 no, no tiene nada que ver.
Llevar cinturón no desincentiva el uso del coche. Llevar cinturón no da una falsa sensación de seguridad para los usuarios del vehículo ni confiere al observador externo una imagen de mayor peligrosidad. Nada que ver.

OBLIGAR a llevar casco reduce el uso de la bicicleta en zona urbana y esta es la variable más importante a la hora de reducir la mortalidad. Y eso lo dice cualquiera que haya estudiado los datos disponibles.
#84 Zergatik idazten duzu katalanez?
#159 Pues eso precisamente me pasa a veces con el catalán...
#97 Por tu seguridad el casco no supone casi nada. Por no decir nada (si como seguridad hablamos de conservar tu integridad física, es decir salvarte de daños permanentes o que afecten a tu vida). Aquí datos sobre que es lo que nos protege: blogs.elpais.com/love-bicis/2012/06/el-casco-no-baja-la-prima-de-riesg

Pero como todo, yo cuando voy en la flaca siempre llevo casco porque cuando bajas un puerto a 60 o 70 km por hora el casco te puedo salvar de un chicón o una brecha sin duda. Si te ibas a matar, te vas a matar igual, y si te ibas a quedar inconsciente, pues también.
#75 buscon.rae.es/drae/srv/search?val=estirpe
Con x tiene más que ver con arrancar cosas
#137 Gracias. Lapsus mental.
#81 #61 Efectivamente. Yo no voy en bici sin casco ni por la carretera, ni por la ciudad, ni por el monte. Y se lo recomiendo a todo el mundo. No cuesta nada ponerselo, no es molesto, no pesa nada y te puede salvar el coco.

Pero sin embargo, estoy en contra de su obligatoriedad. ¡¡Si hasta los fabricantes de cascos lo estan!!
#76 estudios científicos? Algún enlace?
#140 Creo que sí, pero tendría que consultarlo.
#141 www.cyclehelmets.org/1012.html
Ahí tienes una buena colección que no encuentran relación entre ponerse casco y experimentar menos mortalidad. Yo he leído alguno aunque no sé si son estos. Uno de los que leí era un estudio longitudinal durante la implementación de una obligatoriedad de llevar casco y como se daba un aumento de la tasa de mortalidad, previsiblemente por el menor número de ciclistas
#44 Tú eres el que ha asesorado a Vicent Aparicio, ¿no?.

Cuando Ribó daba clases de instituto iba en bici. La legislatura pasada siempre fue en bici.

Pues sí que es constante el populista este.

(zasca)
¿Pedir sanciones injustas no es motivo de dimisión? :roll:
#92 Padece el síndrome de Dunning-Kruger, es penoso.
#23 Me encanta que pongas esa foto, es muy aclaratoria. De hecho, se ve claramente que esta cogiendo el coche oficial para ir a desayunar, a la esquina de enfrente, tantos langostinos como la cantidad de negativos que tienes.

Blanqui, de verdad, sabemos que no te gusta la izquierda, sabemos que no te gusta ni Podemos ni parecidos y para ti solo quieren ver arder el mundo. Me parece bien que opines asi e incluso que quieras convencer a los demás, pero cuando lo hagas, se serio y no sueltes mamarrachadas. :-/

Sobre la noticia: Al senador se le ha calentado muy rápido el piquito, estaba muy arriba él tras lo de Zapata... :roll:
#21 #17
¿En el carril bici interurbano es obligatorio? Quiero decir, no vas por ciudad pero tampoco por carretera.
#140 Buena pregunta.
¿Alguien sabe la respuesta?
#10 El mismo que salió en un vídeo electoral en un coche sin el cinturón puesto...
www.youtube.com/watch?v=Lw3prKysj5s
#125 ¿Siiiii? estamos de acuerdo, entonces. :->
#46 Sólo va uno con casco, que se debió tropezar con esta panda, y parece un bicho raro.
#68 Ese coche es lo que en el Parque Móvil se conoce como un "gran representación", y pese a no aparentarlo, está blindado. Lo de Rita no sé como sé llama, no domino semejante ostentación.
#116 se ve claramente en el grosor del marco de la ventanilla
#120 "...y pese a no aparentarlo, está blindado". . Por segunda y última vez.
#122 es que sí lo aparenta...
#13 como lo va a saber , si no venía en su nómina ni se lo pasaron en un sobre
Titular erróneo. Debería decir: político dice tontería en Twitter y luego la retira
#152 Oye, me has cascado un negativo en otra noticia por no ver el entrecomillado y la respuesta que después le daba a las palabras que eran del tipo al que estaba contestando. {0x1f608}
No me importa el negativo pero si que pienses que he dicho lo que no he dicho.
#64 KICHI :palm: y en todo caso "eres alcalde"...
Ya no saben que hacer, aparte de que estos bandarras no conocen ni la ley.
Que brutitos son los populistas populares.
#44 Blanqui, no cambies nunca :-)
No son los más indicados para hablar de seguridad vial y las normas:
- uno atropella mortalmente al que en teoría trataba de ayudar
- otro que nadie le diga las copas que tiene que beber
- otra, después de aparcar donde le sale del chumino, tira una moto y se da a la fuga
- varios pillados por exceso de velocidad
- ...
#38 cualquier mindundi con cargo en la empresa para la que trabajo (yo mismo por ejemplo) puede disponer de el coche de empresa para ir y volver del curro, y los fines de semana.

