Hace 9 años | Por --7331-- a ultimocero.com
Publicado hace 9 años por --7331-- a ultimocero.com

El crecimiento económico no genera necesariamente cohesión social. No existe una relación entre éste y la creación de puestos de trabajo. El crecimiento económico se traduce en agresiones medioambientales que muchas veces son irreversibles, propicia el agotamiento de los recursos básicos y hace que los países ricos beban del expolio de los recursos humanos y materiales de los pobres. Además, en términos individuales facilita el asentamiento de un modo de vida esclavo". Con estos seis motivos comenzaba este jueves Carlos Taibo su intervención de

Comentarios

kalimochero

Como si mis ojos mintieran.

d

Imaginemos un barco que quiere avanzar mas rápido.
Al capitán se le ocurre que arrojando gente por la borda con una catapulta , siguiendo la ley de acción y reacción, el barco avanzar .
A ka gente se le da una cuerda larguísima y secles promete que cuando el barco alcance una buena velocidad serán recogidos. En cualquier caso, pueden nadar y alcanzar el bar por si mismos.

Algo así pasa aquí. Crecemos pero a costa de arrojar gente fuera del sistema , bajando tanto los sueldo que siguen siendo pobres. Echándoles de las casa para que los demás no dejen de pagar sus hipotecas.

Luego les acusamos de vagos y de ser un lastre porque no nadan lo suficiente para alcanzar el barco y cortamos la cuerda.

Como cuando dicen que la gente no trabaja porque son vagos o que se hagan autónomos. Se les cortan las subvenciones y así el país crece pero a costa de dejar gente fuera.

dersu_uzala

Es que una cosa es crecer y otra cosa es engordar

Cuando se deja de crecer se empieza a madurar.

ValaCiencias

Seis razones para querer volver al probado y comprobado feudalismo de nuestros antepasados. Las estupideces que hay que leer...

El problema no es el crecimiento, sino cómo se genera éste, si a través de destrucción o a través de creación, porque por más que insistan los alarmistas en que crecimiento consiste en talar un bosque permanentemente, también hay opciones como reforestar, opciones que siguen teniendo sentido económico si se ponen las condiciones para ello.