Hace 7 años | Por Verbenero a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por Verbenero a lainformacion.com

El Senado ha rechazado en su sesión de este martes la propuesta del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea de instar al Gobierno a implementar medidas contra la pobreza energética. En concreto, la propuesta ha sido rechazada durante el Pleno de la Cámara Alta por 138 senadores y apoyada por 109. Se ha producido además una abstención.

Comentarios

ziegs

Tengo tal nivel de encabronamiento que me rezuma por las orejas.

Verbenero

#4 Ojalá el encabronamiento se pudiera almacenar y convertir en energía, seríamos un país autosuficiente (y se acabaría la pobreza energética).

Robus

Mientras tanto, en Catalunya:

El gobierno dribla el TC en la ofensiva contra el decreto sobre la pobreza energética

La pinza entre el gobierno del PP y el Tribunal Constitucional volvió a atenazar ayer (8-abr-2016) la capacidad legislativa del gobierno de Cataluña, esta vez - pero - sin efectos prácticos. El alto tribunal español emitió una sentencia en la que anula el decreto contra la pobreza energética aprobado en Cataluña el año 2013, que modificaba el Código de Consumo, al considerar que la norma invade las competencias del Estado.

En previsión de esta sentencia, el Parlamento aprobó el año pasado una ley plenamente vigente sobre medidas urgentes para afrontar la emergencia en la vivienda. Esta ley sustituye el decreto ahora anulado porque también prevé ayudas de apoyo a los ciudadanos que no pueden pagar ni agua ni gas ni luz.


Texto completo en catalán:

http://www.elpuntavui.cat/societat/article/5-societat/956916-el-govern-dribla-el-tc-en-lofensiva-contra-el-decret-sobre-la-pobresa-energetica.html

tul

#8 malvados catalufos! seguro que solo lo hacen para dejar en ridiculo a ejpaña una vez mas!

D

Mala suerte, es lo que la gente quiere...

neolibre

No estaría mal garantizar un mínimo de energía a los que no pueden pagarla: 1 bombilla + refrigerador.

ArdiIIa

¿Alguien puede decir si la abstención era de Rita? ¿Estaba sobando otra vez?

Ajusticiator

¿Lo de dividir la pobreza en varios tipos es una forma de evitar enfrentar el problema y tener que admitir que en España hay muchos pobres?