Hace 6 años | Por rataxuelle a goal.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a goal.com

La selección china sub-20 de fútbol se retiró del campo durante su primer partido en Alemania después de que aficionados del equipo contrario, el TSV Schott Mainz, sacasen una bandera del Tíbet. El amistoso se retrasó 25 minutos antes de que los aficionados acordasen retirar la bandera y la selección china volviese al terreno de juego. La selección china sub-20 de fútbol fue incluida en la cuarta división del fútbol alemán como parte de un acuerdo para mejorar el fútbol chino. 3 de los 19 equipos a los que debía enfrentarse se negaron a jugar.

Comentarios

D

Pues lo lamentable es que se retirara la bandera tibetana.

Cehona

#1 Los chinos no son españoles.

Manolitro

#3 Los alemanes parece que sí, la corrección política ante todo, vaya a ser que se ofenda alguien

Kuttlas

Ahora ya sabemos como derrotar a China en cualquier competición deportiva.

D

Si no recuerdo mal, China se hizo con el Tibet por controlar las fuentes de agua del aparato fluvial que atraviesa el país y del que dependen totalmente sus fábricas, agricultura y población.

D

#4 recuerdas mal. Tibet tuvo una independencia reconocida cuando los boxers derrocaron a la dinastía Quing, principalmente consiguieron la independencia gracias el apoyo británico dando mitad del territorio fértil de Tibet al gobierno colonial británico.
Para los Chinos lo que era la región de Tibet y Arunachal Pradesh(que era del Tibet y acabó como India en el armisticio de la guerra sino-india de 1963) fueron invasión británica, en una directamente y en otra con un gobierno satélite, aún encima teocrático en plena revolución cultural.

D

#5 Interesante apunte histórico.