Hace 5 años | Por --236314-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 5 años por --236314-- a lavozdegalicia.es

La recaudación por cotizaciones en la comunidad solo cubre la mitad del gasto en pensiones

Comentarios

anxosan

Galicia lleva muchos años envejeciendo y con la natalidad bajo mínimos (yo tengo un hijo y solo con eso ya estamos por encima de la media, ya que en Lugo no se llega de media a un hijo por mujer).
Esta situación era del todo previsible, y un avance de lo que pasará en otras regiones en el futuro.

La Gallaecia y la Celtiberia serán los primeros territorios donde se pasará a tener la mitad de población por puro saldo vegetativo negativo, pero mientras se llega a un nuevo equilibrio (dentro de unos 30 años) habrá que pagar las pensiones y cuidados de un montón de ancianos; y se podrán pagar mientras haya ingresos suficientes y voluntad política para ello (sobre todo esto último).
Lo que pase aquí será lo que pase después en el resto de territorios, pero acentuado.
Al menos seremos los primeros en llegar a la nueva situación, con menos gente y menos presión sobre los recursos... mientras otros van pasando por la crisis demográfica.

D

"La recaudación por cotizaciones en la comunidad solo cubre la mitad del gasto en pensiones"
Esto es un Game Over en toda regla.

G

Es lo que tiene tener una de las poblaciones más envejecidas y tener un sistema de pensiones inviable y que exige tener cada vez más trabajadores para compensar el aumento de pensionistas. Galicia solo es el futuro de lo que inevitablemente va a pasar en España...

D

Lo salarios precarios es lo que tiene. Que pena que solo sea vea lo que el PP vende: ¡ha bajado el paro!

mefistófeles

Karmo, no es sólo eso, que también, pero más daño hacen las bonificaciones en la seg social, las reducciones de las bases de cotización (otro tipo de bonificación) y, sobre todo, los impagos empresariales de las cuotas, que hasta que no se persigan con dureza seguirá siendo sangrante.

tiopio

Mientras se sigan pagando salarios de mierda, se seguirán obteniendo cotizaciones de mierda. Lo que no quedará más remedio que hacer es subir la cotización empresarial.

pepel

AEDE.

D

un saludo a los retrasados que sacan pecho en cada noticia en la que el empleo aumenta sacando datos todos ellos muy rigurosos, no dejéis nunca que la realidad os estropee vuestros grandes principios democráticos hdp

ayatolah

Feiijóo, el buen gestor, seica.
Feijóo, el buen gestor, disque.