Hace 7 años | Por minossabe a publico.es
Publicado hace 7 años por minossabe a publico.es

El decreto ley fuerza a los perjudicados a negociar al margen de los tribunales, a pesar de la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Comentarios

sotillo

#2 A mi me preocupa más los que no le votaron y se van a poder , a los otros sarna por gusto no pica

manuelpepito

#4 Tengo esa curiosidad porque esta gente han jodido a los de las clausulas suelo, a los jubilados, a los funcionarios, a los dependientes, a los usuarios de la sanidad pública, a los usuarios de las escuelas públicas, etc, y aún asi son los más votados.

Pienso que la mierda que tenemos encima es culpa nuestra por gilipollas.

Aergon

#2 no olvides a ciudadanos

dphi0pn

#2 No subestimes a los gilipollas porque podrían ser mayoría

BillyTheKid

Esto es inconstitucional, no puedes forzar a nadie a pasar por un proceso de arbitraje ni de mediacion ni de conciliacion sin su acuerdo previo.
Esto solo es para ganar tiempo y que algunos desistan de pasar por esta etapa previa

D

Erronea y sensacionalista:
“Se establece un procedimiento de reclamación extrajudicial previa que es voluntaria para el consumidor y obligatoria para la entidad de crédito”.

w

#6 Si y no ...leyendo el articulo, se ve que este decreto ley...exime a los bancos de muchas cosas ...y hace que llevar a juicio al banco, sea mas costoso

Costas procesales
Intereses de la deuda
Pago de honorarios
Excension en el pago de derechos arancelarios

Saludos

D

#9 Si va a juicio, los intereses los decreta el juez,
el decreto "no dice nada de los intereses devengados"

El pago de honorarios es si "pierdes", y eso ya era asi en nuestro ordenamiento juridico cuando existe un procedimiento arbietral o de conciliacion previo.
"El consumidor no tendrá derecho a obtener a su favor una condena en costas si rechaza la oferta efectuada e interpone posteriormente demanda judicial en la que no obtuviese una sentencia más favorable que la oferta recibida de la entidad"

Si la sentencia te es favorable (mejores condiciones que la oferta previa), condenan a costas a la parte contraria

El articulo es muy manipulador

Paracelso

Bueno, esa interpretación que hace Público porque le da la gana.
En resumen, el banco te hace una oferta, si la aceptas bien, si no la aceptas, vas a juicio y en el juicio te dicen que NO TIENES DERECHO A MÁS pues te toca pagar costas, porque repite, el juez ha dicho que la oferta del banco era buena.
Es una forma de que no todo el mundo denuncie y colapsar los juzgados esperando obtener más.

mencabrona

#8 si, es una manera de que el banco te haga una oferta y tú ante el miedo a que tras la denuncia el juez piense que es suficiente no denuncies cuando quizá todas las ofertas de los bancos sean insuficientes...

Juegan con el miedo de la gente y para el banco es un win-win... oferta a la baja, si la aceptan genial; si no la aceptan... juicio y pago lo que tenía que pagarles que me da lo mismo...

El decreto ley tendría que poner a disposición de todo el mundo de una herramienta que calcule todo lo cobrado de más para cada caso completo, en capital e intereses (automatizarlo tiene que ser un puñetero Excel hombre...) y obligar a los bancos a devolver eso a cada uno sin necesidad de reclamación por parte ciudadana.

Cada ciudadano vería que le han pagado y comprobaría con la herramienta, y sino a denunciar y paquete al banco por no cumplir.

Paracelso

#13 No es una oferta a la baja, es un cálculo matemático de los pagos dados de más. Si realmente está mal calculado el juez te dará la razón y entonces el banco SI que tendrá que pagar costas. Las costas no se cubren si el banco te hace una oferta, ésta está bien ajustada, tu denuncias y el juez le da la razón al banco. Tampoco me parece bien que todo el mundo colapse los juzgados intentando cobrar más, también hay que asumir un poco de responsabilidad y pagarte un procurador o gestor financiero que te revise si las cuentas están bien. Si bien es cierto que debería crearse alguna herramienta (evidentemente pagados por los bancos, que son los culpables, y no por el Estado) para que objetivamente puedas realizar cálculos.

D

Se vuelve a denunciar ante Europa y...

smilo

#1 ...y se vuelve a crear otro decreto ley.
El estado mirando como siempre por los ciudadanos y no por la banca wall