Hace 11 años | Por anxosan a elprogreso.galiciae.com
Publicado hace 11 años por anxosan a elprogreso.galiciae.com

Una trabajadora denunció que se encontró con su cuenta bancaria a cero, pese a haber cobrado ya la nómina de diciembre, después de que la Seguridad Social procediese a embargarle todos los fondos debido a una deuda que mantiene con esa administración; este embargo le deja en una delicada situación, ya que no tiene dinero para afrontar el mes. "Ya estaba pagando cada mes 137 euros de la nómina para compensar la deuda y 622 por cada paga extra, pero esta vez me quitaron también los 680 euros que me quedan de sueldo para todo diciembre"

Comentarios

Soydevalladolid

La Seguridad Social está creando de esta manera futuros indingentes

D

Y a los clubes de fútbol no les embarga??? Porque seguro que deben más que esa mujer.

D

Para empezar, el INSS, que se menciona en la noticia, no embarga cuentas bancarias. En todo caso, lo hace la TGSS. Y hasta donde yo conozco, nunca actúa en el modo en que se describe. Existe un procedimiento recaudatorio, cuidadosamente regulado, que sigue sus procesos, períodos de audiencia al interesado, notificaciones, plazos etc. mucho antes de llegar a la vía ejecutiva. También yo creo que faltan datos en la noticia.

Hadry

Esto es siquiera legal? el SMI antes la menos era siempre intocable o.O

Charles_Dexter_Ward

#2 La afectada trabaja para una administración pública, ¿Dónde has leído que cobre el SMI, cuando la noticia dice que la desquitan 622 euros por cada paga extra?

Creo que en esta noticia falta algún dato.

Hadry

#3 No he leído q cobre el SMI, pero si no me falla la memoria en una nomina cualquiera solo es embargable la cantidad que sobrepase al SMI, q serian los 680€ que comenta la mujer que le suelen quedar cada mes.

anxosan

#3 y #6
Según entiendo yo de la noticia recibe la nómina en una cuenta bancaria, lo que ha hecho la Seguridad Social es embargar la totalidad de esa cuenta (dejándola a cero) al considerar todo el dinero en el banco como ahorros embargables; lo que pasa es que en esa cuenta estaba la nómina de diciembre, con lo que no hay ni ahorros ni nómina.
Aunque hubiese cobrado únicamente el SMI (que según parece cobra más) le hubiesen embargado todo, si actuasen del modo que lo han hecho.

Charles_Dexter_Ward

#6 #7 #8 Por eso decía que hay algún dato que se escapa en esta noticia ( #3 )

...Tan solo dice que le explicaron que la medida se adoptó porque se consideraba que ese dinero procedía de ahorros...

D

#3 en España hay un límite de dinero que te pueden embargar de la nómina.

A esta señora le han quitado todo.

t

La maquinaria del gobierno es imparable e injusta en muchas ocasiones y no se atiene a razones.