Hace 2 años | Por bernabe a twitter.com
Publicado hace 2 años por bernabe a twitter.com

Según la UE, el seguro de decesos debe estar vinculado a la vida del asegurado. Debería ser capitalizable (las primas generan interés), reembolsable (se puede recuperar en determinados supuestos) y transmisible (puedes cambiar de aseguradora) pero no lo son, ¿porque?: La entonces Directora General de Seguros en 2007 (despúes Presidenta de la patronal de aseguradoras) Gema González de Frutos (PP) decidió que fuera un seguro "no armonizado con la UE". Resultado: Primas un 70% más caras, en perjuicio de más de 20 millones de asegurados cautivos.

Comentarios

Grandes gestores...

casius_clavius

#2 Gestionan bien sus mordidas, sí.

D

"Santalucía y Mapfre oficializaron ayer su acuerdo para fusionar sus dos compañías funerarias, Albia y Funespaña, y crear la mayor del país con 60 crematorios, 400 tanatorios y 42 cementerios". Una verguenza que antimonopolio no persigue.
https://www.abc.es/economia/abci-negocio-funerario-aviva-mercado-asegurador-201906060256_noticia.html

casius_clavius

#1 Y por eso palmarla es más caro que seguir viviendo unos cuantos meses. No os muráis, amigos.

D

#1 Hombre, antimonopolio...

Yo tengo seguro de decesos y he podido elegir entre un montón de compañias.

D

#5 forman conglomerados o grupos. Por ejemplo genesis y regal son aseguradoras hermanas y ponen precios en común

Davidavidú

¿Conocéis el caso de alguien a quién no le aparece el seguro de decesos en pleno tanatorio? Pues yo sí lo vi en el entierro del padre de un conocido.
El hombre fue funcionario de Hacienda con lo que yo descartaría el despiste, y más sabiendo que tenía un humor peculiar.
Es una buena púa, si no se tiene en cuenta, y añade que las cuentas bancarias en las que aparece el difunto son bloqueadas en cuanto se comunica su deceso hasta que se resuelva el tema de la herencia.
No dije nada, pero me olí que fue una última broma.

Indepe

Apuesto a que dentro son todos del PP y del PSOE....

D

#6 Torra llegó también desde el negocio de los seguros. ¿Serendipia?

Indepe

#7 Vaya...ya tardabas en un "Y tu mas" o "Habia un Catalan".

El pardo es el jardin del Eden, España existe antes que Adan y Eva. Satan era un señor del PCE y lsloso Españoles sois tan listos que asesorais a la NASA y controlais la UE al dedillo.... PRINGAOS