Se nos retiene parte de la cuota del Renting como pago en especie y arreglado.
Este seguro que vuelca el cubo de la basura en el contenedor.
#5 Y lo que es peor, la norma de casco obligatorio en ciudad la ha puesto su gobierno!! Lo triste es que no sepan los del PP Valenciano, habiendolo puesto ellos, que en ciudad solo es obligatorio para menores de 16 años.

Ojo, ataque de rajoy!! xD
www.youtube.com/watch?v=-ytm34pApwk
#5 jajjjajjajajaj
#75 Pues sí señores. Transportistas, repartidores, representates etc... Que seamos de izquierdas debemos dejar nuestros camiones, furgonetas y coches y hacer nuestro trabajo en bicicleta o a pié. Todo lo demás es postureo. Eso sí, si eres del PP entonces puedes ir en camiones Volvo, furgonetas Mercedes o coches Ferrari.
#72 jajajaj, que cagada, eso me pasa por pasarme de listo :-D
#162 A mí también me pasa constantemente.
#23 Sí, cuando tenga una reunión en el Cabañal y otra en Sant Isidre se va a recorrer toda Valencia en bici :palm:

¿qué te has fumado Blanqui? Valencia es bastante plana pero tiene un tamaño considerable.
#5 Y además es perfectamente legal para mayores de 16. O sea, que el imbécil este puede meterse en el agujero infecto del que salió y no hacer más el ridículo.
Un senador no, un hdp.
Patético este PP, ha dejado cuales son sus prioridades.
#44 Cámbiate la bolsa, que esta ya está llena de bilis...
#44 La verdad es que si; a mi me la suda enormemente como vayan a trabajar y toda esa tontería de "mengano va a bici al trabajo" me parece propaganda barata para bobos. Lo que me importa es que trabajen.
Que nivelazo tiene para hacer el ridículo. Senador nada menos. En fin. Comienza el espectáculo.
No recuerdo que dijese nada, cuando Rajoy se paseó por Madrid con las momias
Claro que sí senador... Y pena de cárcel por dejarles en ridículo... Vamos... Quien se cree q es ese alcalde teniendo varios coches sin reparar en gastos... Usar una bicicleta propia y no pagada por la ciudadanía...
Menudo ignoránte
Senador de La Vall d'Uixó... www.google.es/maps/place/12600+Vall+de+Uixó

Las fiestas son la primera semana de Agosto... :-D
Quiere que se parezca a el que siempre sale de casa con cuatro cascos, que son lo de los equinos
LLevar casco en moto también molestaba al principio y había quien se negaba en redondo, ahora se hace raro ver un motorista sin casco. Con el cinturón de seguridad lo mismo, incluso escuche que si te caías a un rió con el coche no te podrias soltar y te ahogarías... Hay que quererse poco para circular por Madrid o Barcelona (por ej.) con solo tu cuero cabelludo de proteccion.
Ah y se me olvidaba comentar que menudo cretino esta hecho el Aparici.
Si es que no dan mas de sí, la cuestión es si hay alguno en el PP que sea capaz de pasar la selectividad.
A veces pienso que el PP solo hay tontos y esta noticia refuerza esta idea..
ya no saben que hacer para dar el follon, que mal perder tienen,

el electorado va a tomar nota para las generales que circo tienen montado!
Y eso es senador?
En que manos estamos!
12»
comentarios cerrados

menéame