EDICIóN GENERAL
258 meneos
10665 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Seis consejos para eliminar la hormona del estrés, el cortisol

El cortisol es una hormona del estrés necesaria diseñada para ayudarnos a levantar por las mañanas y en situaciones de emergencia, hacer frente a los peligros. Un aumento en el cortisol provoca la liberación de aminoácidos de los músculos, glucosa desde el hígado, y ácidos grasos en el torrente sanguíneo para que el cuerpo puede tener acceso a una enorme cantidad de energía en poco tiempo. Al escuchar las reacciones de aquellas personas que toman café,nos surge la pregunta de cómo puede el café tener esa gran variedad de efectos sobre el cuerpo

| etiquetas: estrés , consejos , cortisol
121 137 68 K -106 cultura
121 137 68 K -106 cultura
Comentarios destacados:                  
#28 Sospecho que esta traducción de un texto de Caroline MacDougall, que vende su café de hierbas e interesada en que se beba su producto y no el café debe ser el problema de un artículo tan insuficiente e interesado.

Especialmente en cuanto al café, y aunque en general, no haya ni una sola referencia o enlace a estudios serios y muchas referencias a libros bocetos de pauta dietética y coaching nutricional para vender, la palabra estudio brilla por su ausencia en el artículo y cuando sale, sale sin referencias, personalmente recomiendo formarse y ser críticos, el hecho es que tengo informaciones bastante contrarias a muchas de las cosas que dice, y sin duda más completas o mejor metidas en contexto, sin estudios serios las cosas que dice no sabemos dónde ubicarlas y qué credibilidad darles, no sabemos si es el café, el material de la taza, o lo que comemos las otras 23:55 horas que no tomamos café, insuficiente, tendré que seguir contrastando...
Sospecho que esta traducción de un texto de Caroline MacDougall, que vende su café de hierbas e interesada en que se beba su producto y no el café debe ser el problema de un artículo tan insuficiente e interesado.

Especialmente en cuanto al café, y aunque en general, no haya ni una sola referencia o enlace a estudios serios y muchas referencias a libros bocetos de pauta dietética y coaching nutricional para vender, la palabra estudio brilla por su ausencia en el artículo y cuando sale, sale…   » ver todo el comentario
#28 Como dices, visitar la página del artículo original genera demasiadas sospechas: teeccino.com/building_optimal_health/148/Six-Tips-To-Reduce-The-Stress :-O
#28 sinceramente,yo no he tomado café más de un tercio de mi vida. No me gusta el sabor pero me ayuda a estar más alerta. Me sube la tensión, que soy de baja, y eso me relaja porque no se puede trabajar con morriña. Me quita el estrés en definitiva. Es mi experiencia.
#66 La ciencia no está reñida con las absurdas recomendaciones del envío.

Y por supuesto, no se puede medir tan solo el cortisol de la gente, sino también los efectos que tiene ese aumento en su sentir. Las sustancias no son un reflejo exacto de la experiencia de los individuos, con que no se podría concluir que un aumento de cortisol siempre es malo, al menos en cuanto a sensaciones de ansiedad o estrés. Que hay gente que ni se inmuta.
#66 Explícame el concepto endocrino de hacer consultas astrológicas pagadas por PayPal del mismo que hace Mundo Bacteriano, anda valiente.

www.pawean.com/AstroQuest/index.php

:popcorn:
Ay, esa sutil diferencia entre la ciencia y la publicidad encubierta.

Ya podrían ser consejos donde misteriosamente no debamos cambiar nuestros hábitos de consumo, teniendo que dejar de consumir una sustancia, y consumiendo, al menos, cinco tipos de productos distintos, que por otra parte y salvo en raras ocasiones, son producidos por nuestro propio cuerpo...
#23 :tinfoil: échale un vistazo a la web y luego me dices :-)
#24 La publicidad encubierta no tiene por qué ser promocionar un producto en concreto, una marca, vamos; sino por ejemplo, este tipo de productos cuyo recorrido comercial es limitado a farmacias y herbolarios, si me apuras. Para controlar el estrés hay técnicas de relajación básicas y facilísimas que producen el mismo efecto que esos "suplementos", por ejemplo.
#25 Nunca dejáis de sorprenderme las personas como tú. En serio, me gustaría estudiar psicología sólo para entenderte.

Punto 6 del artículo que estás tildando de publicidad encubierta: Medite o escuche cintas de relajación que promuevan la producción de ondas alfa (el estado de alerta centrado) y ondas theta (relajado).

Te lo digo con todo el cariño del mundo: deja de hacer de esta sociedad (y de esta web) un lugar peor. Trata de, con tus actos, hacer un mundo mejor. INFÓRMATE ANTES DE CRITICAR ALGO.
#27 se te ve el plumero, se nota que eres comercial de ALFA Y THETA
#27 Recomendar la compra o el consumo de productos (aunque se puedan conseguir de manera gratuita, como un vídeo de YT) es publicidad encubierta. No he tildado el artículo entero, solo he comentado que recomendar la compra de cualquier producto es un acto de publicidad. Punto. No he calificado el artículo per se en ningún momento. Igual yo, que llevo años estudiando las prácticas de la seudociencia debo informarme más antes de criticar cualquier cosa, pero, y con todo el cariño del mundo, hay…   » ver todo el comentario
#61 Sí que leí el artículo, si no, ¿de dónde iba a haber sacado que recomienda al menos cinco tipos de productos distintos? Joder, no soy tan buena adivina.
#24 vamos tío no me jodas que no ves las intenciones del artículo
#13 ¿No es tuya la web? Ya es casualidad que el autor se llame A.G. Estévez y tu níck sea Antevez.
#39 Buen ojo ;) pero no, es de mi primo, nos apellidamos igual. Él se hace llamar "Agestevez", y yo "Antevez".
No meterse en Menéame.

