Hace 2 años | Por IanCutris a msn.com
Publicado hace 2 años por IanCutris a msn.com

El Senado de Wisconsin aprobó el miércoles un proyecto de ley que permitiría a los jóvenes de 14 y 15 años trabajar hasta las 11 p.m. algunos días, mucho más tarde de lo que permiten las leyes actuales. Los partidarios del proyecto de ley dicen que podría ayudar a cubrir la escasez de mano de obra en el estado.

Comentarios

D

#1 Les faltan esclavos.

Verdaderofalso

#1 son sus costumbres y hay que respetarlas.

Todos sabemos que las manos de los niños al ser más pequeñas valen para arreglar o montar cosas pequeñitas

V.V.V.

#1 ¿Quieres que te diga algo todavía peor? EEUU es el único país desarrollado que no ha eliminado el trabajo infantil en todos los estados. Y no no estamos hablando de trabajar un par de horitas después del cole repartiendo periódicos o haciendo hamburguesas, sino trabajando a destajo en condiciones de esclavitud. Y no, tampoco estamos hablando de niños en situación irregular, sino de críos con la nacionalidad estadounidense.

https://antigua.solidaridad.net/noticia/8322/-condiciones-esclavistas-del-trabajo-infantil-en-eeuu-en-las-plantaciones-de-tabaco
https://humberto-san-pedro.blogspot.com/2013/11/puntos-de-vista-trabajo-infantil-en-eeuu.html (sí es del 2013 pero esto sigue vigente)
https://www.aporrea.org/internacionales/a135786.html (del 2011)

Todo esto por cierto también se relata en el libro Las 23 cosas que no te cuentan del capitalismo, lectura altamente recomendada.

Aunque para saber todo esto no hace falta irse a todas estas fuentes. Basta con oír a los niños estrella de Disney/Nickelodeon/etc., que confiesan que con 10/12 años tienen las clases y después un montón de horas de rodaje, además de los tours durante el verano y los días de vacaciones en donde se levantan temprano van a un montón de eventos y después tienen que ensayar, cantar, etc., hasta a veces altas horas de la noche. Todo esto que dicen los chavales ante una cámara o un podcast, no ha provocado jamás que un asistente social se presente en el escenario, rodaje, casa de los chavales o donde cojones sea para llevarse al chaval explotado en cuestión y meter un puro que te cagas a los padres y a la productora.

¿No me crees? Pues mírate la legislación.
https://tophollywoodactingcoach.com/2012/08/work-hours-for-minors-in-the-entertainment-business-2/

Extracto:
Minors in the entertainment industry may not work more than eight hours in a day [LC 1308.7 and 1392] or more than 48 hours in a week [LC 1308.7]. They may only work between the hours of 5 a.m. and 10 p.m. (to 12:30 a.m. on days preceding a nonschoolday)

Los menores en la industria del entretenimiento no pueden trabajar más de 8 horas al día o más de 48 horas a la semana (es decir hasta 6 días a la semana de 8 horas, ¡tela!.), Solo pueden trabajar entre las 5 de la madrugada y las 10 de la noche o las 12:30 de la noche cuando se trate del día anterior a un día no lectivo.

Y ojo, que estos son los "privilegiados", porque por lo menos se van a sacar una pasta, aunque solo sea para que se la fundan sus progenitores.

Vamos, pa mear y no echar gota está el asunto en Yankilandia.

#FreeAssange

D

Con 14 años currar hasta las 23:00h, después se irán a la cama y tendrán un bonito sueño americano wall

Pilar_F.C.

#7 Pero hay que reconocer, que lo han vendido muy bien.

jm22381

El siglo XXI nos ha salido disléxico y se piensa que es el XIX roll

IanCutris

Amancio ya está buscando solar en Wisconsin.

Gry

¿Veis? Eso es Libertad no como aquí que tienen prohibido currar hasta los 16.

Seguro que también pueden llevar armas para defenderse cuando salgan del curro a las 11 de la noche.

P

#5 Eso y que hasta los 18 no pueden trabajar en horario nocturno de 22 a 6 de la mañana; (España)

No dudo que si faltan trabajadores en el campo , transportes etc.. podrán a trabajar niños por el bien del Dios mercado .

Kaelan

Capitalistas en la teoría: "si hay escasez de trabajadores las empresas competirán entre ellas ofreciendo mejores sueldos" Capitalistas en la práctica: "¿Y si los niños trabajasen hasta medianoche?"      

Ñbrevu

Ley de la oferta y la demanda. La demanda de trabajadores está subiendo y la oferta está bajando, con lo que los precios (que en este caso son los salarios) naturalmente suben. Los empresarios, aterrados ante la idea de una pequeña reducción en sus beneficios astronómicos (que llevan creciendo desde hace más de 40 años), presionan como sea para que vuelva a aumentar la oferta de trabajadores, intentando presionar los derechos a la baja. Que este aumento de la oferta de fuerza laboral se produzca a base de chuparle la sangre a adolescentes que no van a poder concentrarse en sus estudios, con todo lo que eso conlleva a largo plazo, le importa una puta mierda a estas empresas.

Y por eso soy de izquierdas.

k

Un pais al servicio del capital

Eibi6

Es que si no trabajan en el McDonald's hasta las 11 podrían hacerse chaperos y prostitutas, en el fondo es por su bien wall

D

y que esperan nuestros amos para ordenarle a nuestros gobernantes que aprueben una ley parecida?

en tiempos de guerra económica cualquier mano de obra barata es bienvenida.

si si, el capitalismo es una bendición, vuestros biznietos os recordaran con mucho cariño.
benditos fueron esos 400 euros de la vasectomía.

D

Pero qué problema hay si los niños acceden de forma libre a trabajar en esos puestos? Por qué cortar la libertad de esos pobres chavales. Por qué cancelarlos de esta forma por parte de la izquierda destructora de empleo?

Lo que digo es coña, pero hay cucarachas voxianas y libegales que piensan exactamente así.

Brill

Acabarán reinstaurando la esclavitud. Entendlo, hay trabajos que nadie quiere hacer, y, ¿qué van a hacer los empresarios? ¿Aumentar los sueldos? ¿Mejorar las condiciones¿ Quiá.

e

Un tipo lloriqueando porque a la gente le parezca mal que lleve a sus hijos pequeños a trabajar recogiendo fruta.

Nova6K0

Si no fuera que muchos productos que compramos en todo el mundo, están creados por niños y niñas, y adolescentes, en peores condiciones, diría que me sigue pareciendo mal. Pero me hace gracia esta Sociedad...

Saludos.

J

Pero ¿tienen que ser de un color determinado, o los blancos y rubios también?

millanin

Lo próximo será autorizar el látigo y después por qué no atreverse a re instaurar la esclavitud que tanto aportó a la economía. Eso sí sin racismo.