Hace 3 años | Por --194262-- a okdiario.com
Publicado hace 3 años por --194262-- a okdiario.com

No una, ni dos. Hasta en tres ocasiones antes del 8-M el Departamento de Seguridad Nacional, que depende de la Presidencia del Gobierno, avisó en sus informes de que otros países europeos empezaban a reaccionar contra el coronavirus con la cancelación de eventos masivos. El Gobierno, en cambio, ignoró esos precedentes y siguió adelante con las marchas ideológicas pese al evidente riesgo de contagio.

Comentarios

parabola

#3 Creo que se merece que le enviemos unas cuantas "Fs"

F

StuartMcNight

#11 Eventos evangelicos en espacios cerrados llenos de gente que venia del extranjero.

PD: Algo que por cierto es lo que LA NOTICIA QUE TU HAS ENVIADO dice que se estaban cancelando en el extranjero.

D

Capitan a posteriori.......ah, no, eso ya no cuela!! Fascistas.....tampoco que son de los nuestros! Antipatriotas.....ahh no tampoco.....Jodeeeer, censura ya esas redes Marlaskaaaaa!! Sobre todo ese meneame que es un nido de fachaaaaas!!....Espera espera... que ya estamos tumbando la noticia...

/ironic off

D

En una epidemia de crecimiento exponencial detener los contagios de forma temprana es lo que marca la diferencia entre estar como nosotros, con más de 38000 muertos, y países como Portugal, con menos de 1000. Sin embargo en nuestro caso era imposible de evitar, en ese momento la locura colectiva feminista imperaba sobre cualquier tipo de razonamiento, alerta o advertencia.

D

#13 En Portugal los miembros del Gobierno no alentaron a la asistencia

StuartMcNight

#23 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Twit del Partido Socialista de Portugal 8 de Marzo. Con video y todo de los actos multitudinarios que organizaron A PUERTA CERRADA:

D

#29 De chiste eres tú. Ahí no se alienta a nada. Es una foto. Sin más. En todo caso, a los resultados me remito.
Por cierto, ese "sois" sí que es de puto chiste. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Menudo nivel, Maribel wall wall wall wall wall wall wall wall

StuartMcNight

#37 Es un video. De un evento multitudinario celebrado y organizado por el Partido Socialista portugués en el día internacional de la mujer. Sí. El 8 de marzo. Sí. El mismo día que miles de personas se manifestaban en Lisboa.

Ni darle a un enlace sabes.

Así que si “ahi estan los resultados”... entonces el motivo deberá ser otro. Porque respecto al 8M hicieron lo mismo que España.

placeres

#13 .. Me has hecho mirarlo.
Asistentes al 8m en Portugal el año pasado movilizaron a 30.000 personas, este año fueron incluso menos pero no he conseguido las cifras exactas
https://www.elsaltodiario.com/huelga-feminista/feminismo-portugal-8-marzo-dia-historico

Asistentes al 8m en España 350.000 , 170.000 personas concentradas solo en Madrid.

Realmente magnitudes y riesgos perfectamente comparables. sobretodo cuando había bastantes más casos detectados aquí que en nuestro vecino.

Ah. el cacareado vistaalegre de Vox fueron 9.000 pelagatos.

StuartMcNight

#27 Madre mia la que te va a dar cuando te enteres de cuanta gente usa el metro al dia en Madrid.

placeres

#32 .. Wow ¿Seguis comparando ir en metro, que la mayoría lo hace por necesidad, con una actividad completamente accesoria e innecesaria? Si hubierais comparado con conciertos o con ir al Bernabeu.

Cuando la cosa se llenó de féretros, el transporte publico siguió funcionando y las reuniones "festivas" se pasaron al twitter.

StuartMcNight

#33 Vaya hombre... ahora resulta que el 8M de España importa porque hubo mas gente y por eso el de Portugal no hay que resaltarlo...

Pero en cambio... para el metro lo que importa es que la gente lo haga por necesidad y los numeros ya no importan.

Con la huevada gorda ahi.

D

#27 No te pegues con paredes de fanáticos. No merece la pena.
Aunque menudo zascazo le has pegado. Épico.

tremebundo

#5 la locura colectiva feminista imperaba sobre cualquier tipo de razonamiento

¡Menuda chuminá! Que lo diga el Indalecio o el Maruhender, vale. Pero las personas normales...

Joseph_Nash

#5 Cuando alguien sostiene "locura feminista" en cualquier contexto o lugar se que esa persona no tiene nada interesante que decir. Dicho eso. Intentar simplificar o sostener que la expansion de una epidemia ( cualquier cosa en realidad ) es unicausal ( 8 M lo explica todo ) es una broma de mal gusto. El movimiento de personas en cualquier dia de principios de Marzo ya era superior a lo visto en el 8 M. El desempeño del resto de las actividades de ocio o culturales y la normalidad hasta el 14 M. Tambien. En fin. Reitero. Algunos son incapaces de abordar esta cuestion sin abandonar sus neuras propias

D

#20 Entonces ¿qué explicación hay para que esperaran al 9M para reaccionar? Todo tipo de organismos y agencias les advirtieron de los peligros, la OMS, Seguridad Nacional, la Unión Europea, incluso el director de riesgos laborales de la Policía Nacional, que fue despedido por crear un plan para evitar contagios, consistente en comprar mascarillas y dar unas normas de seguridad.

