EDICIóN GENERAL
324 meneos
 

Segundamano ahora cobra a los particulares por poner un anuncio

Uno de los webs de clasificados ha cambiado de política y ahora cobra por poner anuncios en su web. Será interesante ver si los usuarios prefieren vender su piso en idealista o su coche en coches.net que son gratis.

etiquetas: clasificados , segundamano , compraventa , loquo
183 141 0 K 832 mnm
183 141 0 K 832 mnm
  1. van directos al hoyo, fijo.
  2. Primero el cambio a ese desastre de portal y ahora cobran por poner anuncios; no se dan cuenta que la gente siempre ha usado la paginas de anuncios en internet porque son gratis...

    Saludos.
  3. A estos les va a pasar como a El Pais. Meses después de convertirse en un periódico por Internet "de pago", y viendo que no los visitaba ni "el tato", tuvieron que recular y volver a ser un medio gratuíto...
  4. Pues que se prepare a dejar de recibir anuncios, creo que debería basar sus ingresos en la publicidad y no en los usuarios que se anuncian.
  5. AHORA es el momento de montar una Web que se financie mediante publicidad y los anuncios sean puestos gratuitamente por los usuarios. El nombre: www.cosasusadas.es o algo... (No existe...)

    Regalo la idea. :-D
  6. #8,
    Tienes toda la razón. El cuanto El País fue de pago no volví a visitar su web durante el año y pico que duró la medida.
  7. #14 No soy asiduo de Ebay, pero si no ha cambiado mucho, ofrece unas garantías a los compradores y vendedores, que actualmente no ofrece Segundamano... Al menos estás pagando "por algo".

    En segundamano pagas simplemente por que te publiquen un anuncio. Punto.
  8. El comentario que hace #13 ya lo han comentado tambien en un blog que normalmente leo.
    en el post www.jcdelolmo.es/blog/2007/08/04/fusion-segundamano-y-compraventa/ y se dice ahi de todo. Merece la pena mirarlo.

    En este mismo blog, encontre el Lunes esta misma noticia y no la pude menear porque el sistema no me dejo. Quizas sea un domnio bloqueado, no se.
  9. #14 ¿El doble que segundamano? No se pueden decir mas tonterias juntas.

    En eBay un anuncio vale 30 o 40 centimos aprox, mientras que
    SegundaMano vale entre 1.10 y 1.45.

    A ver si nos informamos antes de hablar.

    Y por cierto, SegundaMano es de pago desde hace tiempo. El hecho de que aparezca ahora en Tomateame no quiere decir que sea nuevo de hoy.
  10. Se cambia a otras alternativas... Oferta-Demanda.
  11. Tan fácil como buscar alternativa; si se quieren cavar su propia tumba, allá ellos.
  12. NO entiendo la politica de esta gente:

    En Fotocasa que pertenece al mismo grupo.
    www.anuntis.segundamano.es/

    permiten poner anuncios gratis de pisos.
  13. Yo creo que que ha echo segunda mano es comprar compraventa.com que era gratuito y les hacia la competencia así ahora casi se ha convertido en un monopolio y por eso se aprovechan para cobrar
  14. Con lo que me gustaba compraventa por ser gratuita y tener tantas visitas y ahora resulta que hay que pagar, menuda de idea de negocio tienen algunos, comprar buenas ideas para corromperlas aprovechando las visitas que ya tiene la web.
  15. Y encima te cobran aunque luego no lo acepten. Qué amables...
  16. Pues nada otros que cavan su tumba, los chico de Loquo deben estar frotándose las manos
  17. #27, tres bicis compré yo en blocket.se cuando estuve en Suecia. Una me la robaron, otra la vendí a un amigo y la que me quedaba cuando me iba a venir la vendí a otro conocido. Por cierto, el diseño original es el de blocket.se, los de segundamano.es se adaptaron más tarde.
  18. #37, no hace mucho, 2005-2006. No sé si cobraban porque no anuncié nada, pero creo que no.
  19. Y que me decis de ebay? que cobra el doble de segunda mano?
  20. a parte de cobrar o no, que puede tener sus ventajas y desventajas, porque demonios se han quedado con este diseño feo y poco usable cuando el que tenían antes, si no perfecto, era mucho mejor?
  21. #4 estoy contigo, que horror de web
  22. #31 Te puedo decir de primeramano que la mayoria, que no todos, esta por meritos propios. El motivo es que la pagina los llevan gente de compraventa que es un grupo Noruego, de la cual la pagina actual de segundamano es un calco de la de compraventa.¿cual es mejor? Para la mayoria de la gente la mejor sin duda era la pagina anterior.
  23. A este paso se venderan ellos mismos en la web. Todos terminan por contaminarse.
  24. #9 pues ya lo han hecho ( mayoromejor.com ), precisamente porque segundamano ha empezado a cobrar.
  25. Ya se darán cuenta (tarde o temprano) de que en este país las webs que pasan a ser de pago tienen poco futuro.
  26. El vivo al bollo y Segundamano al hoyo ;)
  27. Bueno, esta claro que en muchas categorías perderán anuncios, había mucha gente que ponía a la venta cosas que no necesitaba por poco dinero, y esos no van a pagar un euro para vender, si es que lo consiguen, algo de 10€.

