Hace 8 años | Por Ripio a scientiablog.com
Publicado hace 8 años por Ripio a scientiablog.com

La directora de política alimentaria en la UE de Greenpeace, Franziska Achterberg, afirmó que estas autorizaciones “abren la puerta a una nueva ola de cultivos transgénicos para complacer a las empresas estadounidenses de biotecnología y a los negociadores comerciales”

Comentarios

noexisto

#0 Transgénicos?*

*hazte un sub ya por favor!

disconubes

Continúo la entradilla, que había poco espacio:

Sin embargo, las evidencias de las que se disponen hoy en día no dejan lugar a dudas. Los transgénicos importados citados anteriormente no suponen ningún riesgo (dejando claro que el riesgo 0 nunca existe.

debunker

1º ¡Sí!
2º Te has leído la noticia, lo digo porque no va con tu visión de los transgénicos.
3º Sobre el segundo punto. Es un blog de ciencia, la ideología queda en segundo lugar ¿Lo sabés?
4º Ahora mismo estoy confuso, por un lado el artículo merece un meneo. Pero por otro lado lo envias tú

Pezzonovante

#6 Yo creo queripioripio es más de la escuela de Lysenko.

Ripio

#16 No, yo en la escuela era de los franciscanos.

debunker

#9 Lo dicho, no te enteras, y tampoco lo quieres hacer (No vaya a ser que tu mundo no tenga sentido, y te resulte descondertante) a un agricultor le interesa comprar semillas, transgénicas o no, porque suelen optener más beneficios, y le viene a cuenta. No les apuntan con una pístola para que lo hagan, y eso es parte del exito de los OMG.

smileyface

#19 a ver, yo intento ver todos los puntos de vista, no seamos cerrados de miras.
Este tema tiene sus puntos buenos pero también los malos.
Para latifundios, grandes extensiones, cultivos de cereales y especies que se vean muy afectadas por plagas y el clima, pues ciertos genes de laboratorio pueden ser muy positivos.
Por otro lado, quien tenga un pequeño campo con cultivos que aún se siembran y recogen a mano, tipo melones o calabazas, si alguien en los alrededores planta transgénicos el polen también llegará a su cultivo y entonces se le prohibiría recoger sus semillas.

Quede claro que no me opongo a la investigación, pero me gustaría que los derechos de una multinacional no aplaste los de un pequeño agricultor.

También muchos habláis de "lo que quieren los agricultores" y yo estoy diciendo lo que queremos los que de verdad vivimos en familias de agricultores.

C

#21 Primero, no existe ningún cultivo que no se vea afectado por plagas o el clima.
Segundo, no existen melones o calabazas transgénicos.
Tercero, si un cultivo no transgénico es fecundado por uno transgénico, no pasa nada. El único caso en el que el agricultor ha tenido que ir a juicio fue porque, intencionadamente, seleccionó las plantas transgénicas para obtener una cosecha puramente transgénica.
Cuarto, precisamente los pequeños agricultores son los que obtienen mayores beneficios en el uso de transgénicos.

Pezzonovante

#10 Mi abuelo araba la tierra con bueyes cuando era joven, pero creo que ya no se hace en mi pueblo, no tengo muy claro porque ya no usan esa técnica los agricultores con lo natural que es ...

smileyface

#11 pues como te he dicho, depende del cultivo, los melones los siguen metiendo a mano en la tierra.

smileyface

¿Seguro? no demasiado, ¿barato? todavía menos. Se acabó el recoger y seleccionar las semillas de tu cosecha para la siguiente, ahora el agricultor tendrá que pasar por caja porque las semillas tienen 'copyright'.

debunker

#5 Ya tardaba en aparecer el comentario típico, con un compendio de mitos y falacias ¡Qué novedad!
¡Qué tal sí usas google y te informas!

smileyface

#7 Ah, resulta que ahora ya puedo recoger mis semillas transgénicas y sembrarlas, pues nada, gracias por la información.

C

#9 Puedes, mientras no las comercialices. Lo mismo pasa con las semillas híbridas, que son la mayoría, y que si reutilizas obtienes un rendimiento mucho menor que en la primera cosecha, así que si quieres vivir de ellas, pues tienes que comprarlas de nuevo cada año.

Pezzonovante

#5 Lo de guardar las semillas para el anyo siguiente qeuda muy bonito decirlo, pero si quieres tener un rendimiento decente tienes que usar semillas híbridas con lo que esa estrategia no te sirve.

smileyface

#8 Pues es lo que hicieron mi abuelo y mi padre toda la vida, y mi hermano lo continúa haciendo con las matas que mejor salen cada año.

Ripio

#10 Según "esos", eso es manipulación genética. lol lol lol

NickEdwards

#10 Pues que lo siga haciendo. Nadie le obliga a utilizar semillas que no se puedan reutilizar.

smileyface

#18 ya, el problema viene porque si en el campo de al lado plantan transgénico el polen fertiliza todos los campos de los alrededores, entonces tu cosecha pasaría a tener esos genes, y es cuando te prohiben que utilices las semillas de tu cosecha.

NickEdwards

#20 En este caso el problema no es tuyo y la ley no debería penalizarte por ello.

C

#22 Y no lo hace.

C

#10 ¿Y cuánto ganaron al mes?

smileyface

#8 a ver y depende del cultivo, porque con la cebada no te vas a poner a seleccionar está claro

conversador

#0 No entiendo los votos negativos. El blog Scientia es-a mi manera de ver- uno de los mejores y más documentados de la red.

Ripio

@rpolilla Hoy agradezco tu voto. lol lol lol

D

#1

Ripio

He de cuidar mi karma.