Hace 15 años | Por alehopio a elpais.com
Publicado hace 15 años por alehopio a elpais.com

Los seguros en España se niegan a cubrir los 1.200 millones de responsabilidad que los convenios internacionales fijan como responsabilidad para las centrales nucleares. Así lo establece el anteproyecto de Ley sobre Responsabilidad Civil por Daños Nucleares. La norma elaborada por Industria aboga por que las empresas respondan por 700 millones y por establecer mecanismos en la tarifa para suplir los 500 millones restantes de responsabilidad. Las centrales nucleares están exentas de la Ley de responsabilidad por daños al medio ambiente !!!

Comentarios

alehopio

Es decir, que ante un accidente grave seríamos todos los ciudadanos los que pagaríamos los costes de arreglar el desaguisado.

Como estos costes (además de los costos de desmantelación de las instalaciones y los de almacenaje de los residuos nucleares durante miles de años) no están incluidos en el cálculo del precio de la energía producida resulta que el cálculo del coste de producción de electricidad nuclear está falseado; muy pero que muy a la baja.

La energía nuclear no es la solución

Hace 15 años | Por --55119-- a elcorreodigital.com

D

A ver quién tiene huevos de asegurarlas...

edmont

Jaja, ¡luego dicen que las renovables están subvencionadas!

D

#2 Todos no, los que queden.

javierchiclana

"El Gobierno español ha optado porque las empresas paguen todo y que las centrales suscriban un seguro por valor de 1.200 millones. Aunque hay problemas. El borrador de ley establece que "se ha constatado que el mercado de entidades de seguros que opera en el territorio nacional no dispone de capacidad suficiente para prestar la garantía". Por ello, la norma afirma que "la tarifa eléctrica puede ofrecer dicha garantía para los daños no asegurables".

Que descaro, presumen de que es la energía más rentable y vamos a tener que subvencionarla entre todos.

n11d3a

Pues sin seguro habrá que cerrar las centrales, o es que también tendremos que pagar esto con dinero público de todos los ciudadanos

p

Es que las renovables no son rentables
/MODO_IRONIC_OFF

D

Que lo paguen con los beneficios que se supone tienen gracias a que están subvencionadas (dinero público), no te jode... a pagar tres veces por el mismo servicio: la tarifa eléctrica, la subvención y el seguro, dándoles alas para que puedan relajar la seguridad, total, no tendrían que pagar si hacen un estropicio. Ésto es el colmo.

rar

Esto es una sandez "se ha constatado que el mercado de entidades de seguros que opera en el territorio nacional no dispone de capacidad suficiente para prestar la garantía". Coño, y tanto, ¿han oido hablar del reaseguro?. QUe medios de comunicación, por favor.