Hace 8 años | Por rafaelbolso a eldiario.es
Publicado hace 8 años por rafaelbolso a eldiario.es

Solo el 11% de lo cotizado por los profesionales para cubrirse ante un cese de actividad se convierte en prestaciones de desempleo. La Seguridad Social prevé ingresar 154,93 millones de euros en 2016 por estas cotizaciones, pero calcula que gastará solo 17,42 millones. El cese de actividad de los autónomos -que vendría a ser una especie de paro para los profesionales por cuenta propia- resulta una de las prestaciones más ventajosas para las arcas sociales.

Comentarios

c

Autónomos: la gran estafa.

No es sólo el desempleo. Es todo.

D

#1 En España. En el resto de europa pagan al año como mucho una 5ª parte de lo que en España paga un autonomo en 1 solo mes.

IvanDrago

Tiene cojones que ellos decidan si te mereces o no el dinero que has estado "guardando" por si el negocio va mal... Y luego no quieren economía sumergida, no claro... A pagar las vacaciones en París de Wert van a dedicar las pocas ganancias que tienen los autónomos, no te jode.

Simún

Pagar más que trabajando por cuenta ajena para estar más desprotegido, luego que si cobran en negro.

AaLiYaH

Creo que es un refrito de una noticia del mismo medio que estuvo la semana pasada en portada:

El Estado 'se forra' con el emprendedor: gana 145 millones con el 'paro de los autónomos'
El Estado 'se forra' con el emprendedor: gana 145 millones con el 'paro de los autónomos'

Hace 8 años | Por Arc a blogs.elconfidencial.com


Aquí no sacan porcentajes, pero si las cifras absolutas, que en mi opinión es lo mismo.

v

Después de ser autónomo durante más de diez años, puedo asegurar que es el gobierno el que obliga a muchos trabajadores a acabar en la economía sumergida. Lo de los autónomos es una de las mayores estafas de este país, y mira que no hay pocas.