Hace 2 años | Por ContinuumST a europapress.es
Publicado hace 2 años por ContinuumST a europapress.es

Un evento de La Niña se ha desarrollado en el Océano Pacífico y se extenderá por segundo invierno consecutivo según el Centro de Predicción del Clima de la NOAA, la agencia meteorológica de EEUU. La Niña es un fenómeno atmosférico oceánico natural marcado por temperaturas de la superficie del mar más frías que el promedio en el Océano Pacífico central y oriental cerca del ecuador. La Niña es una parte del ciclo de Oscilación del Sur de El Niño (ENOS), que se caracteriza por por las fases cálidas y frías opuestas de las condiciones oceánicas...

Comentarios

Verdaderofalso

La niña era la que originaba inviernos secos en Europa no?

Connect

A ver si va a tener razón el niño ese que predijo la tormenta Filomena de enero, y que dice que este 2022 vendrá otra aunque algo más al norte.

#1 La noticia dice que genera más lluvias. Y La Niña del año pasado fue la que nos trajo esas nevadas en enero.

Verdaderofalso

#2 #3 es que siempre me hago un lío entre el niño y la niña… vamos que este año toca frío y nevadas, justo en la mayor crisis energética de los últimos años…

Shotokax

#1

La Niña tiene un efecto mucho más moderado sobre Europa que El Niño. Tiende a producir inviernos más moderados en el Norte de Europa (particularmente UK), e inviernos más fríos en el Suroeste de Europa, incrementando la nieve en el Mediterráneo. Las precipitaciones tienden a verse disminuidas.
https://www.rankia.com/blog/game-over/4777808-esta-nina-grande#3.-los-efectos-de-la-ni%C3%B1a-sobre-europa