Incluso cancelaron la feria mundial de móviles de Barcelona porque las grandes empresas veían que era una temeridad y no querían poner en riesgo a sus trabajadores.

Joseph_Nash

#25 A ver. No cuesta nada mencionar los editoriales de los medios conservadores en Ene y Feb respecto al "reto" que suponia esta "gripe". Desprecio absoluto. Asimismo. La cuestion del WMC fue usada para cuestionar a Ada Colau y politicos catalanes. De nuevo. Ese anuncio no se valoro como indicativo de la gravedad del virus . Se realizo una lectura en clave nacional y con unos intereses claros. El problema de la hemeroteca y la memoria es que nos deja en mal lugar cuando se recuerda una cosa y otra. Las recomendaciones de los distintos organismos. Voy a recordar otra obviedad. El 8 M no significo gran cosa para Francia, Inglaterra o Alemania y sin embargo ahi tenemos el n° de casos. Pregunto. Que pais siguio las recomendaciones ( genericas ) de esas instituciones. Vuelvo a insistir. El problema de nuestra postura es sostener. 8 M = unica causa de la expansion del virus. Mi comentario iba porque no podemos reducir esa problematica a un unico elemento. Quizas deberiamos mirar a las decisiones ( omisiones ) que se tomaron en pos de los intereses comerciales y economicos ( no cerrar Madrid por ej ) en las semanas anteriores y posteriores al 9-15 de Marzo

Yonny

Prohibir una manifestación sin estado de alarma? Ohhh

D

#4 Una manifestación, y los miles de eventos deportivos y religiosos de ese fin de semana. Que parece que toda España ha ido a la manifestación.

D

#8 Sin embargo prohibieron la celebración de unos eventos evangélicos el día 6 de marzo, lo que demuestra que el único criterio que ha imperado ha sido el ideológico.

D

#11 Y el fútbol, los toros y los conciertos entran en ese criterio ideológico?

D

#14 Lo que ocurrió es lo que predijo mucha gente anónima por aquí, que el Gobierno no haría nada hasta pasado el 8M, y después tomarían medidas muy drásticas para compensar la catástrofe.

StuartMcNight

#18 Curiosamente... los gobiernos autonomicos con partidos donde el 8M es algo que desean exterminar... tampoco tomaron ninguna medida hasta pasado el 8M.

Es la locura colectiva feminista imperando en VOX?

D

#18 Es una forma de verlo. Yo lo veo desde el punto de vista de que la presión de los empresarios y televisiones para no cancelar la jornada de fútbol ha tenido más peso que las manifestaciones. ¿tiene sentido que en plena expansión se dejase al Valencia ir a jugar contra el Atalanta? No.

D

#14 Por lo visto si que se podía, porque el 11 de Marzo todavía no había estado de alarma.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-10/coronavirus-espana-contagios-fallecidos-covid-19_2489584/

Cabre13

#11 Los cancelaron por que esos eventos estaban organizados por un culto en el que ya había habido casos confirmados.
Espero no molestarte por poner información completa.

camvalf

#24 ten cuidado que le jodes el mensaje

GatoMaula

#11 Desde el día 25 de febrero, fecha del primer caso, hasta el día que se anunció el estado de alarma (total 18 días), Madrid tuvo un acumulado de 4.500 casos.
El día 21 de abril Madrid tenía un acumulad de 60. 000, el día que Madrid pidió pasar a fase1(total 18 días) Madrid tenía un acumulado de 65.500.
Con 4.500 casos había que haber chapado cualquier actividad multitudinaria, pero con 1.000 casos más ya hay que abrir las terrazas de los bares.
No sé, mu raro todo no?

T

#4 Anda que no se han prohibido manifestaciones en este país sin estados de alarma.

https://www.lainformacion.com/espana/prohibidas-cuatro-manifestaciones-y-concentraciones-el-dia-de-la-proclamacion_DJT1vEgx3IVKdIvqEbVcJ/

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido dos manifestaciones y dos concentraciones comunicadas para el próximo jueves coincidiendo con la proclamación del rey Felipe VI, al considerarlas incompatibles con la seguridad de los actos de ese día porque supondrían un riesgo "cierto".

camvalf

#4 prohibir no suspender, desconvocar por ejemplo, pero no sólo eso, sino también el mitin de vox, los partidos de fútbol, las oposiciones que se hicieron es fin de semana.
Pero bueno viendo el panfleto que lo pública, solo se celebró eso.

parabola

El karma está para gastárselo.

D

Viniendo de gonorrea diario va directa a la basura. No hay ni que leer el titular

ipanies

En el universo paralelo donde se prohibió aun resuenan los gritos de "libertad" de los de Vox por lo de su miting lol

D

Eduardotoday

a

La menearía si no fuese de ese medio, del que no me fio más de lo que de un cuñado en una barra de bar. Hasta me he metido a ver si tenía alguna referencia que pudiese hacer que me la creyera, pero no. Si es verdad merece saberse, pero sólo si es verdad.

Manuel_A.

Si es cierto es un escándalo, y el Gobierno debería asumirlo. Pero no me fío del medio, algunas veces dice medias verdades, otras miente y siempre encuentra la información en las alcantarillas, así que me espero a una noticia de un medio más fiable. Y no, tampoco me vale el diario.es