Hace 9 años | Por javierchiclana a europapress.es
Publicado hace 9 años por javierchiclana a europapress.es

El Pleno del Senado ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el grupo parlamentario popular por la que se insta al Gobierno a que defienda ante la Unesco la inclusión de la Semana Santa española en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. "no es solo una manifestación religiosa" porque, aunque "tiene que ver con ella", va "más allá" y se convierte en "una manifestación cultural y social de enorme impacto turístico y económico".

Comentarios

D

¿Unaniqueee?

A ver si va a ser por la economía y no por la religión...

jaz1

#3 pues claro que es por "el turismo" sobre todo nacional, que atraen esas representaciones religiosas. no hay pueblo que se precie que no este desempolvando sus "pasos"

es un negocio y de los importantes

D

#6 De ahí a los toros no queda nada... O a sacrificar niños ritualmente en aras del turismo.

Puta semana santa y putas navidades... como las odio.

javierchiclana

Habría que preguntarle a los poquísimos senadores de partidos progresistas https://es.wikipedia.org/wiki/Senado_de_Espa%C3%B1a#Composici.C3.B3n_en_la_X_Legislatura por qué han votado a favor, cómo pueden pedir que la administración ampare una manifestación religosa.

La separación Igelsia-Estado por el retrete .

D

En un país de curas y bandoleros, no podías esperar otra cosa. Ya sólo falta inscribir como marca española "vivan las caenas".

Joder, seguimos en el puto siglo XV.

grima

que vergüenza

javierchiclana

#20 Hay algunos ídolos que son muy antiguos y otros que son bastante modernos. La verdad es que el espectáculo siempre me ha parecido, sensorialmente, poco atractivo... más bien aburrido, entre otras cosas porque exige demasiado tiempo. Hay elementos, especialmente edificios, religiosos que sí me gustan estéticamente pero a las procesiones las veo demasiado ligadas a la doctrina religiosa.

Nova6K0

He escuchado mejores chistes.

Salu2

Ratef

Que pesados sois algunos con el
tema; las procesiones son de origen religioso, sí; pero no puede ser algo más pagano hoy día y genuino del folclore sevillano; si no gusta, que prohiban salir a las cofradías; pero el problema es que gusta. Exactamente igual pasa con la cabalgata de reyes magos.

javierchiclana

#14 No. Se trata de imponer dogmas privados de forma pública.

Ratef

#15 Pues para mí la semana santa es de las cosas más bonitas y cuidadas que tiene Sevilla; y hace tiempo que las hermandades están desvinculadas de la jerarquía eclesiástica. Pásate este año, igual te gusta,

javierchiclana

#18 La verdad es que me da vergüenza ver en mi tierra a tanta gente aborregada. Ya lo puedes adornar como quieras, adorar a unos muñecos pasa la frontera de lo patético.

La jerarquía eclesiástica no está desligada de las cofradías, incluso tienen que tener permiso del obispo para cambiar de directiva.

Ratef

#19 Son verdaderas obras de arte más que muñequitos, no te parece? El cristo del museo es del siglo XVI. La combinación de los pasos con el olor a incienso, flores, silencio, tambores y música está muy currada.
Tampoco te gustarán entonces la catedral, también del siglo XVI; construida sobre la mezquita de Sevilla o la giralda, que aún tiene una parte de alminar, desde donde se llamaba a la oración... Seguramente te parecerán símbolos religioso patéticos para gente aborregada.

colipan

el apeadero de elefantes , intentando instando legislar con alcanfor

D

Genial noticia.

BillyTheKid

Eso, que declaren mi semana santa esquiando patrimonio de la humanidad

D

El senado ya lo podriamos enviar al olvido. Caspa ,solo eso. Podrían proponer que le dieran la medalla al valor de la guardia civil a la virgen del Rocio...
Ah,no... que ya se la han dado a la virgen del amor....jajajaja

D

Si se refieren a las procesiones esas donde la gente se pega e insulta sin piedad por tocar una virgen de madera...porque creen que sus pecados quedán perdonados una vez tocada la santa, pues no se, no lo entiendo, no lo comparto, me parece muy patético y antiguo,pero las costumbres son las costumbres, de ahi a hacerlo patrimonio de la humanidad....hacemos tb patrimonio de la humanidad no se...el viaje a la meca que hacen millones de musulmanes cada año? Y los rezos de los tibetanos? ya puestos,no?

D

¿Ah pero que el senado hace algo de vez en cuando?

Ah no que solo "insta" al gobierno lol

CEOVAULTTEC

Dudo que la UNESCO transija con un símbolo tan brutal de la ignorancia y la ignominia humana.