Hace 10 años | Por cl0p3z a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por cl0p3z a lavozdegalicia.es

Cantidad y calidad. Los gallegos pueden presumir de tener los espermatozoides más sanos y con mejor capacidad reproductiva de toda España. No es una exageración, sino un hecho empírico que se puede contrastar en el primer estudio nacional sobre la calidad del semen, realizado a partir de una muestra de 1.239 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y coordinado por el Instituto Marqués de Fertilidad.

Comentarios

T

3/10/2008

cl0p3z

La investigación corrobora las conclusiones de un trabajo previo realizado en el 2004 con datos recogidos en A Coruña y Cataluña, en el que la calidad de los espermatozoides de los gallegos estaba muy por encima de la de los catalanes.

D

Ahora, los científicos han extendido la muestra a toda España, aunque solo se ha recogido un número suficiente para efectuar la comparativa en Galicia, Cataluña, Madrid, el País Vasco, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Para mi esto no es representativo. No hay mas gente en España ¿no? anda que..

ikio

Titular alternativo no sensacionalista: "La gente que vive en las ciudades tiene peor calidad de semen". Ya hay varios estudios que demuestran la relacion entre contaminacion y baja calidad del semen. (De hecho lo pone en el ultimo parrafo de la noticia, pero dudo que la mayoria lleguen a leer hasta ahi).

D

Unhas cantas hispanistanís poden dar fe do meu.