Hace 4 años | Por --564530-- a classical-music.com
Publicado hace 4 años por --564530-- a classical-music.com

Ahora que nos acercamos al final del Año Musical Reino Unido - Rusia, la pianista rusa Yulia Chaplina nombra algunas de las más grandes obras sinfónicas de los compositores rusos: 1) Shostakovich: Sinfonía nº 7 "Leningrado"; 2) Tchaikovsky: Sinfonía nº 1 "Ensueños invernales"; 3) Prokofiev: Sinfonía nº 1 "Clásica"; 4) Stravinsky: La consagración de la primavera; 5) Rimsky-Korsakov: Sheherezade; 6) Rachmaninov: Danzas sinfónicas. [Incluye interpretaciones completas en vivo junto a una introducción a cada composición]

Comentarios

galen

Me encantan las composiciones de los rusos por la fuerza que transmiten. Algunas de las que comenta las he tocado (Rachmaninov, Stravinsky, Rimsky-Korsalov) y otras las he escuchado en directo y son todas una gozada para cualquier persona. No hace falta ser un experto en música para poder disfrutar de esto, solo dejarse llevar sin ningún prejuicio ante la música.

En mi corazoncito guardo un lugar especial para las Danzas Sinfónicas (op 45) de Rachmaninov, pues fue mí primera gran sinfonía con una orquesta semiprofesional (no se cobraba pero la mayoría eran profesionales o apunto de serlo).