Plus.No meterse a hablar con gilipollas en Menéame.
#18 Yo no tengo el honor de contactar con @jorso ,no sé.
Casi todos los consejos que da el artículo son cosas ya sabidas y casi que de sentido común: no bebas café, no fumes, haz ejercicio, practica técnicas de relajación, evita el azúcar... Lo típico de siempre, vamos (no por ello menos cierto).
Estos magufos cada vez más astutos. Ponen un artículo del estilo de Yoga, alimentos fermentados y Kimchi para bajar el cortisol, en un dominio que parece científico - "Mundo Bacteriano" - y zasca, magufada en la portada de menéame.

Y de una señora que vende productos de herbalismo con supuestas propiedades terapéuticas. xD

:popcorn:
pajas a dolor
#1 Me matizo, orgasmos a dolor.
#10 Ahí sí. Le petit mort
#10 pues yo es cuando más cortisol segrego, mientras secreto otros fluidos.
Y después, ese sentimiento de vacío infinito...

Je, no os esperabais esa frase.
Como esta chorrada magufa ha llegado a portada?? Mi no entender. El nivel cada día más bajo. :palm:
#60 Con los votos de la gente y gracias a la abstención de los que no se atreven a votar negativo.

¿Te suena de algo? Pues así, con todo.
#64 jajajaja lol. me descojonaste.
#6 el estrés es como el colesterol, está del bueno y del malo, pero mi espectro de estrés bueno es muy pequeño, me gustaría poder saber controlarlo sin usar violencia.
#8 Yo soy incapaz de relajarme en estado de estrés, lo que mejor me funciona a mi es el deporte y actividades que generen adrenalina, y si es combinando ambos ya me quedo como un remanso de paz y tranquilidad.
#7 callate ya que le estas estresando y no me importa el estrés que tienes subiendo y bajando pieles en el puerto.
#7 Empieza cambiándote el nick
#48 no te gusta el nombre de esa acción? :roll:
#52 ¿Te refieres a esta?  media
Buena página, la desconocía. Gracias.
#11 Esa web es una auténtica maravilla, te recomiendo que la eches un vistazo en profundidad
Hostia puta que gilipolleces de recomendaciones.
#36. Lenguaje florido y relajante, cual infusión de hierbas medicinales...
#44 xD tengo mis momentos
Nos hace falta el voto "alerta magufo"
Desde que empezé a leerlo y me di cuenta del tono busqué el momento vitamina C... y premio!
No tener vecinos con niños pequeños arriba y abajo de tu piso
#26 No tener niños pequeños DENTRO de tu piso...
#29, #26, persiguiendo el relax y la pax individuales a través del invierno demográfico.
Las otras no sé, pero el invierno estamos cerca de conseguirlo.
Importante si entrenas. El cortisol es una hormona catabolica, interfiere en la formacion de nuevos tejidos.
La cafeína, esa gran desconocida, voy a leer sobre ella, una droga digna...
uff 6 que estress
Aprender a escribir con claridad.
#6 no es lo mismo? Stress no es tension en ingles o hay alguna diferencia para ti?
Yo soy de la escuela radical. Para bajar el estrés no hay nada mejor que una buena capa.

Si no queremos andar por ahí siendo víctimas de las hormonas lo mejor es liberarse cuanto antes. Es higiénico, seguro, rápido y eficaz.

Hoy día está muy recomendado incluso por la OMS. Y si eres de los que tienen en cuenta la estética, la emasculación total. Serás la envidia en los eventos sociales ya que a nadie le ajustarán los pantalones como a ti.

P.S. disculpad, se me ha roto el sarcasmometro.
#19 ami me pasa lo mismo me pongo la capan y hago de superman y me desaparece el estrés
#19. Eso sólo te libra de alguna hormona sexual.
¿Vas a extirparte más glándulas? El cortisol, epinefrina, noradrenalina y demás pillan un poco más arriba.
#32 Perdona, te he votado negativo sin querer (al hacer scroll con el móvil). Te lo compenso en otro comentario.
#45 No problem.
1. Ir a correr
2. Unas birras
3. No jugar al Bloodborne
#21 Bloodborne me ha hecho llorar.
Buen articulo! Gracias
Leer está sobrevalorado. Es lo que he pensado cuando he leído esto.
#2 Sí, es exactamente lo que dice, incluso lo dice en la entradilla. (Ayyy pillín, comentando cosas sin si quiera leerte la entradilla de 100 caracteres eh???)
#3 no sé qué le has contestado, porque no te he leído, pero no estoy de acuerdo contigo.
#2 si te persigue un puma viene bien, pero en el entorno de trabajo es una putada, yo por lo menos mi nivel de estres tolerable es bajo, y estrenado no rindo igual de bien el trabajo, no tomo buenas decisiones, tengo mayor tasa de errores... Y me despisto mucho más porque estoy más alerta. Una putada, vamos.
#4 jaja, me he imaginado un puma persiguiéndome (no un león o un tigre como siempre se dice, sino un puma).
#4 Un buen libro que trata sobre el estres y la diferencia entre el mundo animal y el caso de los seres humanos:

www.amazon.com/Why-Zebras-Dont-Ulcers-Third/dp/0805073698
comentarios cerrados

menéame