Hace 2 años | Por FranAlva a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por FranAlva a cadenaser.com

La enfermedad dejó muchas secuelas a Joaquín: camina con bastón, le falla la memoria a corto plazo, tiene dificultades para escribir y secuelas neurológicas evidentes. Joaquín tiene 57 años y, a finales de 2019, sufrió un ictus. Desde entonces estuvo de baja porque la enfermedad le dejó muchas secuelas: camina con bastón, le falla la memoria a corto plazo, tiene dificultades para escribir y secuelas neurológicas evidentes. Era vigilante de seguridad armado en un conocido museo de Madrid. La Comunidad de Madrid le ha reconocido la dependencia...

Comentarios

Alt126

Aquí hay alguien que en su momento marcó una casilla en un formulario y desde ese momento todo lo "automático" deniega su invalidez. Y hasta que no haya un juicio no se obligará a que una persona humana vaya manualmente a comprobar TODO el historial y desbloquear la situación.

No tengo pruebas de ello, tampoco dudas.

F

#1 Lo que hay son presiones (o premios) desde hace años a los inspectores para dar de alta a todo lo que respire. Sólo algunos ejercen con dignidad su profesión y hablan en vez de venderse, y sólo aparecen ellos en los medios escritos. Pero son la punta del iceberg de algo que todo el mundo afectado sabe que ocurre en todas partes. En Cataluña tienen una plataforma formalmente creada contra estos abusos. En Galicia se denunció por prevaricación a unos que dieron de alta a un afectado por mercurio, que se fueron de rositas, y se abrió una investigación por Fiscalía que afectaba, según estimaciones iniciales, a unos 8000 pacientes, tras un escrito remitido por una subinspectora médica. Y aquí te dejo un artículo de inspectores andaluces denunciándolo:

https://www.publico.es/sociedad/inspectores-medicos-represaliados-sevilla-negarse-firmar-altas-ver-paciente.html

Tengo además experiencia propia en la materia y sé de primera mano, porque lo he vivido, cómo se dan las altas en este país. Luego lo ganas en el juicio, pero te las hacen pasar p... No todos tienen el aguante ni los medios de los que otros sí hemos dispuesto para defendernos. Con eso cuentan, con que la gente abandone, pida una paga no contributiva de miseria y malviva hasta el día en que se muera en la indigencia, siendo un gasto menos para el sistema, mientras ellos roban a espuertas.

IrMaNDiÑo

Cinco años de pleitos y retrasos, sin cobrar un duro,pero al final me reconocieron una invalidez absoluta y pagaron los atrasos.

A

#3 Ese es el problema que el 99 por 100, no pueden permitirse ese lujo,