EDICIóN GENERAL
45 meneos
810 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La Segunda Guerra Mundial contada a través de 25 películas y una serie definitiva

La Segunda Guerra Mundial contada a través de 25 películas y una serie definitiva

El muy esperado regreso de Christopher Nolan a la gran pantalla tras habernos dejado epatados con su magistral 'Interstellar' se producía el pasado día 21 en unos términos que han vuelto a demostrar que el talento del cineasta británico para escribir y contar historias conoce muy pocos iguales en el actual panorama internacional.

| etiquetas: segunda guerra mundial , películas
Me falta "Stalingrad" de Joseph Vilsmaier. No solo por la calidad de la película sino también por la importancia de dicha batalla.
#9 La de los paracaidistas alemanes: "Los amaneceres son aquí más apacibles" (www.filmaffinity.com/es/film879758.html) Puede ser? habrá que verla.

Coincido con las que consideras que faltan.

#5 Me faltan algunas soviéticas "modernas", como "Brestkaya Krepost" (no tengo el título en castellano, es algo parada, pero es curiosa) y "Attack on Leningrad" (con Mira Sorvino como protagonista, quizás un poco lacrimógena). La nueva versión rusa de Stalingrad, del 2013, es una mierda tremenda.

Otra serie muy buena es "Hijos del tercer Reich" (Unsere Mütter, unsere Väter). Si nombran la de Sophie Scholl y esta no... es raro.
#10 Una peli rusa que me sorprendio fue Estrella, seña de socorro www.filmaffinity.com/es/film375566.html trata sobre los crios de una una unidad de exploradores que son enviados tras las lineas alemanas a conseguir informacion sobre una inminmente contraofensiva alemana que se esta gestando.
#10 Buenisima "Hijos del tercer Reich". Una lastima que no sea muy conocida por la mayor parte del publico.
#10 #15 Maravillosa. Y de una honradez tremenda.

No apta, eso sí, para los amantes del topicazo. Tiene alguna que otra ambigüedad realmente malintencionada.
#16 Hombre, está lejos de ser la tipica americanada llena de "heroes".

Las escenas de combate son bastante sinceras.
#22 Ya...

¿te fijaste en cuantos campos de concentración salen?

¿Te fijaste en qué idioma hablan los que machacaban a los judíos? El jefazo, el de la niña y el tiro, es alemán... ¿Y todo el resto?

etc..

Tiene una mala fe del copón, esa serie...
Ni una sola del mayor y más importante frente de la SGM, el de la Alemania nazi contra el ejercito soviético.
#4 Hay al menos una en la lista que transcurre en el frente este : "La cruz de hierro", pero si que es cierto que se echa en falta alguna más.
#4 Mas importante que malditos bastardos? pero si matan a Hitler incendiando un cine! acaso ha hecho algo parecido tu ejército sovietico? eh?
La lista debería llamarse "la historia de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial", porque el 80% de películas de la lista va de eso...
falta tb, para mi gusto, TORA TORA TORA, un puente muy lejano y luego hay una sobre paracaidistas alemanes contra los sovieticos que no recuerdo el nombre... y si odias al que le recomiendes las películas habría que incluir Pearl Harbor :troll:
Otra que bien podría contar mas que muchas de la lista es "Masacre. Ven y mira" de Elen Klimov.

Y ya me diréis que se supone que explica de la segunda guerra mundial Malditos Bastardos xD
#14 Esa de malditos bastardos es una parida circense.

Falta "el puente", por cierto.

La batalla de las Árdenas.

Un puente lejano...

Y sobran algunas...
#17 Supongo que con parida te refieres a Malditos Bastardos
#18 Indudablemente.

A ver si puedo editar y aclaro.
Me sorprende que en una lista de 25 no estén El puente y El hundimiento.
Yo pondría otras muchas (Un puente lejano, Tora tora tora, El desafío de las águilas, Stalingrado...). Es cuestión de gustos. Pero esas dos las considero imprescindibles.
¿Y donde está "Enemigo a las puertas"? Cómo han cambiado la historia con el cine...  media
¿ Evasión o Victoria?
¿ Malditos Bastardos ?
¿ Los violentos de Kelly ?

¿Peliculas de la 2ª guerra mundial? Are you fucking kiding me? :wall:

Y ya no hablo de que no cite a Stalingrado, a El hundimiento, a Masacre , ven y mira. :palm:
La de Nolan no le llega ni a la suela de los zapatos a ninguna otra de esta lista.
#1 La peli no es mala, las cosas como son, pero es cierto que la mayoria de las que comenta el articulo (algunas antiguas no las he visto) rivalizan o la superan con creces. Y que decir de la serie de la HBO, Hermanos de sangre, que le pega 200 vueltas.

De todos modos, me resulta curioso que ultimamente ha aumentado muchisimo la promocion a nivel de prensa, de noticias acerca del estreno. Fulanito hace una peli! fulanito hace un musical y baila y canta muy bien junto a esta otra chica que baila y canta mejor y hacen muy buena pareja! Y luego bueno, pse, no estan mal pero vamos, no es la peli del año ni mucho menos.
#2 El marketing mueve el mundo y si todos los medios "especializados" dicen que algo es bueno ya tiene mucho ganado.
Dunkerque es una buena película de acción que infrautiliza un acontecimiento histórico con un potencial de la hostia. Cuando, de pasada, dicen que Hitler ha parado los tanques porque no los quiere poner en riesgo casi me caigo de la butaca. Uno de los mayores misterios estratégicos de la Segunda Guerra Mundial ventilado como si nada en dos segundos y sin darle mayor importancia o_o
Me sobran varias (como Evasión o victoria), Me faltan Stalingrado o Gran Uno Rojo (Uno Rojo, división de choque) de Samuel Fuller ("quiero un ataúd de 4 manijas").
#11 Uno Rojo División de Choque es un peliculón, yo la conozco porque la pillé un día en la tele por cable pero me da la impresión de que está bastante olvidada.
Si no está "TORA, TORA, TORA" no es mi revolución.
Me falta Objetivo Birmania.
El dia más largo.
Los cañones de Navarone.
El desafio de las águilas
Operación crossbow.
Arde París.
La batalla de Midway
Feliz Navidad Mr Lawrence.
Viendo las pelicualas alguien al final incluso se creeria que los que llegaron a berlin fueron los Americanos.
"Enemigo al acecho" es una buena pelicula que tendría que estar incluida en toda recopilación de la 2GM
Añado "Catch 22".
Pues me sumo a los comentarios de más arriba. La II GM ha tenido importantes adaptaciones tanto en el cine como en el campo de la literatura, que mejor o peor, han querido transmitir la hecatombe. Coincidiendo con algún compañero, me han faltado tres: Stalingrad (1993), la "hollywodense" Enemigo a las puertas y, para cerrar el listado así como el gran conflicto, El Hundimiento de Oliver Hirschbiegel (2004).
Pues a quien le interese, aquí esta el mejor documental que he visto por el momento sobre el tema: videosagranel.blogspot.com.es/2014/06/la-segunda-guerra-mundial-desde-
comentarios cerrados

menéame