    Ahora bien, la calidad de los anuncios de motor e inmobiliaria va a ser mucho mayor, porque desaparecerán la mayoría de spammers, gente que te vende gangas desde inglaterra a pagar con western unión, etc, anuncios que por desgracia abundan en cualquier portal gratuito. Aparte que ya que se paga, la gente se esforzara mas en poner los anuncios, pondrá mejores fotos etc..

    En definitiva, la calidad de los anuncios aumentara, y eso para el que quiere comprar es mucho mejor. Solo el tiempo dará o quitara la razón, pero como comentan el mismo autor del post, www.blocket.se/ es la mayor web de clasificados de Suecia, y es de pago.
  28. #28, schibsted, los dueños del 20 minutos para los amigos.
  29. #30,

    lógico, de una empresa donde todos son familia o "el amigo de", "el/la hijo/a de", etc.
    que se puede esperar...
  30. #32
    no lo decía por ti. Me he explicado mal.
    Si las cosas no han cambiado eso sucede con "los de arriba"
  31. #35 no han adaptado ningún diseño, compraventa ya existía con esa imagen, lógico por otra parte dado que estaba echa por los mismos que blocket. Luego se fundieron compraventa y segundamano, y se quedaron con la web de compraventa y el nombre de segundamano, rapido y sencillo, como diría el de bricomania xD

    Por otra parte, dado que utilizaste hace tiempo blocket.se, ¿hace cuanto fue? ¿por aquel entonces ya cobraban por los anuncios?
  32. Pues no se pone anuncio y listos. Para ser gratis, pasa, pero para pagar hay publicaciones com mucha más reputación y clase.
  33. EN IDEALISTA NO ES GRATIS. Aunque se anuncian como gratuitos. Todo gratis hasta que antes de finalizar deben verificar tu número de teléfono. Para ello debes llamar a un 902... o enviar un mensaje de 1,20€. Yo hice esto útlimo y encima me dio un error. "Debe volver a verificar su número de teléfono". No continué. Así que tampoco son gratis en Idealista.com

    Segundamano e Idealista son unos listillos, algún día todos ellos se ahogarán dentro de esa burbuja inmobiliaria.
  34. Os recomiendo www.milanuncios.com. Por supuesto es gratis y tiene mucha audiencia. Se publican 4000 anuncios diarios.
  35. Estoy con #6: ahora tienen el monopolio de los portales más conocidos. Ayer hice una búsqueda para alternativas y me encontré:

    www.habitamos.com/ -> fácil de poner los anuncios. El que más me gustó.

    www.krakoa.com/ -> hay que darse de alta.

    www.tablondeanuncios.com/index.php -> bueeeeeno. Pasable. "Non che é jran cousa".

    ...y ahora gracias a #18 me entero de:

    pontevedra.loquo.com/ -> el problema gordo que estoy viendo, es que no encontré búsquedas a nivel nacional.

    Es su negocio, y el tiempo los pondrá en su sitio para bien o para mal.
  36. #25 La politica es cobrar por anunciars, pero no pueden hacerlo en todos sus portales a la vez. Si la prueba piloto funciona ya iran pasando todos los portales a ser de cobro.
    Por lo que he leido en el blog que os decia antes parece que despues de unas compras y fusiones entre empresas anuntis-segundamano esta en plena transformacion y este tio del blog, ya decia que le extrañaba que hubieran desaparecido servicios cuando cambiaron el aspecto y vaticina un proximo cambio para recuperar ingresos y que ahora parece llevar razon.
  37. #27 Jodo, he visto www.blocket.se y es clavadita a www.segundamano.es. Son del mismo grupo o algo?
  38. #24 No es irónico, es innecesario. Estamos hablando de poner anuncios. Pues bien, las tarifas por poner anuncios, como tales, puede ser desde 5 o 10 céntimos en ebay, si el precio de salida es <2 Euros. En cambio en SegundaMano es de 1.10 si llamas desde fijo o 1.45 desde móvil. Vendas o no vendas. Desde el principio. Y si quieres cambiar algo en el anuncio, en SegundaMano te jodes y vuelves a pasar por caja, pagando de nuevo la misma cantidad. En EBay, no tienes que pagar nada más si cambias algo.

    Lo dicho, a ver si nos informamos antes de decir tonterías. Que parece que esté de moda desprestigiar cosas simplemente porque otros lo hacen. Ebay España es normal. EBay Inglaterra es caro. SegundaMano es carísimo.
  39. #10 ¿ Os suena Canal+ ? Me parece que está también arruinado.
  40. Es curioso, como la misma noticia escrita de un modo triunfa en menéame y de otro la tachan de Spam. Esto mismo lo denuncié yo el martes 4/09/2007 en mi noticia del nacimiento del portal de trueques,compras y ventas: mayoromejor.com que podéis leer en mayoromejor.blogspot.com. Saludos a tod@s y estáis invitados a publicar vuestros anuncios gratis y empezar a anunciar cambios y trueques hoy mismo. Por ejemplo de CDs o DVDs originales, para no pagar 10 veces los mismos derechos a SGAE!
  41. En esta web www.jcdelolmo.es/blog/2007/08/04/fusion-segundamano-y-compraventa/ podeis ver mi comentario el numero 4.
comentarios cerrados

menéame