Hace 6 años | Por mr_b a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por mr_b a microsiervos.com

Tras llevar a cabo un estudio sobre la efectividad de algunos tratamientos el National Health Service, el equivalente británico a la Seguridad Social, publicó un informe en el que recomienda a sus médicos no recetar más tratamientos con homeopatía e iniciar el proceso para que aquellos que los estén tomando los sustituyan por otros de eficacia probada. Uno de los objetivos del estudio es conseguir aprovechar mejor el presupuesto del que dispone el NHS evitando gastarlo en cosas que, como la homeopatía, no funcionan más allá del placebo.

Comentarios

mr_b

“Pero en el caso de la homeopatía, que supone un gasto de unos 110.000 euros al año, más que por el dinero, que a fin de cuentas es casi el chocolate del loro, lo importante es quitarle cualquier pátina de validez y respetabilidad como la que le da el que un servicio oficial como el NHS la oferte y la financie”.

D

Lo triste es que haya que obligar por ley a un medico a cumplir con su trabajo y su código deontológico...

Mateila

No es raro que una sociedad científica quiera impedir que sus miembros estafen.

D

También tienen pensado dejar de recetar muchos medicamentos que puedas comprar sin receta. Tengan o no principio activo.

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/11/30/gps-ordered-stop-prescribing-treatment-dandruff-cold-sores-coughs/

porculizador

Personalmente opino que no deberían prohibirla. Se sabe que el componente psicosomático de la enfermedad es muy importante y en ocasiones los placebos funcionan, que mas da llamarle agua que "ciripolen", si alguien llega a la consulta de un medico con un tipo de síntomas que indican que es una enfermedad psicosomática un con algo "que es un medicamento "natural"" el paciente responde bien , porque no recetarlo si no le hace daño?

r

Lógico

panino

Es natural que alguien cuyas pretensiones "científicas" sean desprestigiar a base de mentiras y fraudes, tenga más chances de que su juego macabro se le invierta. Significa que lo que coseches mal lo vas a tener que recoger, y en este caso el Reino Unido se dejo influir por gente fraudulenta como la "Humanist Society" y la "Meyerside Skeptics", igual que en España lo hacen con "Círculo Escéptico". Pero eso se puede arreglar:

https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/11/20/un-analisis-de-libros-escepticos-que-son-para-tirar-a-la-papelera/

https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/09/23/la-easac-hace-el-ridiculo/