Hace 5 años | Por lainDev a elviajerofisgon.com
Publicado hace 5 años por lainDev a elviajerofisgon.com

El español es hablado por más de 495 millones de hispanohablantes. Esto la convierte en la segunda lengua más hablada en el mundo, solo superada por el chino mandarín. Un 6,7% de la población mundial habla la lengua de Unamuno, según datos del Instituto Cervantes. Cuando pensamos en este idioma, se nos suelen ocurrir los países latinoamericanos que hablan español. Pero nuestra lengua es usada habitualmente en otros rincones del mundo que nada tienen que ver con esta región.

Comentarios

D

En Filipinas no hablan español

y

#3 Cierto. Solo lo habla un 1% de la población, y eso no se puede considerar que lo hablen.

D

#3 a ver, no has oido hablar de los " últimos de filipinas"..pues eso

wondering

#3 Pero muchos tienen nombres y apellidos que vienen directamente del español. No tiene nada que ver con hablarlo, pero me parece muy curioso.

Me caen bien los filipinos.

Kasterot

#3 lo hablan los de la high society, y luego el tagalo tiene bastante influencia del español

D

#16 los de la high society diría que hablan más inglés que español

triste_realidad

#3 si en Murcia hablan español, en Filipinas más!

ikatza

Lo de Filipinas es graciosísimo. Aparte de tener un dialecto del castellano que se llama chabacano (sí, se llama así), ves una peli en filipino y te sorprendes con que muchas palabras son préstamos directos.

ikatza

Donde en #4 digo "dialecto del castellano" quise decir una lengua criolla muy muy influenciada por el castellano, que lo he releido y queda un poco irrespetuoso.

D

Como sabes que me va a sorprender? me conoces?

D

Ya quisiéramos tener alguno la lengua de Unamuno.

D

Cataluña

leporcine

#2 falso, allí lo que se habla es castellano

D

#17 algunos hasta castelan.

karakol

Sorprender, sorprender...

Algunos son ex colonias cuando no ex provincias. Quizás Guam, pero si ponemos eso también hay que poner Israel.

e

Por sus hechos los recordaréis:

El 3 de marzo de 2005, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó la Real Academia Española,
http://www.rae.es/noticias/visita-del-presidente-del-gobierno-la-sede-de-la-real-academia-espanola

Por su parte el defensor del españolismo de serie y la marca españa mariano rajoy, no ha visitado la Real Academia Española.

wondering

#11 No entiendo qué tiene que ver, ni por qué eso es significativo de nada.

Olarcos

Error, Cataluña es una región de España, no un país. Por lo menos era así la última vez que lo comprobé.

Olarcos

¿En serio a alguien le sorprende que en Guinea Ecuatorial hablen castellano?

Eri

Guinea ecuatorial...por ejemplo.

D

Carpetovetonismo en estado puro. Hay que ver: EsPPaña, UNA, GRANDE y libre?!! Sí, amo yanki.